• Fondo Filippini
  • Jueves, 13 Noviembre 2014
  • Películas de Nitrato se entregaron en guarda al Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Desde del Archivo Histórico Provincial “Prof. Fernando Aráoz”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, se entregaron en calidad de guarda, 29 películas (rollos) en nitrato de 35mm., al Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el acuerdo y autorización de los herederos directos del Sr. Domingo Filippini.

Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales

• Último encuentro
  • Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales
  • El último encuentro de la capacitación Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales tuvo lugar hoy en el colegio Marcelino Catrón de la ciudad de Santa Rosa.

Parlamento Escolar participativo, inclusivo e integrador

• Parlamento Escolar participativo, inclusivo e integrador
  • Se desarrolló hoy el Segundo Parlamento Escolar Participativo, Inclusivo e Integrador en el Colegio Secundario Ex Unidad Educativa Nº 1 con la participación de 180 alumnos de Santa Rosa y Toay, docentes, equipos de gestión, familias y otros actores de la comunidad educativa.

• Mar del Plata
  • Jueves, 13 Noviembre 2014
  • Adolescentes y adultos de La Pampa, ya están participando en los Juegos Nacionales Evita
  • Más de 15 mil personas de todas las provincias argentinas, adolescentes, adultos mayores y coordinadores, participan en esta fiesta del deporte y la cultura, más inclusiva de la región. La ceremonia de apertura se llevó a cabo el pasado lunes 10 por la tarde, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien caracterizó el evento como "los juegos de la solidaridad, del encuentro y de la dignidad”. Estuvo acompañada por el secretario de Deporte, Carlos Espínola.

Cargos de Asesor Pedagógico

• Jueves, 13 Noviembre 2014
  • El Gobierno de La Pampa recuerda que el Ministerio de Cultura y Educación mantiene abierta la convocatoria desde el 10 de noviembre y por el término de cinco días hábiles desde esa fecha, a inscripción de docentes para cubrir dos cargos de Asesor Pedagógico de Nivel Superior para los Institutos Superiores de Formación Docente en las Escuelas Normal Superior de Santa Rosa y de General Acha.

Estudiantes Pampeanos en Tecnópolis

• Estudiantes Pampeanos en Tecnópolis
  • Estudiantes y docentes pampeanos participan de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, que se desarrolla del 9 al 14 de noviembre en el Salón de Exposiciones de Tecnópolis, en Villa Martelli.

Taller de Educación Sexual Integral en Rancul

• Taller de Educación Sexual Integral en Rancul
  • La Dirección de Juventud del Ministerio de Bienestar Social en conjunto con el Área de Políticas del Cuidado del Ministerio de Cultura y Educación, llevaron adelante una jornada sobre Educación Sexual Integral en la localidad de Rancul.

VI Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares

• Bibliotecas escolares: nuevas estrategias para la inclusión
  • VI Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares
  • El VI Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares se llevó a cabo el viernes, en el Auditorio de OSDE de Santa Rosa. Como las otras jornadas de capacitación,  “Bibliotecas escolares: nuevas estrategias de inclusión” se desarrolla mediante videoconferencia transmitida desde la sede central de OSDE en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Calendario Cultural - Noviembre 2014

• Subsecretaría de Cultura | Gobierno de La Pampa
  • Calendario Cultural - Noviembre 2014
  • SANTA ROSA

ARTE PROPIO | Quintana 138.

• Jueves 13
      • 19:00hs. | Presentación del libro La Maga Azul de Diana Bustos, a cargo de Patricia Bailoff y Marisa Cascallares, con la presencia de la propia escritora. Lectura de fragmentos a cargo de un alumno.
    • Viernes 14
      • 20:00hs. | Inauguración de la muestra “Murano en La Pampa” - Joyería Contemporánea-, del artista Nino Ballari. Cierre: 28 de noviembre 2014.

Exposición por la semana de la Educación Técnica

• Martes, 11 Noviembre 2014
  • Exposición por la semana de la Educación Técnica
  • Raúl Necol, director del Centro de Formación Profesional Nº 1 de Santa Rosa, anunció la realización de una exposición a cargo de alumnos, motivo por el cual se invita al público en general a observar los trabajos realizados.