Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

• Actividades | Del 11 al 17 de septiembre 2015
  • Jueves, 10 Septiembre 2015
  • ESPACIO DE ARTE CCP | Jueves 10 Sep | 19:00hs.

Inicia el segundo tramo del Ciclo “Trazos en el Tiempo” - retrospectiva de Manuel Jorge Pedro Varela. Nació en Eduardo Castex en 1922. Como maestro, la docencia lo llevó a varios destinos de todo el país, y el arte caminaría con él todo el tiempo. Artista autodidacta que enriqueció la plástica pampeana con sus paisajes y sus retratos en los años '50 y '60. Del jueves 10 al 22 de septiembre .Visitas guiadas para grupos escolares: Lunes a Viernes: 10:30hs. y 14:00hs.

Museos: Capacitación "Conservación aplicada a colecciones en exhibición"

• Jueves 10 y Viernes 11 Septiembre | Centro Cultural Provincial
  • Jueves, 10 Septiembre 2015
  • Museos: Capacitación
  • Desde la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos del Ministerio de Cultura de la Nación y la Subsecretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Historia Natural, se organizó una capacitación en conservación de objetos que están en exhibición. Mónica Becerra, directora del museo, señaló que está destinada a personas que trabajan en archivos, bibliotecas y en museos específicamente con colecciones. “No tienen que ser profesionales museólogos, simplemente que sean responsables de una colección o patrimonio a conservar”, detalló.

Formación Laboral: Taller Para Jóvenes

• Formación Laboral: Taller Para Jóvenes
  • En el Teatro Español se llevó a cabo una nueva edición de Talleres de Formación Laboral Emprendedora organizados en conjunto por el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Santa Rosa.

Lanzamiento Del Programa FiNesTec

• Lanzamiento Del Programa FiNesTec
  • En conmemoración del arribo a los 10 años de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 se están llevando adelante diversas acciones que pretenden ratificar los caminos trazados por la mencionada Ley.

El gobierno reparará colegio de Eduardo Castex

• El gobierno reparará colegio de Eduardo Castex
  • Continúan las obras en infraestructura educativa en la Provincia, en el día de hoy se abrieron los sobres con la propuesta económica para la reparación del Colegio J.H. Morán de Eduardo Castex, la misma implica un presupuesto oficial de $9.153.047,30 y un plazo de 360 días corridos.

Jornadas de Uso de la Información de ONE 2013

• La Pampa se ubica por encima de la media nacional. Los docentes de las escuelas secundarias ya cuentan con la información en pos de mejorar la calidad educativa.
  •  Jornadas de Uso de la Información de ONE 2013
  • En el Colegio Fernando Araoz de Santa Rosa se llevaron adelante hoy las “Jornadas de uso de la Información, Censo Operativo Nacional de Evaluación (ONE) 2013”.

Reparación y ampliación de colegio secundario en Santa Isabel

• Reparación y ampliación de colegio secundario en Santa Isabel
  • En el día de hoy tuvo lugar la licitación para la reparación integral del Colegio Secundario de Santa Isabel. Dicha obra implica una inversión de $6.606.000 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Secundario a distancia: egresaron 40 alumnos en Santa Rosa

• Secundario a distancia: egresaron 40 alumnos en Santa Rosa
  • Cuarenta alumnos (jóvenes y adultos) del Secundario a Distancia recibieron sus diplomas de egresados durante un acto encabezado por la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista.

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

• Jornada de Acompañamiento Institucional
  • Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
  • El Equipo Técnico de la  Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa desarrolló hoy una Jornada de Acompañamiento Institucional en la sede del Recreo Mercantil de Santa Rosa.

Comienzo de exposiciones

• Feria Nacional de Ciencias en Salta
  • Comienzo de exposiciones
  • En la ciudad de Salta se llevó a cabo ayer la Apertura de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias, Tecnología y Sociedad Fase 2 con la presentación oficial de las distintas delegaciones y el comienzo de las exposiciones.