El Gobierno Provincial inauguró Jardín de Infantes en Caleufú

• El Gobierno Provincial inauguró Jardín de Infantes en Caleufú
  • La educación es uno de los ejes de esta gestión de Gobierno y para brindar una educación de calidad es indispensable una infraestructura digna, en ese marco el Gobierno Provincial dejó inaugurada hoy la obra de remodelación y ampliación del JIN N° 20 de la Escuela N°75 de la localidad de Caleufú.

Programa Nacional de Extensión Educativa

• 30 escuelas pampeanas de Campamento en Mendoza
  • Programa Nacional de Extensión Educativa
  • Treinta escuelas pampeanas están participando en San Rafael, Mendoza, del Programa Nacional de Extensión Educativa. Entre el 02 y el 29 de octubre los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), que dependen del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, son los encargados de organizar estos eventos.

• Miércoles, 29 Octubre 2014
  • En Tomás M. de Anchorena se llevó a cabo la segunda asamblea del Consejo Provincial de Cultura (CPC)
  • El día martes 28 de octubre, se reunió el Consejo Provincial de Cultura (CPC) en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena. Allí la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero fue recibida por el intendente anfitrión, Roberto Holgado y su equipo de colaboradores.

Muestra “Historietas Pampeanas”, 2 años de HB

• Muestra “Historietas Pampeanas”, 2 años de HB
  • La Subsecretaría de Cultura a través del Museo Provincial de Artes invita a la inauguración de la muestra “Historietas Pampeanas” -2 años de HB.

Viernes 31 octubre 2014 | 20:00hs. | 9 de Julio y Villegas

Reproducciones en gran formato de la Revista HB (tapas e interior), primera publicación de historietas de La Pampa. Visita guiada a cargo de Miguel de la Cruz. Proyección de un video relatando la historia de la revista.

Colegio de General Pico finalista del Premio Presidencial Escuelas Solidarias

• Colegio de General Pico finalista del Premio Presidencial Escuelas Solidarias
  • El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de La Pampa saluda a la Escuela "Nuestra Señora de Luján", de la localidad de General Pico, por haber resultado finalista en el Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2014.

Presentaron auto construido por alumnos de la EPET N° 1

• Asistieron autoridades provinciales a la exhibición
  • Presentaron auto construido por alumnos de la EPET N° 1
  • Un auto construido por alumnos de la EPET Nº 1 fue presentado esta mañana en el acceso al establecimiento, en el marco del programa Desafío ECO, que va a ser probado durante estos días con baterías originales, en el Autódromo Provincial.

PNFP "Nuestra Escuela"

• Encuentros Componente 1 Nivel Superior
  • PNFP
  • Una delegación de rectores, equipos de las instituciones y equipos técnicos de la Dirección de Educación Superior de la provincia de La Pampa participaron del Encuentro Regional Patagonia y Cuyo Componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, los días 23 y 24 de octubre, en el Palacio San Miguel, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La delegación fue encabezada por el Director de Educación Superior, Prof. Lisandro Hormaeche.

Premio Testimonio: Temática de Derechos Humanos

• Premio Testimonio: Temática de Derechos Humanos
  • La Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa y la Subsecretaría de Cultura, acordaron incorporar la temática "Derechos Humanos" en relación al Premio Testimonio que otorga el Gobierno para reconocer el talento y la dedicación de los pampeanos en distintas disciplinas. Entre ellas figuran la educación, artes visuales, música, autores y compositores, arte, literatura, ciencia, oficios y deportes.

Más Obras en La Pampa

• Martes, 28 Octubre 2014
  • El ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, anunció la adjudicación y llamado a licitación de obras en la provincia de La Pampa un monto que supera los $20.000.000.

Velada de Gala de la Orquesta Infanto Juvenil de General Acha

• Lunes, 27 Octubre 2014
  • Velada de Gala de la Orquesta Infanto Juvenil de General Acha
  • La Orquesta Infanto Juvenil de General Acha realizará el próximo domingo 2 de noviembre a las 21 hs. una Velada de Gala en el Teatro Español de Santa Rosa. También actuarán como invitados el grupo folclórico pampeano "La Diablada" y el Coro Estable de la Cámara de Diputados "Coral Pampa".