Censo de Personal de los Establecimientos Educativos 2014

• Prórroga para completar la cédula
  • Lunes, 10 Noviembre 2014
  • El Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa a través de la Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión informa que se prorroga hasta el 16 de noviembre de este año el completamiento de la cédula censal individual correspondiente al Censo de Personal de los Establecimientos Educativos (CENPE) 2014.

Cargos de Asesor Pedagógico de Nivel Superior

• Inscripción de aspirantes
  • Lunes, 10 Noviembre 2014
  • La Dirección de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación convoca a partir de hoy y por el término de cinco (5) días hábiles a inscripción de docentes para cubrir dos cargos de Asesor Pedagógico de Nivel Superior para los Institutos Superiores de Formación Docente Escuela Normal Superior de Santa Rosa y Escuela Normal de General Acha.

"Jardinería Humana"

• La obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro 2014
  • Lunes, 10 Noviembre 2014
  • Representará a La Pampa en la Fiesta Nacional, que se llevará cabo en Salta en el 2015.

Cerró anoche (domingo 9 de noviembre) en el Centro Cultura de Realicó, la Fiesta Provincial del Teatro 2014, que también tuvo como sede a la localidad de Rancul.

Segundo Encuentro de Coros de Adultos de la 3ra. Edad en La Pampa

• Con la participación del Coro Estable de la Provincia
  • Segundo Encuentro de Coros de Adultos de la 3ra. Edad en La Pampa
  • Martes 11 Noviembre | 21:00hs. | Teatro Español | H. Lagos 44 | Santa Rosa.

Entrada general: $30.-

Mañana martes 11 de noviembre a las 21:00hs. en Teatro Español (H. Lagos 44), de la ciudad de Santa Rosa, el Coro Estable de la Provincia de La Pampa, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y con la dirección de la Prof. Amanda Garbarino, participará junto a otras formaciones corales, en el “Segundo Encuentro de Coros de Adultos de la 3ra. Edad en La Pampa”.

Nuevas actividades en Arte Propio Santa Rosa

• Diana Bustos presenta su último libro y Nino Ballari inaugura exposición de joyería contemporánea
  • Nuevas actividades en Arte Propio Santa Rosa
  • Jueves 13 Nov | 19:00hs. | Presentación del libro La Maga Azul de Diana Bustos.

Viernes 14 Nov | 20:00hs. | Inauguración de la muestra “Murano en La Pampa” - Joyería Contemporánea-, del artista Nino Ballari. Cierre: 28 de noviembre 2014.

ARTE PROPIO SANTA ROSA | Quintana 138.

Ballet Folclórico Nacional en General Pico

• Ballet Folclórico Nacional en General Pico
  • Martes 11 Noviembre 2014 | 21:30hs. | Cine Teatro Pico | Calle 17 Nº 957 | Gratuito

Invitamos a Usted al espectáculo que brindará el Ballet Folclórico Nacional con la dirección de Omar Fiordelmondo y la subdirección de Margarita Fernández; destacándose la presencia del bailarín pampeano Federico Santucho.

Programa de Coros y Orquestas

• Filmación en Zona Caldenar de Toay
  • Programa de Coros y Orquestas
  • Se realizó en el día de ayer en la zona del caldenar de Toay  la segunda locación de la iniciativa que impulsa el Ministerio de Cultura y Educación provincial para la grabación del Himno Nacional Argentino y la canción “El viento va”, con participación de las cinco Orquestas Infanto Juveniles de la provincia.

Encuentro Internacional de Parlamento Juvenil del MERCOSUR

• Alumno y docentes pampeanos en Uruguay
  • Encuentro Internacional de Parlamento Juvenil del MERCOSUR
  • Durante los días 8, 9 y 10 de noviembre se realizará el III Encuentro Internacional de Parlamento Juvenil del MERCOSUR, en Uruguay, La iniciativa, organizada por el Ministerio de Educación, a través del Área de Políticas Socioeducativas, culminaría de esta manera el proceso de debate iniciado en la ciudad de Mar del Plata en su instancia preparatoria donde los jóvenes debatieron cada eje del Parlamento, a partir de las propuestas contenidas en sus documentos nacionales. De esta manera, durante el Encuentro Internacional se retomarán las propuestas discutidas y se trabajarán en  la elaboración final del documento regional.

Fiesta Provincial del Teatro 2014 en Realicó

• Con un gran marco de público y colorido comenzaron las obras en competencia
  • Fiesta Provincial del Teatro 2014 en Realicó
  • La apertura oficial de a Fiesta Provincial del Teatro “VERTEatro” 2014, se llevó a cabo en el hermosos Paseo de los Inmigrantes de la localidad de Realicó, en un anfiteatro al aire libre, que lució colmado de expectantes vecinos que se acercaron a disfrutar de esta apertura, que dio inicio a la puesta de las obra que estarán en competencia.

Conectar Igualdad: entrega de netbooks en Toay

• En el Colegio Secundario de Toay fueron entregadas 196 netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad.
  • Jueves, 06 Noviembre 2014
  • Conectar Igualdad: entrega de netbooks en Toay
  • El acto de entrega estuvo encabezado por los subsecretarios de Educación, Mónica Dell Acqua, y de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, y el intendente de Toay, Ariel Rojas. También se encontraban presentes el diputado nacional, Miguel Tanos, el referente provincial del programa Conectar Igualdad, Dante Moreno, junto a autoridades de la escuela, como el director Daniel Peralta.