• Destacados

Eduardo Castex: campaña "RCP en las escuelas" y programa formación de valores

• Jueves, 06 Agosto 2015

En Eduardo Castex se realizó hoy el lanzamiento de la Campaña de Reanimación Cardiopulmonar en las Escuelas y el acto de Premiación Nacional por la X Edición del Programa de Formación de Valores “Manos Jóvenes Escriben en Grande”.

Las actividades contaron con la presencia del director Gral. de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Lucas Abraham Rodeja, autoridades locales y educativas, alumnos y docentes.

La Campaña de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) tiene como objetivo dar cumplimiento a la Ley Nacional N° 26.835 y a la Ley Provincial N° 2734, brindando promoción y capacitación en las técnicas de reanimación. Los destinatarios son docentes y alumnos de los últimos años del Nivel Secundario, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Nivel Superior de toda la provincia de La Pampa. La propuesta alcanza a 4 millones de jóvenes de todo el país con el propósito de que sean agentes multiplicadores en sus hogares sobre la RCP y los factores de riesgo.

Por su participación destacada en el Certamen Nacional de Valores “Manos Jóvenes Escriben en Grande” recibieron sus premios nacionales alumnos de los Colegios Lic. Hugo Peinetti, Juan Humberto Morán y Manuel Belgrano de Eduardo Castex, y alumnos del Colegio Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi.

Este certamen se desarrolla en La Pampa desde el año 2005 y está organizado por la Fundación Democracia, perteneciente al Círculo de Legisladores de la Nación. Tiene como principal objetivo la formación integral de ciudadanos y ciudadanas. La XI Edición del Programa “Manos Jóvenes Escriben en Grande” ha sido declarada de interés educativo según Resolución Ministerial N° 1176/15.

Eduardo Castex: campaña