Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

• Actividades | Del 5 al 18 de agosto 2015
  • Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • INFANCIA FELIZ 2015

Actividades artístico culturales | Gratuitas.

Viernes 7 | 10:00hs. y 14:00hs. | Auditorio | Obra del Taller de Títeres de la Subsecretaría de Cultura, “Derechos del niño”. Reitera Lunes 10 a las 14hs.

Martes 11 | 11:00 y 14:00hs. | Auditorio | Presentación de Daniel Sosa y músicos integrados de Eduardo Castex.

Miércoles 12 | 10:00 y 14:00 hs. | Hall de entrada | “El agua en La Pampa”. Actividades lúdicas y didácticas. Museo de Historia Natural.

Eduardo Castex: campaña "RCP en las escuelas" y programa formación de valores

• Eduardo Castex: campaña
  • En Eduardo Castex se realizó hoy el lanzamiento de la Campaña de Reanimación Cardiopulmonar en las Escuelas y el acto de Premiación Nacional por la X Edición del Programa de Formación de Valores “Manos Jóvenes Escriben en Grande”.

Elecciones del 9 de agosto

• Escuelas afectadas a los comicios sin clases para alumnos en turno mañana
  • Jueves, 06 Agosto 2015
  • El Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa comunica que los establecimientos educativos de nuestra provincia afectados a las Elecciones Internas, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a desarrollarse en La Pampa el próximo 9 de agosto no tendrán actividades con asistencia de alumnos el lunes 10 de agosto en el turno mañana dado que se realizarán tareas de limpieza en los espacios afectados a los comicios.

Fortalecimiento de Enseñanza Lengua y Literatura

• Encuentro de discusión entre instituciones
  • Fortalecimiento de Enseñanza Lengua y Literatura
  • En el marco de la implementación del Plan de Fortalecimiento en la Enseñanza de Lengua y Literatura,  se realizó ayer en el Centro Cultural Provincial de Santa Rosa el segundo encuentro de discusión con los docentes que participan del proyecto.

Encuentro La Música Interior 2015

• Del 1º al 13 de septiembre, actividades gratuitas en simultáneo a lo largo del país
  • Encuentro La Música Interior 2015
  • 1 al 4 de septiembre: 150 músicos en 23 provincias argentinas ofrecerán talleres, clínicas, charlas abiertas, ensayos con público y recitales.

5 y 6 de septiembre: conciertos en las cabeceras de 5 regiones provinciales.

Cierre del encuentro La Música Interior: del miércoles 9 al domingo 13 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151 (CABA).

Políticas Socioeducativas

• Próximas actuaciones de Coros y Orquestas Infanto Juveniles
  • Políticas Socioeducativas
  • La Coordinación del Programa de Políticas Socioeducativas que depende del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa comunica que los Coros y Orquestas Infanto Juveniles del Bicentenario de nuestra provincia participarán de diversas actividades.

En el mes de agosto

• Inscripción a ofertas educativas para jóvenes y adultos
  • Jueves, 06 Agosto 2015
  • La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos comunica que se encuentra abierta la inscripción en los Centros de Alfabetización ubicados en las localidades de Algarrobo del Águila (y zona rural), Victorica y Macachín. Se trata de una oferta educativa destinada a personas que no están alfabetizadas.

Salutación del Ministerio de Cultura y Educación

• Día de la Enseñanza Agropecuaria
  • Salutación del Ministerio de Cultura y Educación
  • Con motivo de celebrarse hoy el  “Día de la Enseñanza Agropecuaria”, el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa saluda a todas las instituciones que brindan enseñanza agropecuaria en nuestra provincia.

Director Organizador Secundario Rural en Chacharramendi y La Reforma

• Convocatoria a inscripción
  • Miércoles, 05 Agosto 2015
  • La Subsecretaría de Educación del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa,  convoca a inscripción de aspirantes para cubrir el Cargo de Director Organizador interino, de tercera categoría, del Servicio Educativo -Secundario Rural con Alternancia- con sedes en Chacharramendi y La Reforma,a partir de hoy y por el término de de cinco (5) días hábiles.

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos: inscripción reingreso y traslado

• Miércoles, 05 Agosto 2015
  • El Gobierno de La Pampa recuerda, a través del Ministerio de Cultura y Educación de la Pampa, la convocatoria a inscripción al personal docente que reviste como titular en establecimientos educativas de Nivel Secundario, de Gestión Estatal, dependientes de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, a partir del 18 de agosto y hasta el 28 del mismo mes, para los movimientos docentes de Reingreso y Traslado Definitivo, de acuerdo a lo previsto en el artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.