Capacitación en Ciencias Sociales

• Capacitación en Ciencias Sociales
  • El Colegio Secundario 20 de noviembre, de la localidad de Macachín, fue sede la semana pasada del Segundo Encuentro de la Capacitación denominada “La enseñanza de las Ciencias Sociales en el contexto de la Educación Secundaria Obligatoria: curriculum, planificación y propuestas de enseñanza”.

Cargo de asesor pedagógico y coordinador de curso

• Martes, 14 Octubre 2014
  • La Dirección General de Educación Secundaria y Superior del Ministerio de Cultura y Educación provincial, recuerda que desde el jueves 9 de octubre y por el término de 10 días hábiles, permanece abierta la convocatoria a inscripción de aspirantes para cubrir Interinatos y Suplencias en el ciclo lectivo 2015, en los cargos que a continuación se detallan: Asesor Pedagógico en las localidades de Embajador Martini, Guatraché, Santa Isabel, Trenel, La Adela y Toay, y coordinador de Curso en la localidad de La Humada.

Educación Inicial y Primaria: inscripción para traslados

• Martes, 14 Octubre 2014
  • La Dirección General de Educación Inicial y Primaria recuerda que por Disposición N°326/14 se convoca a inscripción a los docentes titulares interesados en solicitar Traslados Definitivos.

Invitación a los Medios de Comunicación

• Hoy martes 14 de octubre, a las 11:00 hs.
  • Martes, 14 Octubre 2014
  • Los invitamos a las presentación de una muestra integrada de Proyectos Educativos de Nivel Inicial, en el Museo Provincial de Artes. Con la presencia de niños, docentes y autoridades del Ministerio de Cultura y Educación.

¡Los esperamos!

8° Encuentro de Historiadores de los pueblos del Norte de La Pampa

• En Realicó
  • Martes, 14 Octubre 2014
  • Realicó | Sáb 25 Oct | 09:00hs. | Centro Cultural y de Convenciones.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a participar del 8° Encuentro de Historiadores de los pueblos del Norte de La Pampa, que se llevará a cabo en el Centro Cultural de la localidad de Realicó, el día sábado 25 de octubre dese las 9hs.

Museo de Artes: Actividad para los más pequeños

• "Arte y Sombra, todo asombra"
  • Museo de Artes: Actividad para los más pequeños
  • En el Museo de Artes de Santa Rosa comenzó hoy una muestra que incluye una actividad dirigida a los Jardines de Infantes tanto públicos como privados, denominada "Arte y Sombra, todo asombra".

Encuentro de Pro Vida en Trenel por la Primera Infancia

• Encuentro de Pro Vida en Trenel por la Primera Infancia
  • Se realizó en la localidad de Trenel la Jornada de acompañamiento para la Atención de la Primera Infancia. En esta oportunidad se desarrolló el 4° módulo cuyo contenido se basó en la temática "como implementar la educación sexual integral en los jardines maternales".

Entrega de Pianos a Instituciones Educativas del Programa de Orquestas y Coros del Bicentenario

• Martes, 14 Octubre 2014
  • El Gobierno Provincial informa que mañana miércoles se llevará a cabo el acto de entrega de pianos a instituciones educativas que participan del Programa Orquestas y Coros del Bicentenario, además de entrega de aulas digitales móviles, en el marco de la Integración Pedagógica en el Nivel Primario.

Reparación de la Escuela Hogar de Puelén

• Reparación de la Escuela Hogar de Puelén
  • El Gobierno Provincial llevará adelante la reparación integral de la Escuela Hogar N° 157 de Puelén. Dicha obra cuenta con un presupuesto oficial de $7.853.110 y un plazo de 420 días corridos.

La escritora Diana Blanco presenta

• Villegas. Hijo de la llanura, hermano del viento y Domicilio Desconocido
  • Viernes, 10 Octubre 2014
  • La escritora Diana Blanco presenta
  • La Subsecretaría de Cultura invita a la presentación de los libros de la escritora Diana Irene Blanco, "Villegas. Hijo de la llanura, hermano del viento" y "Domicilio Desconocido". Con la presencia de la autora.