Capacitación Docente en Educación Sexual Integral

• Capacitación Docente en Educación Sexual Integral
  • Coordinadores, directivos y docentes de todos los niveles y modalidades de nuestra provincia participaron de Talleres de Seguimiento de las instancias de capacitación intensiva del año 2012 en Educación Sexual Integral (ESI). La acción se desarrolló la semana pasada en la Subsecretaría de Coordinación y contó con la presencia de la Directora General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Lic. Patricia Inés Bruno.

Conectar Igualdad

• Nueva entrega de netbooks
  • Conectar Igualdad
  • El Ministerio de Cultura y Educación junto con ANSES, entregaron hoy 312 netbooks en el Colegio Secundario "Tomás Mason" de Santa Rosa, completando la totalidad de la matrícula del establecimiento. El programa Conectar Igualdad beneficia a alumnos y docentes de la escuela pública, en una tarea conjunta entre el Gobierno Nacional y Provincial con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades.

Delegaciones de Educación Técnica participan de encuentros nacionales

• Lunes, 27 Octubre 2014
  • El 29 y 30 de octubre próximos una delegación pampeana participará en Buenos Aires del II Encuentro Nacional "Técnicamente", organizado por el  Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Representarán a nuestra provincia alumnos y docentes de la EPET Nº 9 de Jacinto Arauz,  EPET Nº 5 de Macachín,  EPET Nº 2 de General Pico,  Escuela Agrotécnica de Guatraché y el Centro Educativo Polivalente 25 de Mayo.

Parlamento Juvenil Mercosur

• Encuentro Nacional para Jóvenes y Adultos
  • Parlamento Juvenil Mercosur
  • Una delegación de veinte estudiantes de la Modalidad de Jóvenes y Adultos  del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de La Pampa se encuentran participando desde ayer en el Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur en la ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno Provincial inaugura remodelaciones del JIN de Caleufú

• Lunes, 27 Octubre 2014
  • Autoridades del Gobierno Provincial visitarán mañana martes la localidad de Caleufú, con motivo de concretar la inauguración de la ampliación y remodelación integral del JIN N° 20 de la Escuela N° 75 de Caleufú.

La recepción de las autoridades está prevista para la hora 10:00 en el municipio local, para luego llevar a cabo el acto de puesta en funcionamiento de las nuevas obras en el jardín de infantes, oportunidad en la que se escucharán las palabras del intendente, Oscar Baras, y de una autoridad provincial.

Nuevos Aportes de Aulas Digitales Móviles

• Ministra Evangelista en acto con docentes en la Escuela 74 de esta capital.
  • Nuevos Aportes de Aulas Digitales Móviles
  • La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, asistió a la Escuela Nº 74 de esta capital para encabezar la entrega de Aulas Digitales Móviles, correspondientes al programa del Ministerio de Educación de la Nación que llega a las escuelas primarias, dando continuidad de esta manera al espacio Conectar igualdad, cuyo objetivo es la inclusión digital, en este caso para las escuelas primarias y los alumnos que asisten a los establecimientos de ese nivel, de gestión estatal.

Semifinal Olimpíada de Preservación del Medio Ambiente

• Semifinal Olimpíada de Preservación del Medio Ambiente
  • En el marco del Programa Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia se realizó hoy la instancia Semifinal Regional de las Olimpiadas de Preservación del Medio Ambiente, en el Colegio General Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Rosa. Como representante del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas, quien organiza este evento desde 1994, concurrió el Ing. Fernando Halperín, Coordinador del Plan de Comunicaciones "No convencionales", de la Seccional Comahue.

En Arte Propio Santa Rosa: “Serie de cartones para leer y mirar”.

• Reproducciones gráficas (textos e imágenes) de Edgar y Juan Pablo Morisoli.
  • Viernes, 24 Octubre 2014
  • En Arte Propio Santa Rosa: “Serie de cartones para leer y mirar”.
  • La Subsecretaría de Cultura informa que en la sede Arte Propio Santa Rosa (Quintana 138), se encuentran en exposición “Serie de cartones para leer y mirar”. Se trata de reproducciones gráficas que realizaran entre los años 2007 y 2011, Edgar y Juan Pablo Morisoli.

Museo Provincial de Artes

• Convocatoria para artistas plásticos y audiovisuales de La Pampa a fin de confeccionar el Calendario de Exposiciones 2015.
  • Viernes, 24 Octubre 2014
  • Plazo de presentación: hasta el 20 de diciembre de 2014.

El Museo Provincial de Artes, dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, abre la convocatoria a artistas provinciales y nacionales, para la presentación de carpetas de antecedentes para exposición de obras, a fin de armar el Calendario de Muestras y Exposiciones 2015.

Olimpíada Matemática Ñandú

• Alumnos pampeanos en Mar del Plata
  • Olimpíada Matemática Ñandú
  • Se está realizando en Mar del Plata el Certamen Nacional de la 23º Olimpíada Matemática Ñandú. El alumno Octavio Luna, de la Escuela Nº 16 de la localidad de General San Martín y la alumna Ana Paula Negrín, de la Escuela Nº 33 de Jacinto Arauz, se encuentran participando en el Nivel 2 de la competencia.