7º Concierto de la Banda Sinfónica de La Pampa: “Homenaje al 120º aniversario del Club Italiano (1894 - 2014)”

• Martes, 16 Septiembre 2014
  • Sábado 20 Septiembre | 21:00hs. Aula Magna UNLPam | Cnel. Gil 353 | Santa Rosa. Entrada libre y gratuita.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Universidad Nacional de La Pampa y el Club Italiano, invitan al 7º Concierto de Gala de la Banda Sinfónica “Homenaje al 120º aniversario del Club Italiano (1894 - 2014)” , que tendrá lugar el día sábado 20 de septiembre a las 21:00hs. en el Aula Magna de la UNLPam (Cnel. Gil 353), ciudad de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita.

31º Olimpíadas de Matemática

• Certamen Provincial
  • Martes, 16 Septiembre 2014
  • El viernes se llevó a cabo la Instancia Provincial de la 31ª Olimpíada Matemática Argentina (OMA), en la Escuela Nº 254 de Santa Rosa.

La categoría I de las Olimpíadas se corresponde con el 2º y 3º Ciclo Básico del Secundario, el Nivel II con 4º y 5º año y el Nivel III está destinado para alumnos que estén cursando el 6º año.

Salón de Artes Visuales: entrega de premios

• Salón de Artes Visuales: entrega de premios
  • El Museo Provincial de Artes, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, invita a la inauguración y entrega de premio correspondientes al “Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa" ARTES DEL FUEGO 2014.

Viernes 19 Septiembre | 20.00hs. | Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas. Clausura: Lunes 6 octubre 2014.

Encuentro Regional Patagónico "Técnica mente"

• Notoria participación de escuelas técnicas pampeanas. De los 67 trabajos presentados, 33 pertenecen a nuestra Provincia.
  • Encuentro Regional Patagónico
  • Con la presencia de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, se dio inicio el Encuentro Regional Patagónico "Técnica mente".

Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela"

• Programa Nacional de Formación Permanente
  • Una nueva jornada destinada a la formación de directivos de 57 escuelas de la Provincia se desarrolló en el auditorio de Vialidad Provincial, dentro del programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela".

Proyecto "Arco Iris"

• Articulación entre Educación Secundaria y Superior
  • Proyecto
  • En el marco del proyecto de articulación entre Educación Secundaria y Superior denominado "Arco Iris", se llevó a cabo ayer un encuentro de Escuelas Secundarias con la Orientación en Educación Física en Santa Rosa.

• Lunes, 15 Septiembre 2014
  • Juegos Evita: Fueron seleccionados los finalistas de la Categoría Adultos Mayores
  • Fueron seleccionados los finalistas de la Categoría Adultos Mayores.

Con la organización de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, los días jueves 4 y viernes 5 de septiembre, se llevó a cabo la instancia provincial de selección de los Juegos Evita - Cultura, en la categoría adultos mayores de 60 años, que permite la participación en los Juegos Nacionales Evita.

Entrega de certificados a alumnos del Secundario a Distancia

• Entrega de certificados a alumnos del Secundario a Distancia
  • 60 alumnos del Ciclo Básico del Secundario a Distancia recibieron sus certificados de finalización de estudios en un acto realizado el pasado viernes en la sede de la Escuela N º 6 de Santa Rosa.

Presentación de Liliana Herrero

• Lunes, 15 Septiembre 2014
  • El jueves 25 de septiembre en el Aula Magna de la UNLPam. La Subsecretaría de Cultura recuerda la nueva fecha de presentación de la reconocida artista Liliana Herreno en Santa Rosa.

Nueva convocatoria del Fondo Editorial Pampeano

• Lunes, 15 Septiembre 2014
  • El Fondo Editorial Pampeano convoca a un nuevo concurso para la elección y publicación de obras literarias inéditas y éditas, en los géneros literario, científico, histórico, geográfico, técnico, etc.