Saludo a alumnos y docentes

• Viernes, 03 Octubre 2014
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, felicita a los alumnos y docentes de la Escuela Agrotécnica de la localidad de Guatraché que participaron con el trabajo "Experiencia ejecutiva y solidaria"; del Centro Educativo Polivalente de la localidad de 25 de Mayo con el trabajo "Industria de Frutas y Hortalizas"; de la EPET Nº 2 de la ciudad de General Pico con la presentación de "Estructura didáctica"; de la EPET Nº 5 de la localidad de Macachín con "Yo sólo yo" y de la EPET Nº 9 de la localidad de Jacinto Arauz con "Instalaciones domiciliarias (cálculo, proyecto y diseño)" que participaron del Encuentro Regional "TÉCNICA-MENTE" y que representarán a la provincia de La Pampa en la instancia nacional denominada Encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Secundarias Técnicas "TÉCNICA-MENTE".

XXVII Semana de Cine Nacional en La Pampa

• Realizadores pampeanos e invitados que nos acompañan en esta edición.
  • XXVII Semana de Cine Nacional en La Pampa
  • La XXVIIº edición de la Semana de Cine Nacional en La Pampa, contará con la presencia de invitados especiales y la proyección de cortometrajes y documentales de realizadores pampeanos.

• Viernes, 03 Octubre 2014
  • Gran acompañamiento de público en la 1º Fiesta Provincial del Asador Criollo. Miguel Riglos
  • Más de 800 personas participaron, el pasado domingo 28, en la 1°Fiesta Provincial del Asador Criollo, organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos. La misma, contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Analía Cavallero, la directora de Administración de dicha Subsecretaría, Analía Núñez,  la Senadora Nacional María de los Ángeles Higonet y el Intendente anfitrión, Federico Ortiz, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Fue Presentado el Libro "Violencia, como construir autoridad para una escuela inclusiva"

• Fue Presentado el Libro
  • Con presencia de autoridades nacionales y provinciales se presentó en la Escuela N°6 de Santa Rosa el libro "Violencia. Como construir autoridad para una escuela inclusiva".

Programa "Jóvenes por la inclusión digital"

• Programa
  • Se dio inicio hoy al programa "Jóvenes por la inclusión digital", destinado a jóvenes y docentes de las escuelas secundarias de nuestra Provincia. El primer encuentro tuvo lugar en la Ex Unidad Educativa N° 28 de Toay y estuvo dirigido a alumnos, docentes y referentes TICs, de esa comunidad educativa.

Extensión de preinscripción

• Propuestas de Capacitación Jurisdiccional "Nuestra Escuela"
  • Extensión de preinscripción
  • El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa y el Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela" extendieron hasta el 5 de octubre la preinscripción a las acciones de capacitación que se ofrecen en el marco del Componente Específico iniciado este año.

Curso de software en Macachín

• Jueves, 02 Octubre 2014
  • Se realiza actualmente en la EPET Nº 5 de Macachín el curso de actualización en Software CamWorks, organizado por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, con una capacitación que se extenderá hasta mañana viernes.

XXVIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa

• 2 al 8 Octubre 2014
  • GENERAL PICO

Cine Gran Pampa (Calle 20 Nº 642).
            20:00 hs. - “Arrebato”, de Sandra Gugliotta. Con Pablo Echarri, Leticia Brédice, Mónica Antonópulos y Gustavo Garzón.
     Espacio INCAA del Cine Teatro Pico (Calle 17 Nº 957).
            22:00 hs. - “Bomba”, de Sergio Bizzio. Con Jorge Marrale y Romina Gaetani.

Actualización en CamWorks

• Educación Técnico Profesional
  • Miércoles, 01 Octubre 2014
  • Comenzó la semana pasada el Curso de Actualización en Software CamWorks, en la EPET Nº 5 de Macachín. Organizado por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, la capacitación se extenderá hasta el día 03 de octubre. Los docentes asistentes deben haber realizado previamente la actualización en SolidWorks.

Coro de Niños de la ciudad de Neuquén en Santa Rosa y Toay

• Jueves 2 y Viernes 3 de octubre
  • Miércoles, 01 Octubre 2014
  • Coro de Niños de la ciudad de Neuquén en Santa Rosa y Toay
  • En el marco del programa de intercambio de la provincias que integran Patagonia Norte, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Subsecretaría de Cultura y Turismo de Neuquén, han organizado la presentación del Coro de Niños de la Ciudad de Neuquén, quienes realizará varias presentaciones en Santa Rosa y Toay, durante los días jueves 2 y viernes 3 de octubre próximos.