Validación de títulos terciarios y universitarios

El Ministerio de Cultura y Educación informa

• Jueves, 12 Junio 2014

Ante consultas efectuadas, el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, a través de las Direcciones de Educación de Gestión Privada y de Educación Superior informa a la comunidad:

Que para estar incorporados a la enseñanza oficial de La Pampa se deben cumplimentar todos los requisitos estipulados en la Ley de Educación Provincial nº 2511 y Decreto Reglamentario nº 423/11 con la intervención de los organismos competentes y el dictado de normas legales que así lo avalan.
Que el haber iniciado un trámite para oficializar la propuesta educativa en modo alguno implica la validación de estudios cursados con anterioridad a la eventual fecha de su efectiva aprobación.
Que el modo incuestionable de reconocer una propuesta educativa aprobada por esta jurisdicción es a través de una Resolución emanada de este Ministerio de Cultura y Educación que así lo expresa con fechas ciertas de validez.

A los interesados en cursar carreras con modalidad presencial, semipresencial o a distancia, se les recomienda previa inscripción en el trayecto formativo, consultar si se trata de una propuesta que cumple con la debida aprobación de este Ministerio.

Por otro lado informamos que las carreras de Profesorado en Castellano y Literatura y la carrera de Profesorado en Historia, ofertas con modalidad a distancia, que estarían implementándose en la Fundación Castex Universitaria, no cuentan con la aprobación de este Ministerio.

Casa de Gobierno. Segundo Piso
Correo electrónico: direccion.secundaria@mce.lapampa.gov.ar