Vacaciones de Invierno en La Pampa 2017

Propuestas artístico culturales para disfrutar en familia

• Jueves, 06 Julio 2017

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa invita a participar de una agenda con variadas actividades para compartir con los más pequeños en familia durante estas vacaciones de invierno. Propuestas que van desde el teatro, murgas y cine, hasta talleres educativos, artísticos y juegos recreativos, se desarrollarán en todo el ámbito geográfico de nuestra provincia.

CASA MUSEO OLGA OROZCO. La Casa Museo Olga Orozco estrena en estas vacaciones un programa educativo nómade.

Del 17 al 28 de julio el programa educativo de la Casa Museo sale de vacaciones para visitar Bibliotecas Populares de toda la provincia, compartiendo dos talleres de difusión de nuestro acervo:

• Con todas las letras (poesía de la A a la Z): Un taller básico de encuadernación para clonar a gusto el catálogo de poesía de la biblioteca personal de Olga Orozco. Sugerido para niños a partir de 12 a 113 años.
  • Barriletes arma poemas: Taller de armado de barriletes con sustantivos para escribir poemas en el cielo. Sugerido para niños a partir de los 5 años acompañados de su familia.

14º Edición del Festival Provincial "INVIERNO + VACACIONES = TEATRO!!! || SANTA ROSA y GENERAL PICO

SANTA ROSA | Teatro ATTP. Bolivia y José Luro.

Del 12 al 16 de Julio y del 19 al 23 de Julio. 20 Funciones | 8 obras para los chicos y toda la familia!

Doble Función Diaria: 15:30 y 7:30hs. Entradas Populares: $50,00.-

Reservas: Tel: 41 9306.

• Hasta el 11 de julio: de 09:00 a 12:00hs.
  • Desde el 12 de julio: de 13:30 a 18:30hs. los días de las funciones.

FUNCIONES:

PRIMERA SEMANA | 2 funciones diarias | 15:30 y 17:30hs.

• Miércoles 12 | Robinson Crusoe - La Ronda (Santa Rosa).
  • Jueves 13 | Robinson Crusoe - La Ronda del Salitral (Santa Rosa).
  • Viernes 14 | Variete 2017 - Malabaryarte (Santa Rosa).
  • Sábado 15 | La Cenicienta 2017 - Grupo UNLPam (General Pico).
  • Domingo 16 | Derechos Torcidos - Grupo de Teatro de Intendente Alvear.

SEGUNDA SEMANA | 2 funciones diarias | 15:30 y 17:30hs.

• Miércoles 19 | Ratón Pérez, la Investigación 2017 - Grupo TKQ (Santa Rosa).
  • Jueves 20 | Ratón Pérez, la Investigación 2017 - Grupo TKQ (Santa Rosa).
  • Viernes 21 | Parecidos pero diferentes + El Origen de la Risa - La Risotada (General Pico).
  • Sábado 22 | Ramón y Julieta – Grupo Desde el Alma (Quemú Quemú).
  • Domingo 23 | Variete 2017 - Malabaryarte (Santa Rosa).

GENERAL PICO | Multiespacio de Arte MEDANO.

Del 15 al 23 de Julio.

Función Diaria: 18:00hs.

Entrada: Gratuita.

FUNCIONES:

• Sábado 15 | Ratón Pérez, la Investigación 2017 - Grupo TKQ (Santa Rosa).
  • Domingo 16 | Parecidos pero diferentes + El Origen de la Risa - La Risotada (General Pico).
  • Viernes 21 | Ramón y Julieta – Grupo Desde el Alma (Quemú Quemú).
  • Sábado 22 | Robinson Crusoe - La Ronda del Salitral (Santa Rosa).
  • Domingo 23 | La Cenicienta 2017 - Grupo UNLPam (General Pico).

Organizan: INTLP (Instituto Nacional del Teatro – Delegación La Pampa) y ATTP (Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano), en Co Gestión con la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. Colaboran: Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). Municipalidad de Gral. Pico.

INTENDENTE ALVEAR
Domingo 9 | 15:30hs. | "La Vieja Usina" | Av. San Martín y 25 de Mayo.
  • ​Puesta en escena de la obra de teatro "Derechos Torcidos",a cargo del grupo de Teatro Independiente Alvear. Entrada libre y gratuita.

GENERAL SAN MARTÍN
  • Cine en Vacaciones de Invierno | 16:30hs. | Cine Quimera.
    • Martes 11| "Locos por las Nueces" -infantil, animación y aventura-
    • Jueves 13| "El elefante azul" -familiar, animación, aventuras-.
    • Martes 18| "Selección Canina" -infantil-.
    • Jueves 20| "La leyenda del martillo mágico Thor" -infantil-.
Organiza: Municipalidad de General San Martín.

QUEHUÉ
  • Cine en Vacaciones de Invierno | 15:00hs. y 17:00hs: | Salón Comunitario "Juan Villa".
  • ​Proyección de la película "Monster Trucks" -aventura, familia, fantasía-.
  • Proyección de la película "Mascotas" - animación, comedia-.
  • ​Proyección de la película "Animales Fantásticos" - fantasía, aventura-.
  • Proyección de la película "Storks" -animación, comedia-.
Jueves 13 y Jueves 20 | 15:00hs. | SUM Municipal  “Lugar de Encuentro”.
  • ​​Actividades recreativas, musicales, arte y manualidades.
WINIFREDA
Viernes 14 |16:00hs. | Plaza San Martín.
  • ​Jornada de adopción responsable de mascotas. Presentación del grupo ​La Risotada -Humor y Circo-.
Viernes 21 | 16:00hs. | Andén de la ex estación del ferrocarril.
  • Arte en el Andén. El taller de Artes Plásticas realizará una clase abierta. Intervención de los talleres de guitarra y batería.
Lunes 17 a Viernes 21 | Desde las 20:00 a 0:00hs. | SUM del Instituto Privado Cristo Redentor.
  • ​Semana de la Juventud. Juegos y competencias entre todos los cursos del Secundario.
QUEMÚ QUEMÚ
  • Vacaciones de Invierno | Escuela N° 193.
Domingo 16 | 15:00hs. | Puesta en escena de la obra de teatro infantil "El Ratón Pérez".
Miércoles 19 | 15:00hs. | Taller de Murga.
Organiza: Municipalidad de Quemú Quemú.

GUATRACHÉ
Jueves 20  | 18:00hs. | Cine Teatro Pampero. Entrada Libre y gratuita.
  • Obra Infantil "@El paraíso de los juegos", con Claribel Medina y Mauricio Viñas. En una era donde la tecnología deja a los encuentros personales atrás y la comunicación es casi en su totalidad a través de las redes sociales, tres personajes fantásticos se encuentran perdidos frente a la caída de las redes sociales y un cuarto personajes los lleva a encontrarse con las cosas simples de la vida. Esta obra ofrece al público una manera simple de reírse, disfrutar y reafirmar que, si bien las redes sociales son útiles, no todo gira a su alrededor.
Vacaciones de Invierno en La Pampa 2017