Educación Inicial

• Inscripción Ciclo Lectivo 2015
  • Lunes, 22 Septiembre 2014
  • El Ministerio de Cultura y Educación a través de la Dirección de Educación Inicial recuerda, que atento al Calendario Escolar 2014 aprobado por Resolución Nº 1923/13, entre los días 22 y 26 del corriente, se llevará a cabo la inscripción para el ciclo lectivo 2015, para niños/as con ingreso directo, cuyo orden de prioridad es el siguiente:

Llamado a inscripción

• Cargos en Macachín y Realicó
  • Lunes, 22 Septiembre 2014
  • La Dirección General de Educación Secundaria y Superior informa que a partir del día 23 de septiembre de 2014 y por el término de DIEZ (10) días hábiles, se convoca a inscripción de aspirantes a interinatos y suplencias para la cobertura de los cargos que a continuación se detallan:

Llamado a inscripción

• Cargos en Macachín y Realicó

Conmemoración con alumnos de Bellas Artes de General Pico

• 107 años de la Asociación Italiana XX de Septiembre
  • Conmemoración con alumnos de Bellas Artes de General Pico
  • El Ministerio de Educación de la provincia, a través del Director de Educación Superior, Prof. Lisandro Hormaeche, estuvo presente la semana pasada en la conmemoración de los 107 años de existencia de la Asociación Italiana XX de Septiembre, en las instalaciones del Cine Teatro Pico.

Conectar Igualdad

• Entrega de 233 netbooks a colegio santarroseño
  • Conectar Igualdad
  • Hoy se realizó la entrega de 233 equipos Netbooks correspondientes al programa Conectar Igualdad, destinados a alumnos y docentes del Colegio Secundario "Paulo Freire" de esta capital.

Inscripción para Educación de Jóvenes y Adultos

• Cargo de Secretario en General Pico
  • Viernes, 19 Septiembre 2014
  • La Subsecretaría de Educación convoca a inscripción, a partir del 24 de septiembre y por el término de cinco (5) días hábiles, a los docentes interesados en cubrir el cargo de Secretario de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, con carácter de Suplente Funcional, para la Escuela Laboral Nº 6 de la localidad de General Pico.

Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela"

• Capacitación para docentes
  • Viernes, 19 Septiembre 2014
  • El Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela" se comenzó a implementar en febrero de este año, a través del Componente 1 centrado en las instituciones educativas. Continúa construyéndose en las escuelas involucradas, coherente con un clima de movilización pedagógica, dando inicio a partir del mes de septiembre al Componente 2 destinado a la formación sostenida de los docentes.

Plan Provincial de Lectura

• "Corredor literario pampeano"
  • Viernes, 19 Septiembre 2014
  • El próximo 23 de septiembre se inicia una nueva línea de acción del Plan Provincial de Lectura del Ministerio de Cultura y Educación titulada "Corredor literario pampeano", dirigida a escuelas de educación secundaria, cuyo objetivo es acercar el trabajo de escritores a distintas zonas geográficas de la provincia, fortaleciendo la circulación de nuestra literatura.

Lanzamiento Red Nacional de Aulas Móviles

• Docentes y alumnos pampeanos en Buenos Aires
  • Viernes, 19 Septiembre 2014
  • Los alumnos Omar A. Aranda, Néstor F. Torres, Héctor B. García, Mario D. Fuentes, Daniel S. Hurtado, Fabián O. Ontiveros, Ariel M. Fuentes, Diego Cuello, Mario A. Santander, que se encuentran cursando Capacitaciones en el Aula Taller Móvil en Algarrobo del Aguila, y los docentes Marcelo S. Ramón y Dante O. Cuevas, participaron ayer en el Lanzamiento de la Red Nacional de Aulas Móviles, llevado a cabo en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), de Buenos Aires.

Programa de la escuela al teatro en Guatraché

• Programa de la escuela al teatro en Guatraché
  • Se presenta en Guatraché, el programa "De la Escuela al Teatro": Lunes 22 septiembre | Cine Teatro Pampero | Guatraché.

Funciones:

• 11:00hs. "EL INVENTO ETERNO" de Omar Lopardo.
    • 14:00hs. “TODA LA VERDAD” de Roberto Fontanarrossa.