Arte Propio
¿QUE ES ARTE PROPIO?
 

Arte Propio es un área de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, y fue creado a través del Fondo de Promoción Cultural (Ley 1604 del año 1995), con el fin de generar así un espacio para la circulación de bienes producidos creativamente por pampeanos/as.

El objetivo es la promoción, difusión y venta de creaciones y expresiones artísticas y literarias (libros de ficción e investigación, CD’s, DVD’s, fotografías, postales, reproducciones de pinturas, artesanías urbanas). Por ello, se realizan charlas, presentaciones de libros, exposiciones, en distintos espacios culturales y educativos, además de la prensa gráfica y de los sitios web.

Las antologías y ediciones de autor abarcan diferentes géneros: cuentos, poesías, novelas, teatro, infantil, ensayos, y las obras musicales diferentes géneros (folclore, rock jazz, etc.), por lo cual el material contempla las diferentes edades de los consumidores.

En general, las publicaciones corresponden al Fondo Editorial Pampeano -Ley 804-, al y al Certamen de Literatura “Vivir en Democracia con Justicia Social” de la Subsecretaría de Cultura, a la Universidad Nacional de La Pampa; también, libros editados en forma particular que los escritores e investigadores acercan en consignación.

Su sede central está ubicada en el Centro Cultural Provincial, Avda. Belgrano Sur y Padre Buodo, Santa Rosa, Además cuenta con una sede en la ciudad de General Pico, en el Multiespacio MEDANO, calle 11 esquina 24.

Docentes, investigadores, estudiantes y todos los sectores de la comunidad pueden acercarse y conocer los bienes culturales que se ofrecen, y también los artistas y escritores que deseen dejar sus obras para la venta.

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos