Videoconferencia sobre Convivencia escolar

• Jueves, 04 Septiembre 2014
  • Videoconferencia sobre Convivencia escolar
  • Se llevó a cabo ayer, a través del sistema de videoconferencias en simultáneo de la Fundación OSDE, el Cuarto Encuentro del ciclo dedicado a la convivencia escolar, la integración inclusiva y la apoyatura técnica puesta al servicio de los alumnos. La propuesta se desarrolla, de manera conjunta, entre el Área de Inclusión Democrática en las Escuelas del Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Cultura y Educación de nuestra provincia.

Pago de Becas Provinciales

• Jueves, 04 Septiembre 2014
  • El Ministerio de Cultura y Educación a través del Departamento de Becas, comunica que hasta el 26 de septiembre de 2014 inclusive se encontrará disponible el primer pago de renovaciones y solicitudes de becas provinciales 2014.

Los interesados deberán concurrir a cualquiera de las sucursales o agencias del Banco de La Pampa, en horario de 8:00 a 13:00, con el certificado de alumno regular actualizado y DNI del tutor/responsable de cobro.

Videoconferencia sobre Convivencia escolar

• Videoconferencia sobre Convivencia escolar

Encuentro Regional en General Acha

• Consejo provincial de niñez y adolescencia
  • Encuentro Regional en General Acha
  • Tuvo lugar hoy en la localidad de General Acha el primer Encuentro Regional para la elección de alumnos que participarán del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia. Los encuentros son organizados por el Gobierno de La Pampa a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Bienestar Social y el Programa de Convivencia en las Escuelas del Ministerio de Cultura y Educación.

Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnica

• En la sede del INET
  • Miércoles, 03 Septiembre 2014
  • La Directora de Educación Técnica Profesional, Ing. Silvia Damelio y miembros de su equipo técnico, participarán mañana y el viernes en la 84º Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnica Profesional que se realizará en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, en Buenos Aires.

4° Concurso Nacional de Escuelas Técnicas: vivienda social sustentable

• Martes, 02 Septiembre 2014
  • El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia conjuntamente con el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, anunciaron hoy el Lanzamiento del 4° Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, en esta edición bajo el lema Vivienda Social Sustentable. Está destinado a alumnos de 5° y 6° año de las Escuelas Técnicas con orientación en Construcción.

Apertura del Taller Regional “Conceptos y Metodologías del Patrimonio Cultural Inmaterial”

• Martes, 02 Septiembre 2014
  • La Subsecretaría de Cultura, invita a los Medios de Comunicación a la apertura de Taller Regional “Conceptos y Metodologías del Patrimonio Cultural Inmaterial”, con la presencia de la subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Analía Cavallero y la capacitadora Lic. Susana Petersen, coordinadora del Área Patrimonio Cultura Inmaterial de la Dirección del Patrimonio y Museos (Ministerio de Cultura de la Nación).

Cerraron las exposiciones “Una muestra de aquellas” y “Paisajes pampeanos”

• Martes, 02 Septiembre 2014
  • Cerraron las exposiciones “Una muestra de aquellas” y “Paisajes pampeanos”
  • El pasado viernes 29 de agosto, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, participó del acto de cierre de las exposiciones “Una muestra de aquellas” y “Paisajes pampeanos”, en el Museo Municipal Ernesto Bachmann de Villa El Chocón (Neuquén), donde fue recibida por la Subsecretaria de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno de Neuquén, Lic. Virginia Méndez Boaglio y funcionarios de su cartera.

Acompañando a la primera infancia

• Tercer Encuentro de Capacitación
  • Lunes, 01 Septiembre 2014
  • Acompañando a la primera infancia
  • Del 25 al 29 de agosto se llevó a cabo el Tercer Encuentro del Trayecto de Capacitación “Acompañando a la primera infancia” en las localidades de Trenel, Victorica y General Acha.

Reunión con Equipos de Gestión

• Acompañamiento a las trayectorias escolares
  • Lunes, 01 Septiembre 2014
  • Reunión con Equipos de Gestión
  • Se llevó a cabo hoy la segunda Jornada de Trabajo de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares destinada a Equipos de Gestión organizada por el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa.