Educación Secundaria: Movimientos Docentes 2015

• Martes, 11 Noviembre 2014
  • El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria y Superior, informa que se encuentra disponible en el sitio web www.lapampa.edu.ar el cronograma previsto para los Movimientos Docentes del año 2015.

• Martes, 11 Noviembre 2014
  • Casa Museo Olga Orozco de Toay presenta a Hernán Camoletto, “de las horas breves” - site-specific -
  • Apertura e inauguración: Sábado 15 de Noviembre | 20:00hs. | Con presencia del artista.

Domingo 16 de Noviembre: 18hs. | Taller de Experimentación Estética. Cierre: Domingo 14 de Diciembre 2014.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay, a través de la CASA MUSEO OLGA OROZCO, presentan una nueva propuesta en el marco del Ciclo de Exposiciones Temporarias “Expandir los Campos”.

1º Jornadas de Patrimonio Natural y Cultural Argentino en La Pampa

• Abierta la inscripción. Cupos limitados.
  • 1º Jornadas de Patrimonio Natural y Cultural Argentino en La Pampa
  • Viernes 28 y bado 29 Noviembre | 3º Piso UNLPam | Cnel. Gil 353 | Santa Rosa.

Santa Rosa será sede de las primeras Jornadas de Patrimonio Natural y Cultural Argentino. Se desarrollará durante dos días en instalaciones de la Universidad Nacional de La Pampa y es auspiciada por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Telén: Comunidades ranqueles presentes en fiestas de las estancias

• Telén: Comunidades ranqueles presentes en fiestas de las estancias
  • Por Decreto N° 570/13, el Gobernador Jorge declaró Fiesta Provincial a la "Fiesta de las Estancias de la Cría", que organiza el Municipio de Telén. El pasado fin de semana se realizó el segundo encuentro luego de firmado este Decreto, y estuvo presente la Comunidad Ranquel como invitada especial.

Invitación a los medios de prensa de General Pico

• Anuncio del espectáculo que brindará el Ballet Folclórico Nacional.
  • Lunes, 10 Noviembre 2014
  • La Subsecretaría de Cultura recuerda la CONFERENCIA DE PRENSA, convocada por HOYLunes 10 de noviembre, a las 18hs. en el hall del Cine Teatro Pico, sito en Calle 17 Nº 957 de la ciudad de General Pico.

Olimpíada Nacional de Construcciones y Electromecánica

• Alumnos pampeanos en Misiones
  • Olimpíada Nacional de Construcciones y Electromecánica
  • Siete alumnos de la EPET N º 1 de Santa Rosa, dieciséis de EPET Nº 2 de General Pico, siete alumnos de EPET Nº 9 de Jacinto Arauz y siete de EPET Nº 6 de Realicó se encuentran participando en la Olimpíada Nacional de Construcciones y Electromecánica 2014 en el Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas, Misiones. El evento comienza hoy y terminará este viernes.

10 de noviembre: Día de la Tradición

• Propuesta sobre Música e Identidad
  • 10 de noviembre: Día de la Tradición
  • Con motivo de celebrarse hoy el Día de la Tradición, el sitio de Recursos Educativos Pampeanos del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa ofrece una propuesta colaborativa sobre Música e Identidad disponible en el sitio de Interportales de educ.ar.

Censo de Personal de los Establecimientos Educativos 2014

• Prórroga para completar la cédula
  • Lunes, 10 Noviembre 2014
  • El Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa a través de la Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión informa que se prorroga hasta el 16 de noviembre de este año el completamiento de la cédula censal individual correspondiente al Censo de Personal de los Establecimientos Educativos (CENPE) 2014.

Cargos de Asesor Pedagógico de Nivel Superior

• Inscripción de aspirantes
  • Lunes, 10 Noviembre 2014
  • La Dirección de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación convoca a partir de hoy y por el término de cinco (5) días hábiles a inscripción de docentes para cubrir dos cargos de Asesor Pedagógico de Nivel Superior para los Institutos Superiores de Formación Docente Escuela Normal Superior de Santa Rosa y Escuela Normal de General Acha.

"Jardinería Humana"

• La obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro 2014
  • Lunes, 10 Noviembre 2014
  • Representará a La Pampa en la Fiesta Nacional, que se llevará cabo en Salta en el 2015.

Cerró anoche (domingo 9 de noviembre) en el Centro Cultura de Realicó, la Fiesta Provincial del Teatro 2014, que también tuvo como sede a la localidad de Rancul.