Visitas a distintas sedes rurales de la provincia

Educación Secundaria

• Martes, 27 Mayo 2014

En el marco de la implementación de la Ley Nacional Nº 26206 y Provincial Nº 2511 de Educación, la Directora General de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger, junto al Equipo Técnico de la Modalidad Rural, ha organizado visitas a las distintas sedes rurales con el objetivo primordial de analizar la implementación de la Secundaria Obligatoria en la Modalidad Rural con todos los actores involucrados, en los distintos servicios educativos rurales que fueron puestos en marcha mediante la Resolución N º 205/13.

Esta instancia de revisión de la normativa tuvo sus comienzos el 12 de mayo con una primera reunión con los Coordinadores de Áreas, donde se decidió trabajar en forma de agrupamiento por Coordinación de Área.

Las reuniones se llevan a cabo en el interior de las instituciones educativas con la participación de Coordinadores de Áreas, Directores de Escuelas Primarias anexo Ciclo Básico Rural con Itinerancia, Directores de Colegios Secundarios Sedes. Los puntos significativos de análisis y revisión son: vínculos entre docentes tutores y profesores itinerantes, articulación con Nivel Primario, revisión de la normativa 205/13 y otros temas que surjan en relación a la Educación Secundaria Obligatoria.

El día viernes 23 de mayo la Directora General junto con integrantes del Equipo Técnico Rural, realizó la primera jornada de trabajo en la localidad de Quetrequén donde se sumó el Ciclo Básico de Chamaicó, con la presencia de la Directora del Colegio Sede Élida Salas de Rancul.

Continuando con las acciones proyectadas desde la Dirección General ayer se reunieron en la localidad de Pichi Huinca, Directores de escuelas primarias Anexo CBRI y Directores de Colegios Secundarios Sedes, pertenecientes todos a la Coordinación de Área de Eduardo Castex. Las instituciones convocadas fueron: Escuela Hogar Nº 79 de la localidad de Conhello, Colegio Secundario J. Morán de Eduardo Castex, Escuela Nº 43 de Monte Nievas, Colegio Secundario Lic. Hugo Peinetti de Eduardo Castex, Escuela Nº 36 de Zona Rural Los Hornos de Arata, Colegio Secundario Héroes de Malvinas de Trenel, Colegio Secundario Modesto Caretto de La Maruja y la Escuela Hogar Nº 156 de Pichi Huinca.