Realizaron sexto encuentro regional de Niñez y Adolescencia en Santa Rosa

• Miércoles, 24 Septiembre 2014
  • Realizaron sexto encuentro regional de Niñez y Adolescencia en Santa Rosa
  • Se llevó a cabo en Santa Rosa el sexto y último encuentro regional de Niñez y Adolescencia con la participación de alrededor de cien de alumnos del Nivel Secundario, a fin de llevar adelante la elección de representantes ante el Consejo Provincial en la materia

Programa Nacional de Formación Permanente

• Capacitación para docentes
  • Martes, 23 Septiembre 2014
  • El Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela" se comenzó a implementar en febrero de este año, a través del Componente 1 centrado en las instituciones educativas. Continúa construyéndose en las escuelas involucradas, coherente con un clima de movilización pedagógica, dando inicio a partir del mes de septiembre al Componente 2, destinado a la formación sostenida de los docentes.

Creadores emergentes en Diálogo

• Creadores emergentes en Diálogo
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a compartir una nueva actividad denominada “Creadores emergentes en Diálogo”, que se desarrollará el día viernes 26 de septiembre a las 18.00hs. en la sede de Arte Propio Santa Rosa, Quintana 138.

Tercera Jornada en Educación Secundaria

• Las Ciencias Naturales y su enseñanza
  • Tercera Jornada en Educación Secundaria
  • La Tercera Jornada presencial del Programa "Las Ciencias Naturales y su enseñanza" comenzó hoy en el Colegio Secundario Fernando Araoz. El encuentro continuará mañana, con los talleres disciplinares programados por la Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Cultura y Educación provincial.

Semana de la Conciencia Ambiental

• En el Museo Provincial de Historia Natural
  • Semana de la Conciencia Ambiental
  • Del 22 al 26 de Septiembre: Semana de la Conciencia Ambiental.

En el marco de la Semana de la Conciencia Ambiental, el Museo Provincial de Historia Natural, a través de sus proyectos educativos, desarrollará durante toda la semana una serie de actividades, con el fin de abordar distintas temáticas a través de propuestas didácticas.

Los 31º Juegos Deportivos Pampeanos en pleno desarrollo

• Los 31º Juegos Deportivos Pampeanos en pleno desarrollo
  • 1.200 atletas de las 10 zonas de la provincia compiten en seis disciplinas, en distintos escenarios de esta capital.

La presencia de 1.200 bulliciosos jóvenes en una tarde de sol espléndida, resultó el marco ideal para la jornada inaugural de los 31º Juegos Deportivos Pampeanos, que tuvo lugar en el magnífico escenario montado en el predio del parque recreativo "Don Tomás".

23 de Septiembre: Día de las Bibliotecas Populares

• Lunes, 22 Septiembre 2014
  • El 23 de septiembre se conmemora en todo el país el Día de las Bibliotecas Populares, con motivo de la sanción de la primera Ley de Bibliotecas Populares, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento, hace 144 años.

Educación Primaria. Jornada Institucional

• Lunes, 22 Septiembre 2014
  • De acuerdo a lo previsto en el Calendario Escolar, se llevará a cabo en el día de mañana la 5° jornada institucional en todas las escuelas primarias de nuestra provincia.

Reconocimiento a la trayectoria de la Prof. Mirta Bocchio

• Acto de Homenaje
  • Lunes, 22 Septiembre 2014
  • El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa invita a participar de la ceremonia de reconocimiento a la trayectoria de la Prof. Mirta Alicia Bocchio, quien ocupó varios cargos de responsabilidad educativa en gabinetes provinciales y nacionales.

Ludotecas para Centros Ayelén y Jardines Maternales

• Lunes, 22 Septiembre 2014
  • En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Bienestar Social y el Ministerio de Cultura y Educación se llevó a cabo una actividad destinada a los Centros Ayelén y Jardines Maternales denominada "Primera Jornada Educando a los más pequeños". En la ocasión se entregaron más de 100 ludotecas.