Alumnos de Macachín visitaron a la ministra de Cultura y Educación

• Alumnos de Macachín visitaron a la ministra de Cultura y Educación
  • Alumnos de quinto año del Instituto Manuel Belgrano de Macachín que llevan adelante el programa "Porqué en nombre del Amor?", fueron recibidos este mediodía por la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista.

El Gobierno Provincial ampliará el Colegio Secundario de Santa Isabel

• El Gobierno Provincial ampliará el Colegio Secundario de Santa Isabel
  • Una nueva inversión en materia de infraestructura educativa suma el Gobierno de La Pampa y en este caso será otra obra para Santa Isabel a través de la cual se reparará y ampliará el Colegio Secundario de la localidad con un monto previsto de $5.355.500.

Entregarán netbooks en Colegio Secundario de Santa Rosa

• Miércoles, 15 Octubre 2014
  • El Gobierno Provincial informa que el próximo viernes 17 se llevará a cabo el acto de entrega netbooks a alumnos y docentes del Colegio Secundario 9 de Julio, de la ciudad de Santa Rosa.

Arte Propio Santa Rosa

• Miércoles 15 Octubre 2014 | 20.00hs. | Quintana 138
  • Arte Propio Santa Rosa
  • La Subsecretaría de Cultura recuerda e invita muy especialmente a los medios de comunicación, a la presentación de los libros de la escritora Diana Irene Blanco, “Villegas. Hijo de la llanura, hermano del viento” (a cargo de la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero), y “Domicilio Desconocido”.

Contaremos con la presencia de la autora.

Listados Generales de Docentes Inscriptos

• Educación Inicial y Primaria
  • Martes, 14 Octubre 2014
  • La Dirección General de Educación Inicial y Primaria de la Provincia de La Pampa comunica que a partir del día 6 de octubre y por el término de diez (10) días hábiles, se encuentran en exhibición los Listados Generales de Docentes inscriptos, resultante de la convocatoria efectuada por Disposición Nº 145/14 de esta Dirección General durante el mes de mayo, para reingreso, concentración de tareas, acumulación de cargos, ingreso a la docencia, interinatos y suplencias y doble turno en establecimientos de Educación Inicial y Primaria (Escuelas comunes, Jornada Completa, Hogar, Escuelas Especiales, Centro de Apoyo Escolar y Adultos), año 2015.

Incripción para Traslados

• Nivel Inicial y Primario
  • Martes, 14 Octubre 2014
  • La Dirección General de Educación Inicial y Primaria del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de La Pampa comunica que, por Disposición Nº 326/14, se convoca a inscripción al personal docente titular perteneciente al Nivel Inicial y Primario, interesados en solicitar traslados definitivos a partir del 1º hasta el 17 de octubre de 2014 inclusive.

La Subsecretaria de Cultura presente en dos importantes fiestas provinciales

• La Subsecretaria de Cultura presente en dos importantes fiestas provinciales
  • Realicó Ballet:
    Se realizó el XXIIIº encuentro "La Patria canta y baila en La Pampa".

El pasado sábado 11, la subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Prof. Analía Cavallero, participó del XXIIIº encuentro "La Patria canta y baila en La Pampa", organizado por el Realicó Ballet que dirige Rosa Ayala; encuentro que ha sido declarado Fiesta Provincial en el año 2002.

Capacitación en Ciencias Sociales

• Capacitación en Ciencias Sociales
  • El Colegio Secundario 20 de noviembre, de la localidad de Macachín, fue sede la semana pasada del Segundo Encuentro de la Capacitación denominada “La enseñanza de las Ciencias Sociales en el contexto de la Educación Secundaria Obligatoria: curriculum, planificación y propuestas de enseñanza”.

Cargo de asesor pedagógico y coordinador de curso

• Martes, 14 Octubre 2014
  • La Dirección General de Educación Secundaria y Superior del Ministerio de Cultura y Educación provincial, recuerda que desde el jueves 9 de octubre y por el término de 10 días hábiles, permanece abierta la convocatoria a inscripción de aspirantes para cubrir Interinatos y Suplencias en el ciclo lectivo 2015, en los cargos que a continuación se detallan: Asesor Pedagógico en las localidades de Embajador Martini, Guatraché, Santa Isabel, Trenel, La Adela y Toay, y coordinador de Curso en la localidad de La Humada.

Educación Inicial y Primaria: inscripción para traslados

• Martes, 14 Octubre 2014
  • La Dirección General de Educación Inicial y Primaria recuerda que por Disposición N°326/14 se convoca a inscripción a los docentes titulares interesados en solicitar Traslados Definitivos.