• Jueves, 20 Noviembre 2014
  • La Subsecretaría de Cultura acompaña a la escritora Adriana Lis Maggio en diversas propuestas literarias en General Pico
    • Viernes 21 (20:30hs.) y Sábado 22 (09.00hs.) | Arte Propio del Multiespacio MEDANO | Calle 11 Nº 1.185.
    • Viernes 21 | 16.00hs. | Escuela Nº 264 | Calle Nº 17 e/54 y 56.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa auspicia y acompaña a la escritora y editora Adriana Lis Maggio, en diversas actividades que llevará a cabo durante los días viernes 21 y sábado 22 de noviembre en la ciudad de General Pico.

En esta oportunidad, presentará “Momentos para compartir poesía y narrativa en la voz de la autora”, centrando sus lecturas y charlas para un público adulto. Esta actividad se desarrollará en el Arte Bar del Multiespacio Médano, el día viernes 21 de noviembre, desde las 20.30 horas.

Calendario Cultural - Noviembre 2014

• Subsecretaría de Cultura | Gobierno de La Pampa.
  • SANTA ROSA

• Miércoles 19 | 19:30hs. | Escuela Nº 2 | 9 de julio 555
      • Participación del Coro Estable de la Provincia con la dirección de la Prof. Amanda Garbarino en el cierre de la "Jornada Escuela, Familia y Comunidad 2014". El programa incluye cuadro de expresión corporal "El Caldén", interpretación de la canción "La Maza", a cargo de alumnos, recitados de "El peludo Valentín" y "El niño indio" interpretados por alumnos, exhibición de educación física, narración de una leyenda a cargo de una docente, recorrido de los stands, power point "Viajes de estudios", danza folklórica con la participación de alumnos, proyección folclórica a cargo de alumnos, malambo con Gerardo Lucero y acompañamiento de guitarra, interpretación del tango "Volver" a cargo de un docente y participación de la Academia "El Salitral".

El Desafío Eco llegaría al Autódromo Provincia de La Pampa

• Jueves, 20 Noviembre 2014
  • Este adelanto lo realizó hoy el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, junto a la Ministra de Cultura y Educación, Jaqueline Evangelista, al momento de contar con la presencia del ex corredor Rubén Daray quien participa de la organización del Desafío Eco.

Docentes aceptaron estímulo de $3500

• Miércoles, 19 Noviembre 2014
  • Los gremios docentes UTELPA y AMET aceptaron el ofrecimiento del Gobierno Provincial referido a la suma de $ 3.500 en concepto de asignación especial "Estímulo 2014", que serán abonados en dos cuotas, tal cual se informó oportunamente.

Matemática en la Sala

• Cierra el Taller en Nivel Inicial
  • Matemática en la Sala
  • La Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Cultura y Educación provincial llevó a cabo la semana pasada en el Salón Rocilú el tercero y último encuentro del Taller "Matemática en la sala", a cargo de la Lic. Adriana A. Santos, del Área de Capacitación del Ministerio de Educación de la Nación. Esta propuesta está enmarcada en la línea Propuesta de Formación para Equipos Docentes de Nivel Inicial

Dirección de Educación Superior

• Visita a instituciones educativas del oeste pampeano
  • Dirección de Educación Superior
  • Integrantes de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa visitaron la semana pasada las escuelas Nº 88 de La Humada y Nº 99 de Santa Isabel en el marco del Proyecto Jurisdiccional de Prácticas y de las acciones de articulación con los niveles de educación obligatoria de la provincia.

Traslados Definitivos Educación Primaria

• Exhibición de Listados
  • Martes, 18 Noviembre 2014
  • La Dirección General de Educación Inicial y Primaria del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de La Pampa comunica que a partir del día 17 de noviembre y por el término de cinco días hábiles, se encuentra en exhibición los listados de docentes inscriptos en solicitar traslados definitivos.

Alumnos premiados en Tecnópolis

• Feria Nacional de Ciencias 2014
  • Alumnos premiados en Tecnópolis
  • Alumnos y docentes pampeanos de diferentes niveles y localidades recibieron Distinciones y Menciones en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, que cerró el 14 de noviembre en Tecnópolis.

La Educación Inicial recibió la distinción honorífica Destacado por "Un Sabor de los abuelos...Queso casero de mi jardín", correspondiente al JIN Nº 20 de la Escuela Nº 230 de Trenel.

Traslados Transitorios

• Educación Secundaria
  • Martes, 18 Noviembre 2014
  • La Dirección General de Educación Secundaria y Superior del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia informa que a partir del día 1º de diciembre y hasta el 5 de diciembre del corriente año, inclusive, se convoca a inscripción del personal docente que reviste como titular en establecimientos de nivel secundario de gestión estatal al movimiento de Traslados Transitorios, de acuerdo a lo previsto en el artículo 70º de la Ley 1124 y sus modificatorias.

Concursos Públicos para Cargos de Ascenso

• Primer encuentro en General Pico
  • Concursos Públicos para Cargos de Ascenso
  • Dió inicio en el dia de ayer  en la ciudad de General Pico, el primer encuentro de capacitación en el  marco de los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para Cargos de Ascenso 2014; actividad que se extiende hasta mañana miércoles en el salón del Instituto Carlos Lubetkin de esa ciudad.