De interés para el sector de la Música: servicios de SADAIC en La Pampa.

• Martes, 18 Noviembre 2014
  • De interés para el sector de la Música: servicios de SADAIC en La Pampa.
  • La pasada semana, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, y el Director General de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música), Dr. Guillermo Ocampo, firmaron un Acta Compromiso para comenzar a prestar el servicio de Declaración y Registro de obras musicales, así como también asesoramiento a autores, compositores e intérpretes en la provincia de La Pampa.

• Joyería Contemporánea
  • Martes, 18 Noviembre 2014
  • En la sede de Arte Propio Santa Rosa: Nino Ballari presentó la muestra “Murano en La Pampa”.
  • El pasado viernes 14 de noviembre, el artista Nino Ballari presentó la muestra “Murano en La Pampa”- Joyería Contemporánea-, en la sede de Arte Propio Santa Rosa, espacio que depende de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. En dicho marco, también se proyectó un video, donde pudo observarse el proceso de elaboración de joyas y objetos, únicos e irrepetibles.

• Nuevas Exposiciones En El Museo De Artes
  • Martes, 18 Noviembre 2014
  • Inauguración de Experiencia Natural, fotografías de Javier Martín y Pasiones Argentinas, pinturas de Marta Rivero
  • Viernes 21 Noviembre | 20.00hs.| 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa

La Subsecretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Artes, invita a la inauguración de las exposiciones “Experiencia Natural”, fotografías de Javier Martín y “Pasiones Argentinas” -fútbol, burros, tango y política-, pinturas de Marta Rivero .

Acto conmemorativo en Colonia Barón

• El Día de la Tradición en las escuelas
  • Acto conmemorativo en Colonia Barón

• La semana se celebró el Día de la Tradición en las distintas instituciones educativas pampeanas de todos los niveles y modalidades.

El Director de Educación de Gestión Privada, Lucas Abraham Rodeja, participó de un acto conmemorativo en Colonia Barón junto a la intendenta municipal, Mónica Stadler, y otras autoridades locales organizado por el Instituto "José Hernández" de esa localidad.

Recategorización de Jardines de Infantes Nucleados

• Recategorización de Jardines de Infantes Nucleados
  • La Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa comunica que en el mes de octubre, a través de los Decretos Nº 512/14, 523/14, 519/14, 516/14 y 518/14, fueron recategorizados cinco Jardines de Infantes Nucledos (J.I.N.) de nuestra provincia.

Reparación de la escuela Nº 21 de Adolfo Van Praet

• Reparación de la escuela Nº 21 de Adolfo Van Praet
  • El Gobierno Provincial continúa con la adecuación de edificios públicos, en este caso en materia educativa, se trata de la reparación de la escuela N° 21de la localidad de Adolfo Van Praet. Dicha obra cuenta con un presupuesto oficial de $4.589.834 y un plazo de ejecución de 300 días.

Evangelista: Logros en la Educación Pampeana

• Evangelista: Logros en la Educación Pampeana
  • La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, afirmó en la apertura del Seminario La Pampa 2030, que la educación pasó a ser una política prioritaria en las agendas del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial, donde se crearon condiciones materiales y simbólicas para la recuperación de la educación pública, y donde se aumentó el presupuesto destinado a educación al 6,4 del PBI.

Cierre Capacitación en Música

• Nivel Inicial
  • Cierre Capacitación en Música
  • El tercer y último encuentro de la capacitación "A través de la Música en el Nivel Inicial" se realizó hoy en el salón de Vialidad Provincial. La Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Cultura y Educación organizó el evento, que estuvo a cargo de las profesoras Susana Espinosa y Mónica Figueroa, ambas Maestras en Educación Musical y Profesoras para la Enseñanza Preescolar.

Diana Bustos presentó su libro “La Maga Azul” en Arte Propio Santa Rosa

• Diana Bustos presentó su libro “La Maga Azul” en Arte Propio Santa Rosa
  • Ayer (jueves 13 de noviembre), con la presencia de la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, se vivieron hermosos momentos en la sede de Arte Propio Santa Rosa, durante la presentación de “La Maga Azul”, último libro de Diana Bustos.

Brillante presentación del Ballet Folclórico Nacional en General Pico

• Brillante presentación del Ballet Folclórico Nacional en General Pico
  • El pasado martes 11 de noviembre a sala llena, se presentó el prestigioso Ballet Folclórico Nacional en el Cine Teatro Pico de la ciudad norteña.