• Jueves, 06 Noviembre 2014
  • Capacitación docente para Educación de Jóvenes y Adultos en contextos de encierro
  • Se llevó a cabo hoy una jornada de capacitación destinada a docentes de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en contextos de encierro. Tuvo lugar en la sede de Vialidad Provincial con una nutrida concurrencia donde participaron docentes de Nivel primario, secundario y de Formación Profesional.

Se estrena el film “Refugiado” en Cine Amadeus

• En el marco de las actividades del Día Internacional Contra la Violencia de Género
  • Se estrena el film “Refugiado” en Cine Amadeus
  • Viernes 7, Domingo 9 y Martes 11 de noviembre | 20:30hs. Cine Amadeus | Cnel. Gil 31 | Santa Rosa.

Una presentación de Amadeus, Consejo Provincial de La Mujer y Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

La cifra impacta: en la Argentina se cometen cerca de 300 femicidios por año. Los datos son de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, especializada en el tema.

Calendario Cultural - Noviembre 2014

• Subsecretaría de Cultura | Gobierno de La Pampa
  • REALICÓ Y RANCUL

• Del 4 al 9 de noviembre.
      • Fiesta Provincial del Teatro. Organizan: Instituto Nacional del Teatro -representación La Pampa-, Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, Asociación Trabajadores de Teatro Pampeano (ATTP) y Municipalidades de Realicó y Rancul.

Invitación a Medios de Comunicación

• Jueves, 06 Noviembre 2014
  • Apertura Encuentro Provincial de Bibliotecas PopularesHOY Jueves 6 Noviembre | 09:30hs. | Sala del Pensamiento | Cámara de Diputados | Corrientes 200.

IV Mesa de Rectores

• Educación Superior
  • Jueves, 06 Noviembre 2014
  • Esta semana se desarrolló en el Salón Mirta Bocchio de la Subsecretaría de Coordinación la IV Mesa de Rectores de Educación Superior en la que participaron los equipos de gestión de los Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia de La Pampa. En la reunión estuvo presente el Director de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación, Prof. Lisandro Hormaeche, integrantes del equipo técnico de la DES y la Coordinación Provincial del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela.

Educación Especial

• Servicios de Aprendizaje Integral
  • Jueves, 06 Noviembre 2014
  • Con la presencia de la Directora de Educación Especial del Ministerio de Cultura y Educación, Prof. Susana Valle, se llevó a cabo el Primer Encuentro de los Servicios de Aprendizaje Integral destinado a los equipos de los Servicios de Aprendizaje Integral (SAI) de la provincia.

Mañana entrega de netbooks en Colegio Secundario de Toay

• Miércoles, 05 Noviembre 2014
  • Alumnos y docentes de Colegio Secundario de Toay recibirán mañana jueves equipos netbooks, durante un acto a realizarse a las 16.00 hs. en el citado establecimiento educacional.

Contará con la presencia de autoridades provinciales municipales. En la oportunidad se proyectará un video institucional, se escucharán las palabras de los representantes de cada sector, para finalizar con la entrega de las computadoras.

Intendente Alvear: VII Fiesta de la Tradición y el Campo en Ecoparque "La Casa De Los Abuelos"

• Intendente Alvear: VII Fiesta de la Tradición y el Campo en Ecoparque
  • Durante el sábado 8 y domingo 9 de noviembre se llevará a cabo la VII Fiesta de la Tradición y el Campo en el Ecoparque "La Casa de los Abuelos" de Intendente Alvear.

La actividad festiva fue confirmada por el secretario de Turismo, Santiago Amsé, la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, y los propietarios del Ecoparque, Mirta Mangas y Raúl Fiqueprón.

El Domingo Fiesta Winifredense del Mate

• El Domingo Fiesta Winifredense del Mate
  • El domingo 9 tendrá lugar la VIII Fiesta Winifredense del Mate y su presentación se realizó en la Secretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Santiago Amsé, la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, y la intendenta de Winifreda, Marta Berg, secundada por integrantes del área de Cultura municipal.

Llega a La Pampa el Ballet Folclórico Nacional

• Martes, 04 Noviembre 2014
  • Llega a La Pampa el Ballet Folclórico Nacional
  • Martes 11 de Noviembre | 21.30hs. | Cine Teatro Pico | Calle 17 Nº 957. Libre y gratuito.

En una gira nacional, que incluye la ciudad bonaerense de Bragado, llega a La Pampa el prestigioso Ballet Folclórico Nacional, presentándose en la ciudad de General Pico, el próximo martes 11 de noviembre a las 21:30hs. en el Cine Teatro Pico (Calle 17 Nº 957), con entrada libre y gratuita.