VII Concierto de la Banda Sinfónica de La Pampa

• Jueves, 18 Septiembre 2014

"Homenaje al 120º aniversario del Club Italiano (1894 - 2014)".

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura, la Universidad Nacional de La Pampa y el Club Italiano, organizan el VII Concierto de Gala de la Banda Sinfónica que tendrá lugar el sábado 20 de septiembre. Será a las 21:00 en el Aula Magna de la UNLPam (Cnel. Gil 353), de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita.

Por única vez los clásicos conciertos de la Banda se trasladan al Aula Magna de la Universidad de La Pampa, para sumarse la celebración del 120 aniversario del Club Italiano de la ciudad de Santa Rosa.

Los integrantes de la sinfónica, con la dirección de Manuel Gerez, prepararon para esta oportunidad un repertorio de compositores clásicos consagrados y de la actualidad, abarcando una amplia diversidad de géneros.

Programa del Concierto

Primera Parte: Il barbieri di Sivigla, Obertura; Gioachino Rossini, Luisa Miller; Sinfonía, Guseppe Verdi y Nessum Dorma, Aria de ópera, Giacomo Puccini.

Segunda Parte: Amarcord, Nino Rota; Fascinación, Fermo Marcehrtti; La vita è bella, Nicola Piovani y Suite de canzonetas napolitanas.

Muestra fotográfica

Con motivo del 120 aniversario del Club Italiano de Santa Rosa y en conmemoración al XX de septiembre de 1861, fecha emblemática de la unificación italiana, el Club Italiano presentará ese mismo día en el hall central de la UNLPam, a partir de las 20:00 horas, la Muestra Fotográfica denominada "Estampas que confiesan historias. Club Italiano 1894-2014".

VII Concierto de la Banda Sinfónica de La Pampa