Exposición de fotografías “Algo que quiero de vos”

• Viernes, 26 Septiembre 2014
  • Exposición de fotografías “Algo que quiero de vos”
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay, informan que a partir del sábado 27 de septiembre, podrá visitarse la exposición de fotografías “Algo que quiero de vos” de Marie Audot, en la sala de exposiciones temporales de la Casa Museo Olga Orozco.

Visitas Guiadas a la Antigua Casa de Gobierno

• Visitas Guiadas a la Antigua Casa de Gobierno
  • Este fin de semana, de viernes a domingo y en el horario de 17 a 20 hs, podrá visitarse el edificio que fuera la Antigua Casa de Gobierno en la calle Pellegrini Nº 187 esquina Quintana y realizar visitas guiadas.

Memoria y Derechos Humanos en la Formación Docente

• Memoria y Derechos Humanos en la Formación Docente
  • Una jornada orientada a estudiantes de Formación Docente comenzó esta mañana en el Colegio Provincia de La Pampa, relacionada a Memoria y Derechos Humanos. Con la participación de unos 150 alumnos y profesores de institutos docentes pampeanos se desarrollaron distintos talleres en la materia, para finalizar en horas de la tarde con las conclusiones.

Seminario de Vientos y Percusión

• Viernes, 26 Septiembre 2014
  • Organizado por la Subsecretaría de Cultura a través de la Banda Sinfónica de la Provincia, comenzó el 3º Seminario de vientos y percusión, en la Escuela Nº 246 de Santa Rosa, que convocó alrededor de cien participantes de las localidades de General Pico, Intendente Alvear, Toay, Santa Rosa, Ingeniero Luiggi, Realicó y General Acha.

El Ministerio de Cultura y Educación recordó y homenajeó a Mirta Bocchio

• El Ministerio de Cultura y Educación recordó y homenajeó a Mirta Bocchio
  • El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa recordó y homenajeó hoy a Mirta Bocchio de Santos, en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito educativo tanto provincial como nacional. En ese marco se le impuso el nombre de la profesora, al denominado Salón Amarillo de la Subsecretaría de Coordinación, sitio en el cual la misma desarrollara gran parte de su actividad.

3º Seminario de Vientos y Percusión

• 3º Seminario de Vientos y Percusión
  • Durante los próximos días, 26, 27 y 28 de septiembre, la Subsecretaría de Cultura a través de la Banda Sinfónica de La Pampa, organiza el 3º Seminario de Vientos y Percusión, que se desarrollará en distintos espacios de la ciudad de Santa Rosa.

Quedó inaugurado el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa

• Sección Artes del Fuego 2014.
  • Quedó inaugurado el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa
  • Con la entrega de premios, quedó inaugurado el pasado viernes 19 de septiembre el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa - Sección ARTES DEL FUEGO 2014.

La vicegobernadora de la Provincia, Prof. Norma Durango; la Subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Analía Cavallero y el Director de Educación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Sergio De Matteo, se hicieron presentes para compartir este momento con el público y todos los artistas participantes, a la vez que acompañaron la entrega de premios.

Reunión con Instituciones de Gestión Privada de la provincia

• Miércoles, 24 Septiembre 2014
  • En la Subsecretaría de Coordinación, el Ministerio de Cultura y Educación llevó a cabo hoy una reunión orientativa para las Instituciones Educativas de Gestión Privada con única oferta en la localidad.

Realizaron sexto encuentro regional de Niñez y Adolescencia en Santa Rosa

• Miércoles, 24 Septiembre 2014
  • Realizaron sexto encuentro regional de Niñez y Adolescencia en Santa Rosa
  • Se llevó a cabo en Santa Rosa el sexto y último encuentro regional de Niñez y Adolescencia con la participación de alrededor de cien de alumnos del Nivel Secundario, a fin de llevar adelante la elección de representantes ante el Consejo Provincial en la materia

Programa Nacional de Formación Permanente

• Capacitación para docentes
  • Martes, 23 Septiembre 2014
  • El Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela" se comenzó a implementar en febrero de este año, a través del Componente 1 centrado en las instituciones educativas. Continúa construyéndose en las escuelas involucradas, coherente con un clima de movilización pedagógica, dando inicio a partir del mes de septiembre al Componente 2, destinado a la formación sostenida de los docentes.