Ya están en marcha los Juegos Evita 2014

La edición 2014 de los Juegos Evita Cultura ya está en marcha.

• Martes, 17 Junio 2014

Referentes culturales de toda la provincia, escuelas secundarias, centros de jubilados y municipios han recibido el reglamento 2014 para participar en las instancias zonales, clasificatorias para la final provincial, las que a su vez dan paso a la participación en el encuentro nacional, que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata, del 10 al 15 de noviembre de 2014.

Este año, las disciplinas culturales tendrán sus propios encuentros en la Provincia, y para que esto sea posible, cada región ha designado a un referente para llevarlas a cabo, quienes tendrán a su cargo el desarrollo de los instancias zonales, integrando a las localidades que forman parte de cada región. Los referentes por Región son:

Zona 1: Maria Belén García (Rancul).
Zona 2: Paula Di Francisco (Intendente Alvear).
Zona 3: Javier Marenchino (Conhello).
Zona 4: Alfredo Fernández (Quemú Quemú).
Zona 5: María Del Carmen García Suárez (Gral. Pico).
Zona 6: Gloria Cazanave (Victorica).
Zona 7: Sergio De Matteo (Santa Rosa).
Zona 8: Brígida Wagner (Guatraché).
Zona 9: Gustavo Ayet (Gral. Acha).
Zona 10: Claudia Farias (Santa Isabel).
Las categorías Sub 14 y Sub 17 siguen participando en Canto Solista, Conjunto Musical, Danza, Teatro, Dibujo y Pintura y Cuento.

En la categoría Adultos Mayores, se suma este año Canto Solista (hasta la instancia provincial), a las ya conocidas Dibujo y Pintura, Danza y Cuento.

Las diez regiones están en la etapa de definición de instancias municipales y zonales, mientras que la provincial tendrá lugar a fines de agosto.

Jugar y Crear:

Juegos Evita 2013 -Alta ItaliaAl igual que el año pasado, están a disposición de los jóvenes interesados, las bases para presentar proyectos en el Jugar y Crear en los Juegos Evita 2014. La inscripción cierra el 22 de junio, y podrán participar adolescentes de 12 a 17 años, que practiquen disciplinas artísticas y deportivas.

El elenco podrá tener entre 8 y 20 integrantes en escena; un adulto responsable que coordine el proyecto en las instancias de ensayo y en el momento de la presentación, hasta cinco asistentes o técnicos.

La Subsecretaría de Cultura brindará la asistencia técnico-artística para la puesta en escena del proyecto, que consiste en la presentación de un un espectáculo, durante el desarrollo de la instancia provincial de los Juegos Culturales y Deportivos.

Para consultas, se debe recurrir a los referentes del área de Cultura de cada localidad o a la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. Pellegrini 180 P.A. Santa Rosa. Correo E: programaculturayeducacion@lapampa.gov.ar - Tel: (02954) 43 1538/43 1651. Fax: 42 7401.

Nota: Las fotos que acompañan la presente nota, corresponden al acto de apertura de los Juegos 2013, a cargo de alumnos del Colegio Zampieri Quaglini de Gral Pico y al acto de cierre de los chicos del Colegio Gral. San Martín de Alta Italia. Proyectos Jugar y Crear de los Juegos Evita 2013.

Juegos Evita 2014