VI Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares

• Bibliotecas escolares: nuevas estrategias para la inclusión
  • Miércoles, 12 Noviembre 2014
  • VI Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares
  • El VI Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares se llevó a cabo el viernes, en el Auditorio de OSDE de Santa Rosa. Como las otras jornadas de capacitación,  “Bibliotecas escolares: nuevas estrategias de inclusión” se desarrolla mediante videoconferencia transmitida desde la sede central de OSDE en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Calendario Cultural - Noviembre 2014

• Subsecretaría de Cultura | Gobierno de La Pampa
  • Miércoles, 12 Noviembre 2014
  • Calendario Cultural - Noviembre 2014
  • SANTA ROSA

ARTE PROPIO | Quintana 138.

• Jueves 13
      • 19:00hs. | Presentación del libro La Maga Azul de Diana Bustos, a cargo de Patricia Bailoff y Marisa Cascallares, con la presencia de la propia escritora. Lectura de fragmentos a cargo de un alumno.
    • Viernes 14
      • 20:00hs. | Inauguración de la muestra “Murano en La Pampa” - Joyería Contemporánea-, del artista Nino Ballari. Cierre: 28 de noviembre 2014.

Exposición por la semana de la Educación Técnica

• Exposición por la semana de la Educación Técnica
  • Raúl Necol, director del Centro de Formación Profesional Nº 1 de Santa Rosa, anunció la realización de una exposición a cargo de alumnos, motivo por el cual se invita al público en general a observar los trabajos realizados.

Educación Secundaria: Movimientos Docentes 2015

• Martes, 11 Noviembre 2014
  • El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria y Superior, informa que se encuentra disponible en el sitio web www.lapampa.edu.ar el cronograma previsto para los Movimientos Docentes del año 2015.

• Martes, 11 Noviembre 2014
  • Casa Museo Olga Orozco de Toay presenta a Hernán Camoletto, “de las horas breves” - site-specific -
  • Apertura e inauguración: Sábado 15 de Noviembre | 20:00hs. | Con presencia del artista.

Domingo 16 de Noviembre: 18hs. | Taller de Experimentación Estética. Cierre: Domingo 14 de Diciembre 2014.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay, a través de la CASA MUSEO OLGA OROZCO, presentan una nueva propuesta en el marco del Ciclo de Exposiciones Temporarias “Expandir los Campos”.

1º Jornadas de Patrimonio Natural y Cultural Argentino en La Pampa

• Abierta la inscripción. Cupos limitados.
  • 1º Jornadas de Patrimonio Natural y Cultural Argentino en La Pampa
  • Viernes 28 y bado 29 Noviembre | 3º Piso UNLPam | Cnel. Gil 353 | Santa Rosa.

Santa Rosa será sede de las primeras Jornadas de Patrimonio Natural y Cultural Argentino. Se desarrollará durante dos días en instalaciones de la Universidad Nacional de La Pampa y es auspiciada por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Telén: Comunidades ranqueles presentes en fiestas de las estancias

• Telén: Comunidades ranqueles presentes en fiestas de las estancias
  • Por Decreto N° 570/13, el Gobernador Jorge declaró Fiesta Provincial a la "Fiesta de las Estancias de la Cría", que organiza el Municipio de Telén. El pasado fin de semana se realizó el segundo encuentro luego de firmado este Decreto, y estuvo presente la Comunidad Ranquel como invitada especial.

Invitación a los medios de prensa de General Pico

• Anuncio del espectáculo que brindará el Ballet Folclórico Nacional.
  • Lunes, 10 Noviembre 2014
  • La Subsecretaría de Cultura recuerda la CONFERENCIA DE PRENSA, convocada por HOYLunes 10 de noviembre, a las 18hs. en el hall del Cine Teatro Pico, sito en Calle 17 Nº 957 de la ciudad de General Pico.

Olimpíada Nacional de Construcciones y Electromecánica

• Alumnos pampeanos en Misiones
  • Olimpíada Nacional de Construcciones y Electromecánica
  • Siete alumnos de la EPET N º 1 de Santa Rosa, dieciséis de EPET Nº 2 de General Pico, siete alumnos de EPET Nº 9 de Jacinto Arauz y siete de EPET Nº 6 de Realicó se encuentran participando en la Olimpíada Nacional de Construcciones y Electromecánica 2014 en el Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas, Misiones. El evento comienza hoy y terminará este viernes.

10 de noviembre: Día de la Tradición

• Propuesta sobre Música e Identidad
  • 10 de noviembre: Día de la Tradición
  • Con motivo de celebrarse hoy el Día de la Tradición, el sitio de Recursos Educativos Pampeanos del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa ofrece una propuesta colaborativa sobre Música e Identidad disponible en el sitio de Interportales de educ.ar.