Cursos de Capacitación Laboral de Alcance Nacional

• Miércoles, 10 Septiembre 2014
  • Una delegación pampeana participó, en el día de hoy, de la presentación del Programa Cursos de Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN) en la sede del Ministerio de Educación Nacional en Buenos Aires.

Acciones sobre Políticas del Cuidado en las escuelas

• Acciones sobre Políticas del Cuidado en las escuelas
  • El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa continúa acompañando a las instituciones educativas en la implementación de acciones y proyectos vinculados al cuidado como parte de la enseñanza.

Capacitación: Taller Intensivo de Performance

• Miércoles, 10 Septiembre 2014
  • El Museo Provincial de Artes, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, informa que está abierta la inscripción para participar en el “Taller Intensivo de Performance", el que estará a cargo de los docentes Inti Pujo y José de Diego. El mismo se llevará a cabo los días sábado 13 y domingo14 de septiembre, de 9hs. a 17hs. en la sede del CREAr, Alte. Brown y 1º de Mayo, ciudad de Santa Rosa.

Indice de Mejora de Educación Secundaria

• Presentación para Escuelas Técnicas
  • Miércoles, 10 Septiembre 2014
  • La Ing. Silvia Damelio, a cargo de Subsecretaría de Educación Técnico Profesional y representantes de Escuelas Técnicas de la provincia participaron en el día de hoy en la Jornada de Presentación del Indice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina (IMESA), que tuvo lugar en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de la Nación.

Fin de semana con intensa actividad cultural en La Pampa

• Fin de semana con intensa actividad cultural en La Pampa
  • Fin de semana con intensa actividad cultural en La Pampa: Este fin de semana, la Subsecretaría de Cultura, organizó y acompañó variadas actividades, que se desarrollaron en distintos puntos de la provincia.

Nueva reunión paritaria con gremios docentes

• Martes, 09 Septiembre 2014
  • Nueva reunión paritaria con gremios docentes
  • La subsecretaria de Educación del Gobierno de La Pampa, Mónica Dell 'Acqua, encabezó hoy una nueva reunión paritaria llevada a cabo con los gremios docentes, en la sede de la Subsecretaría de Coordinación, retomando el cuarto intermedio desde el pasado 28 de agosto.

Se implementa en La Pampa el Programa Nacional de Formación Permanente

• Se implementa en La Pampa el Programa Nacional de Formación Permanente
  • El Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra escuela" se está implementando desde el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia a partir de febrero de este año.

Educación Privada

• XII Encuentro Federal en Salta
  • Lunes, 08 Septiembre 2014
  • Educación Privada
  • Una delegación pampeana integrada por el Director de Educación de Gestión Privada del Gobierno de La Pampa, Lucas Abraham Rodeja, docentes y directivos, participó en la ciudad de Salta del XII Encuentro Federal de Escuelas de Enseñanza Pública de Gestión Privada.

• Ampliación de jornada escolar
  • Lunes, 08 Septiembre 2014
  • Educación Primaria
  • Comenzó hoy en la Escuela Nº 92 de Santa Rosa el Encuentro de Escuelas de jornada completa, Cohorte 2014, del que participan las escuelas que extenderán su jornada el año siguiente y escuelas que ya transitan ese formato escolar. Participan las Escuela Nº 135 de Sta Teresa, 133 de Gral Campos, 35 de Lonquimay, 92 y 255 de Sta. Rosa, 12 de Gral. Pico, 113 de Guatrache, 13 de Colonia Barón, 245 de Gral. Acha, 251 de Castex, 94 de Arata, 261 de Catriló y la escuela Nº 230 de Trenel. La actividad se extiende hasta el día de mañana, en la misma sede.

Invitación a los medios de comunicación

• Viernes, 05 Septiembre 2014
  • La Subsecretaría de Cultura recuerda la invitación a los Medios de Comunicación, convocándolos a la Conferencia de Prensa, prevista para HOY VIERNES 5 de SEPTIEMBRE a las 11:00hs. en el Museo Provincial de Artes, sito en 9 de Julio y Villegas, ciudad de Santa Rosa.