Nueva convocatoria del Fondo Editorial Pampeano

• Lunes, 15 Septiembre 2014
  • El Fondo Editorial Pampeano convoca a un nuevo concurso para la elección y publicación de obras literarias inéditas y éditas, en los géneros literario, científico, histórico, geográfico, técnico, etc.

Colegio Secundario

• Inscripción cargo de Coordinador
  • Lunes, 15 Septiembre 2014
  • La Dirección General de Educación Secundaria y Superior informa que a partir del día 15 de septiembre de 2014 y por el término de CINCO (5) días hábiles, se convoca a inscripción de aspirantes para la cobertura de UN (1) cargo de Coordinador de 3º Ciclo EGB de 1º Categoría en carácter de Suplente en el Colegio Secundario "La Adela" de la localidad de La Adela.

Artistas piquenses en la Casa de La Pampa

• Artistas piquenses en la Casa de La Pampa
  • La Casa de La Pampa inauguró "La Condición Humana", una muestra de arte contemporáneo integrada por los pampeanos Marcelo Vélez Vega y Fabio Llanos. La misma se llevó a cabo el pasado viernes 12 de septiembre en la sede de la representación provincial en Buenos Aires y contó con la participación del cuarteto de saxos Meridión.

Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN)

• Lunes, 15 Septiembre 2014
  • Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN)
  • Presentación del Programa en Realicó

Con la presencia de la Ministra de Cultura y Educación, Lic. Jacqueline Evangelista, la Subsecretaria de Educación Prof. Mónica Dell´Acqua y la Directora General de Educación Secundaria y Superior, Prof. Marcela Feuerschvenger, se realizó el viernes la Presentación de la Capacitación de Alcance Nacional en el Colegio Secundario Witralen, de Realicó. Al mismo tiempo, el acto sirvió para dejar inaugurado oficialmente el Colegio anfitrión.

Curso de Formación en Educación Vial para Secundaria

• Curso de Formación en Educación Vial para Secundaria
  • Hasta el 27 de septiembre se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Formación en Educación Vial. Está destinado a directivos, docentes, preceptores y tutores de nivel secundario. Tiene una duración de dos meses y prevé instancias de trabajo virtual y presencial.

La Pampa presente en la 20° Feria Provincial del Libro de Tierra del Fuego

• Río Grande -Del 18 al 21 de septiembre-
  • La Pampa presente en la 20° Feria Provincial del Libro de Tierra del Fuego
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa estará presente en la 20° Feria Provincial del Libro de Tierra del Fuego,"La Palabra es fundacional", que se desarrollará del 18 al 21 de septiembre en la ciudad de Río Grande. El Fondo Editorial Pampeano (FEP), editoriales del medio y ediciones de autor se exhibirán para su difusión y venta en un stand durante los cuatro días en que se desarrollará la feria.

Agrupamiento de Centros de Apoyo Escolar

• Agrupamiento de Centros de Apoyo Escolar
  • Se realizó hoy el encuentro denominado "De la mirada a la palabra" organizado por el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa a través de la Dirección Gral. de Educación Inicial y Primaria. Participaron Psicólogos y Asistentes Sociales de todos los equipos de Centros de Apoyo Escolar (CAE) de la provincia, coordinadores de área de Nivel Primario, jefes y subjefes de los equipos.

Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para cargos de Ascenso del Sistema Educativo Provincial

Parlamento Juvenil del Mercosur

• Encuentro en General Pico
  • Viernes, 12 Septiembre 2014
  • Parlamento Juvenil del Mercosur
  • Alumnos y docentes de las localidades de Gral. Pico, Realicó, Catriló, Caleufú, Santa Rosa, E. Castex, Trenel, I. Luiggi, Guatraché, Victorica, Toay y La Maruja participaron esta semana en una Mesa de Parlamentarios, correspondiente al Parlamento Juvenil del Mercosur, en el Colegio Secundario Silvia Machicote de General Pico. El encuentro fue organizado por el Area de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa.

Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

• Viernes, 12 Septiembre 2014
  •  Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia
  • Encuentro Regional en Gral Pico

El tercer Encuentro Regional para la elección de alumnos que participarán del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia se desarrolló hoy en la localidad de General Pico, en el Colegio República de El Salvador. Organizado por el Gobierno de La Pampa, forma parte de una acción conjunta entre el Programa de Convivencia en las Escuelas del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia y la Dirección de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Bienestar Social.