XXVIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa

2 al 8 Octubre 2014

• Jueves, 02 Octubre 2014

GENERAL PICO

Cine Gran Pampa (Calle 20 Nº 642).
        20:00 hs. - “Arrebato”, de Sandra Gugliotta. Con Pablo Echarri, Leticia Brédice, Mónica Antonópulos y Gustavo Garzón.
 Espacio INCAA del Cine Teatro Pico (Calle 17 Nº 957).
        22:00 hs. - “Bomba”, de Sergio Bizzio. Con Jorge Marrale y Romina Gaetani.

CALEUFÚ

• 20:00hs.: Documental “El río Atuel también es pampeano. El derecho humano al agua” y luego "La tercera orilla".

CONHELLO

• 19:00hs. Documental “El río Atuel también es pampeano. El derecho humano al agua” y luego "Bomba".

EDUARDO CASTEX

• 21:30hs. Documental “El río Atuel también es pampeano. El derecho humano al agua” y luego "Bomba".

GUATRACHÉ

• 20:00hs. Documental “El río Atuel también es pampeano. El derecho humano al agua” y luego "El grito en la sangre".

QUEMÚ QUEMÚ

• 20:00hs. Documental “El río Atuel también es pampeano. El derecho humano al agua” y luego "Séptimo".

REALICÓ

• 22:00hs. Documental “El río Atuel también es pampeano. El derecho humano al agua” y luego "El grito en la sangre".

TOAY

• 21:00hs. Documental “El río Atuel también es pampeano. El derecho humano al agua” y luego "Bomba".

PROYECCIONES:

• “El río Atuel también es pampeano. El derecho humano al agua” (documental), proyecto de las Secretarías de Recursos  Hídricos y de Derechos Humanos, que hace un fuerte hincapié en la defensa del río Atuel, reflejando una mirada histórica e integral del conflicto con sus aspectos institucionales.
  •  “Arrebato” (policial) Dirección: Sandra Gugliotta. Con Pablo Echarri, Leticia Brédice, Mónica Antonópulos y Gustavo Garzón. Luis Vega, un escritor y profesor de literatura, es acusado de un asesinato tras la publicación de su novela "Arrebato", en la que narra de forma detallada un misterioso crimen sucedido en la vida real. Recorriendo la fina línea que separa la realidad de la ficción, descubriremos detrás de esta historia, y del crimen que narra, el triángulo amoroso formado por Luis, su mujer Carla, y la enigmática Laura Grotzki, quienes descenderán en la trama a un infierno de pasión, celos, misterio y sexo.
  • “El Cerrajero” (comedia), de Natalia Smirnoff. Con Esteban Lamothe, Erica Rivas y Sergio Boris. Sebastián es un cerrajero de 33 años que realmente nunca creyó en compromisos a largo plazo. Ni siquiera con Mónica, su relación más estable desde los últimos 5 meses. Cuando ella le confiesa que está embarazada y cree que es de él, el mundo de Sebastián toma un giro inesperado: comienza a tener extrañas visiones sobre sus clientes mientras está trabajando en sus puertas. Algunos podrían llamar esto un don, pero Sebastián lo siente más como una maldición. Junto con Daisy, una ayudante no deseada que cree muchísimo en su don, Sebastián logra -a regañadientes- utilizar su talento para su propio bien.
  •  “Bomba” (suspenso), de Sergio Bizzio. Con Jorge Marrale y Romina Gaetani. Un adolescente se sube a un taxi y descubre que se trata de un coche bomba. A partir de ese momento, el conductor y su pasajero se convierten en prisioneros uno del otro.
  • "El grito en la sangre (drama - western), de Fernando Musa. Con Horacio Guarany, Abel Ayala, Emilio Bardi, Enrique Liporace y Luisa Calcumil. Alrededor del año 1950, en algún lugar el interior de la Argentina, la creencia popular sostiene que cuando un hombre muere a traición, debe ser vengado por su primogénito para que su alma pueda descansar en paz. Esta es la historia del Cali -un joven cuyo padre fue asesinado por la espalda en una carrera de caballos- quien debe transformarse rápidamente en hombre, obligado a vengar esa muerte. Cali, atormentado por el alma en pena de su padre, buscará venganza. Y será en ese camino que encontrará el amor de Lucía y la ayuda en un viejo capataz de estancia, quien lo adoptará como hijo propio. Sin embargo, cuando la venganza es una obligación, hay un grito en la sangre.
  •  "Séptimo"(suspenso), de Patxi Amexcua. Con Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro y Jorge D' Elía.  Un padre, dos hijos y el juego de cada día: gana quien baje más rápido desde el séptimo piso del edificio. El padre por el ascensor, los niños por las escaleras. Pero, esta vez, el padre llega a la planta baja y no hay rastro de sus hijos. ¿Dónde están? Lo que parecía parte del juego, de pronto es un laberinto. Un misterio de siete pisos. Dudar de todo y de todos es clave en esta atrapante historia, en la que un padre deberá dar todo lo que es y lo que tiene para recuperar lo que más quiere.
  • "La tercera orilla" (drama), de Celina Murga. Con Alián Devetac, Daniel Veronese y Gaby Ferrero. Nicolás vive en una pequeña ciudad de Entre Ríos. Mantiene una especial relación con su padre, un respetado médico de la zona. Esta es la historia de un padre y un hijo y es también la historia de un adolescente enfrentado al momento de tener que rechazar la ley paterna, para así encontrar su propio camino y su propia voz.
XXVIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa - 2 al 8 Octubre 2014 -
Organiza:Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.
Auspicia: INCAA ( Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).
Acompañan:
Secretaría de Recursos Hídricos y Secretaría de Derechos Humanos. Gobierno de La Pampa.
Asociación Italiana XX de Septiembre de General Pico.
Municipalidades de: Arata, Bernasconi, Caleufú, Conhello, Eduardo Castex, Falucho, General Acha, General Pico, General San Martín, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Lonquimay, Monte Nievas, Parera, Quemú-Quemú, Realicó, Rancul, Santa Rosa, Toay, Victorica y Winifreda.