Seminario de Vientos y Percusión

• Viernes, 26 Septiembre 2014
  • Organizado por la Subsecretaría de Cultura a través de la Banda Sinfónica de la Provincia, comenzó el 3º Seminario de vientos y percusión, en la Escuela Nº 246 de Santa Rosa, que convocó alrededor de cien participantes de las localidades de General Pico, Intendente Alvear, Toay, Santa Rosa, Ingeniero Luiggi, Realicó y General Acha.

El Ministerio de Cultura y Educación recordó y homenajeó a Mirta Bocchio

• El Ministerio de Cultura y Educación recordó y homenajeó a Mirta Bocchio
  • El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa recordó y homenajeó hoy a Mirta Bocchio de Santos, en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito educativo tanto provincial como nacional. En ese marco se le impuso el nombre de la profesora, al denominado Salón Amarillo de la Subsecretaría de Coordinación, sitio en el cual la misma desarrollara gran parte de su actividad.

3º Seminario de Vientos y Percusión

• 3º Seminario de Vientos y Percusión
  • Durante los próximos días, 26, 27 y 28 de septiembre, la Subsecretaría de Cultura a través de la Banda Sinfónica de La Pampa, organiza el 3º Seminario de Vientos y Percusión, que se desarrollará en distintos espacios de la ciudad de Santa Rosa.

Quedó inaugurado el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa

• Sección Artes del Fuego 2014.
  • Quedó inaugurado el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa
  • Con la entrega de premios, quedó inaugurado el pasado viernes 19 de septiembre el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa - Sección ARTES DEL FUEGO 2014.

La vicegobernadora de la Provincia, Prof. Norma Durango; la Subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Analía Cavallero y el Director de Educación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Sergio De Matteo, se hicieron presentes para compartir este momento con el público y todos los artistas participantes, a la vez que acompañaron la entrega de premios.

Reunión con Instituciones de Gestión Privada de la provincia

• Miércoles, 24 Septiembre 2014
  • En la Subsecretaría de Coordinación, el Ministerio de Cultura y Educación llevó a cabo hoy una reunión orientativa para las Instituciones Educativas de Gestión Privada con única oferta en la localidad.

Realizaron sexto encuentro regional de Niñez y Adolescencia en Santa Rosa

• Miércoles, 24 Septiembre 2014
  • Realizaron sexto encuentro regional de Niñez y Adolescencia en Santa Rosa
  • Se llevó a cabo en Santa Rosa el sexto y último encuentro regional de Niñez y Adolescencia con la participación de alrededor de cien de alumnos del Nivel Secundario, a fin de llevar adelante la elección de representantes ante el Consejo Provincial en la materia

Programa Nacional de Formación Permanente

• Capacitación para docentes
  • Martes, 23 Septiembre 2014
  • El Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela" se comenzó a implementar en febrero de este año, a través del Componente 1 centrado en las instituciones educativas. Continúa construyéndose en las escuelas involucradas, coherente con un clima de movilización pedagógica, dando inicio a partir del mes de septiembre al Componente 2, destinado a la formación sostenida de los docentes.

Creadores emergentes en Diálogo

• Creadores emergentes en Diálogo
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a compartir una nueva actividad denominada “Creadores emergentes en Diálogo”, que se desarrollará el día viernes 26 de septiembre a las 18.00hs. en la sede de Arte Propio Santa Rosa, Quintana 138.

Tercera Jornada en Educación Secundaria

• Las Ciencias Naturales y su enseñanza
  • Tercera Jornada en Educación Secundaria
  • La Tercera Jornada presencial del Programa "Las Ciencias Naturales y su enseñanza" comenzó hoy en el Colegio Secundario Fernando Araoz. El encuentro continuará mañana, con los talleres disciplinares programados por la Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Cultura y Educación provincial.

Semana de la Conciencia Ambiental

• En el Museo Provincial de Historia Natural
  • Semana de la Conciencia Ambiental
  • Del 22 al 26 de Septiembre: Semana de la Conciencia Ambiental.

En el marco de la Semana de la Conciencia Ambiental, el Museo Provincial de Historia Natural, a través de sus proyectos educativos, desarrollará durante toda la semana una serie de actividades, con el fin de abordar distintas temáticas a través de propuestas didácticas.