XIVº Festival Provincial del Caldén y la Tradición de Conhello

• Convocatoria para Músicos Pampeanos: Primer Selectivo de Artistas Pampeanos.
  • Lunes, 20 Octubre 2014
  • Selectivo: Sábado 10 de noviembre 2014

XIVº Festival Provincial del Caldén y la Tradición: 8 de noviembre 2014.

Capacitación para Docentes de Nivel Inicial

• Lunes, 20 Octubre 2014
  • Capacitación para Docentes de Nivel Inicial
  • Se llevó adelante hoy el II Encuentro de la Capacitación "A través de la música" destinada a docentes de música de Nivel Inicial.
    Participaron docentes de ese Nivel de distintos puntos de la Provincia, de jardines de carácter público y privado.

Concursos de Antecedentes y Oposición para Cargos de Ascensos

• Listados Provisorios
  • Viernes, 17 Octubre 2014
  • La Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión del Ministerio de Cultura y Educación comunica que a partir del 21 de Octubre de 2014, y por el término de 5 (cinco) días hábiles se encontrarán en exhibición los Listados Provisorios de docentes inscriptos en los Concursos de Antecedentes y Oposición para cargos de Ascenso en el Sistema Educativo Provincial.

Secundario Orientación en Turismo

• Servicio Turístico
  • Secundario Orientación en Turismo
  • El Área de Desarrollo Curricular del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia desarrolló ayer un encuentro destinado a revisar y consensuar prácticas pedagógicas en torno a Servicio Turístico, asignatura correspondiente al 5º Año de la Educación Secundaria con Orientación en Turismo.

Instancia Jurisdiccional

• Olimpíada de Filosofía
  • Instancia Jurisdiccional
  • Se desarrolló hoy, en la sede de la Subsecretaría de Coordinación, la instancia jurisdiccional de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina en su edición número diez. Participaron 33 alumnos de 11 instituciones educativas secundarias pampeanas.

• Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeanos en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • Viernes, 17 Octubre 2014
  • Diversas propuestas de la Subsecretaría de Cultura continúan desarrollándose en escuelas de toda la provincia
  • En conmemoración por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural Americana, el Programa Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano -proyecto de la Subsecretaría de Culturaque  articula Cultura y Educación en los colegios pampeanos-, organizó actividades en distintas localidades de la provincia en coordinación con el Consejo Provincial Aborigen

Obra de reparación y ampliación en el JIN N° 7 de Santa Rosa

• Viernes, 17 Octubre 2014
  • Se licitó hoy la obra de ampliación del JIN N° 7 en la Escuela N° 219 de Santa Rosa en la que se invertirán $ 1.975.000 y el acto administrativo estuvo encabezado por el director del Registro de Licitadores, Dario Zubeldía.

Proyecto educativo "Vamos a Casa de Olga"

• Escuelas del oeste provincial participan en el proyecto que se desarrolla en la Casa Museo Olga Orozco de Toay
  • Proyecto educativo
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay, a partir del mes de mayo de este año, comenzaron a desarrollar el proyecto educativo "Vamos a casa de Olga" en la Casa Museo Olga Orozco de Toay. Se trata de un proyecto vinculado a la literatura, la escritura y la oralidad, tomando como base la obra de la reconocida escritora Olga Orozco, y también los bienes que alberga la casa.

Lalo Molina Brilló en Casa de La Pampa

• Lalo Molina Brilló en Casa de La Pampa
  • En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Provincia, el maestro Lalo Molina participó del ciclo Ñuke Co-Madre Agua y se lució en su versión Trío, acompañado por Silvano Fuentes en flauta traversa y Damián Gigena en contrabajo.

Conectar Igualdad

• Entrega de netbooks
  • Conectar Igualdad
  • El programa de inclusión digital Conectar Igualdad que beneficia a alumnos y docentes de la educación pública es el resultado de una decisión política conjunta del gobierno nacional y provincial para brindar igualdad de oportunidades. En la oportunidad se entregaron 618 netbooks, correspondientes a la matrícula completa del Colegio Secundario "9 de Julio", de Santa Rosa.