Intercambio literario entre Argentina y México

• Con las escritoras Adriana Maggio (Argentina) y Liza De Georgina (México).
  • Jueves, 09 Octubre 2014
  • Del 9 al 15 de octubre tendrá lugar un intercambio de autores, lecturas y testimonios de artistas, impulsado por la escritora pampeana Adriana Lis Maggio. Las actividades contarán con la participación como invitada especial, de Liza De Georgina, escritora, periodista y editora independiente de Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Reparaciones en Escuela Hogar N° 157 de Puelén

• Jueves, 09 Octubre 2014
  • El Gobierno de La Pampa abrirá, el próximo 14 de octubre, la licitación para la obra de Reparaciones en Escuela Hogar N°157 de la localidad de Puelén, esta tiene un presupuesto oficial de $7.853.110 y un plazo de 420 días.

8 de octubre "Día Nacional del Estudiante Solidario"

• 8 de octubre
  • Hoy 8 de octubre se conmemora el "Día Nacional del Estudiante Solidario" y durante toda la semana se están llevando a cabo distintas actividades con alumnos, en las escuelas del ámbito provincial.

En este sentido, alumnos y docentes de la Escuela Nº 27 de Santa Rosa realizaron hoy una caminata hasta la Plaza San Martín, y una vez allí los niños interpelaban a los transeúntes y conductores sobre cuestiones referentes a la seguridad vial, preguntas que indagaban acerca de su responsabilidad social, actitud solidaria y respeto por el otro.

Llega a su fin la XXVIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa

• Llega a su fin la XXVIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa
  • La XXVIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa, concluye hoy miércoles 8 de octubre, después de una intensa semana, donde el cine nacional fue actor y protagonista en todo el territorio pampeano, llegando a 23 localidades, proyectando 17 largometrajes (3 de los cuales fueron estrenos del cine nacional), contando con la presencia de invitados especiales que enriquecieron la mirada de los espectadores, y exhibiendo documentales y cortos de realizadores pampeanos, que nutrieron esta fiesta del cine nacional con innovadoras propuestas.

Prórroga Certamen Vivir en Democracia con Justicia Social:

• Plazo de entrega de obras: se extiende hasta el viernes 10 de octubre de 2014.
  • Miércoles, 08 Octubre 2014
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que se ha prorrogado la entrega de obras de la convocatoria 2014 del Certamen de Literatura "Vivir en Democracia con Justicia Social 2014". La nueva fecha de recepción de obras es hasta el viernes 10 de octubre de 2014 inclusive.

Cargos de Asesor Pedagógico y Coordinador de Curso

• Llamado a inscripción
  • Miércoles, 08 Octubre 2014
  • La  Dirección General de Educación Secundaria y Superior del Ministerio de Cultura y Educación provincial informa que a partir del día 9 de octubre, y por el término de DIEZ (10) días hábiles, se convoca a inscripción de aspirantes para cubrir Interinatos y Suplencias en el Ciclo Lectivo 2015 en los cargos que a continuación se detallan:

Educación Inicial y Primaria

• Inscripción para Traslados
  • Miércoles, 08 Octubre 2014
  • La Dirección General de Educación Inicial y Primaria informa que por Disposición Nº 326/14 se convoca a inscripción a los docentes titulares interesados en solicitar Traslados Definitivos.

Inscripción de aspirantes a Interinatos y Suplencias

• Educación Secundaria
  • Miércoles, 08 Octubre 2014
  • La Dirección General de Educación Secundaria y Superior informa que a partir del día 9 de octubre y por el término de cinco (5) días hábiles se convoca a inscripción de aspirantes a Interinatos y Suplencias para Ciclo Lectivo 2015 en los espacios curriculares que a continuación se detallan:

IV Encuentro Regional del Parlamento Juvenil del MERCOSUR

• IV Encuentro Regional del Parlamento Juvenil del MERCOSUR
  • La referente del programa por La Pampa, Carolina Rodríguez, explicó que se trata de encuentros regionales previos al encuentro nacional. Participaron alumnos de colegios de Santa Rosa, de Guatraché, de La Adela, La Reforma Puelches y Puelén.

Calendario Cultural - Octubre

• Subsecretaría de Cultura | Gobierno de La Pampa.
  • CATRILÓ

• Jueves 9 | Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario.
      CINE MÓVIL de la Subsecretaría de Cultura proyecta:
      • 10:00hs. y 14:00s. “Metegol” (animación - 2013). Dirección: Juan José Campanella. Inspirada en el cuento Memorias de un wing derecho, del escritor Roberto Fontanarrosa.
      • 19:00hs. . “Corazón de León” (comedia romántica - 2013), protagonizada por Guillermo Francella y Julieta Díaz.