Hortalizas de Verano

• Curso de Actualización
  • Hortalizas de Verano
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Cultura y Educación organizó un Curso de Actualización en "Hortalizas de verano. Estado actual de la situación de la producción de la familia Solanáceas y Cucurbitáceas. Aspectos teóricos y prácticos de morfofisiología y prácticas culturales específicas para la región semiárida pampeana."La actividad se desarrolla desde ayer en la Facultad de Agronomía y se extenderá hasta mañana.

Olimpíadas de Química y de Robótica

• Alumnos pampeanos en Córdoba y Bahía Blanca
  • Olimpíadas de Química y de Robótica
  • Comienza hoy en Villa Giardino, provincia de Córdoba, el Certamen Nacional de las 24º Olimpíadas de Química. En esta oportunidad participan un total de 11 alumnos de las localidades de Macachín, Santa Rosa, Eduardo Castex e Ingeniero Luiggi. La actividad se extenderá hasta el viernes en horas de la mañana, culminando con la ceremonia de premiación.

Fiesta Provincial del Teatro "VERTEatro"

• Realicó y Rancul, La Pampa 2014
  • Fiesta Provincial del Teatro
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Representación La Pampa del INT, la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP) y los municipios de Realicó y Rancul, recuerdan que desde hoy martes 4 y hasta el domingo 9 de noviembre, se desarrolla la Fiesta Provincial de Teatro 2014 "VERTEatro", en las localidades de Realicó y Rancul.

Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares

• Martes, 04 Noviembre 2014
  • Jue 6 Nov | 9hs. | Sala del Pensamiento | Cámara de Diputados | Corrientes 200.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que el próximo jueves 6 de noviembre, desde las 09.00hs. en la “Sala del Pensamiento” de la Cámara de Diputados (Corrientes 200), se llevará a cabo el Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares 2014, organizado conjuntamente con la Federación de Bibliotecas Populares Pampeanas.

Jornada de Cerámica en Coronel Hilario Lagos

• Jornada de Cerámica en Coronel Hilario Lagos
  • Con la participación los Talleres Municipales de Cerámica de Hilario Lagos y de General Pico.

bado 15 noviembre | Desde las 08:00hs. | Estación del Ferrocarril.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, acompaña a la Comisión Municipal de Cultura de Coronel Hilario Lagos, en una JORNADA DE CERÁMICA, organizada en el marco del Taller Municipal de Cerámica “Con las Manos”, dirigido  por la prof.  Adriana Enricci y financiado por la Subsecretaría de Cultura en el marco de un proyecto cultural desarrollado durante el presente año.

Ofertas Educativas para Jóvenes y Adultos

• Martes, 04 Noviembre 2014
  • El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Cultura y Educación, recuerda las diversas propuestas educativas para jóvenes y adultos, cubriendo más de 40 localidades en toda la Provincia.

Casa de La Pampa

• Nélida Ramos homenajeó a Julio Domínguez
  • Casa de La Pampa
  • La cantante Nélida Ramos presentó su espectáculo "Réquiem para Julio Domínguez" en la Casa de La Pampa, acompañada por su hijo Juan Bautista Domínguez y el guitarrista Julio Argentino Aguirre.

El homenaje a "El Bardino"-realizado en el marco del ciclo Cancionero Folclórico Pampeano- estuvo organizado conjuntamente por la delegación provincial en Buenos Aires y la Subsecretaría de Cultura.

Museo Provincial de Artes - Santa Rosa

• Quedó inaugurada la muestra "Historietas Pampeanas - 2 años de HB"
  • Museo Provincial de Artes - Santa Rosa
  • La revista de historietas pampeana celebra 2 años de su publicación.

En un clima distendido y repleto de jóvenes, el pasado viernes 31 de octubre, en el Museo Provincial de Artes dependiente de la Subsecretaría de Cultura, con palabras introductorias de Miguel de la Cruz y de Hernán Molina, historietista de la revista HB, quedó inaugurada la muestra "Historietas Pampeanas – 2 años de HB", una exposición montada por los integrantes de la revista de historietas pampeana, para conmemorar la salida de sus 12 ejemplares en estos 2 años.

Donación Voluntaria de Sangre

• Donación Voluntaria de Sangre
  • La Directora General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Lic. Patricia Bruno del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia y el equipo del Área de Políticas del Cuidado y del PAMI provincial desarrollaron, en forma conjunta el viernes pasado una campaña de difusión y promoción sobre la donación voluntaria de sangre. La actividad se desarrolló en el Colegio Secundario 9 de Julio.

Jornada de trabajo con instituciones de Nivel Inicial de gestión privada

• Jornada de trabajo con instituciones de Nivel Inicial de gestión privada
  • Se desarrolló hoy en la sede de la Subsecretaría de Coordinación una Jornada de trabajo con las instituciones de gestión privada de Nivel Inicial con el propósito de focalizar en cuestiones administrativas y pedagógicas propias del nivel. La misma estuvo encabezada por la Directora de Nivel Inicial, Rosario Ascaso, y el Director de Educación de Gestión Privada, Lucas Abraham Rodeja.