La Pampa en la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

• 21 de Abril al 9 de Mayo 2016 | Predio Ferial de Palermo
  • Jueves, 21 Abril 2016
  • La Pampa en la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
  • Stand de LA PAMPA | Pabellón Ocre Nº 3014. Participación de distintos Ministerios del Gobierno de La Pampa, instituciones y organismos de nuestra provincia, como la Universidad Nacional de La Pampa, APE (Asociación Pampeana de Escritores) FuChad (Fundación Chadileuvú) y otros. Más de 100 títulos entre libros y Cd's de autores pampeanos.

Festival Salas en Red 2016 llega a Guatraché

• Del Viernes 22 al Domingo 24 Abril | Sala Pampero y espacio a definir
  • Miércoles, 20 Abril 2016
  • Festival Salas en Red 2016 llega a Guatraché
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que la edición 2016 del Festival Salas en Red llega este fin de semana a la localidad de Guatraché, con cinco obras de teatro producidas íntegramente en por elencos de nuestra provincia. Las puestas en escena se realizarán desde el viernes 22 y hasta el domingo 24 de abril con entrada gratuita en todas las obras. Organizan e invitan: Instituto Nacional del Teatro -La Pampa-, Secretaría de Cultura Gobierno de La Pampa y Municipalidad de Guatraché.

Tiempo de tango en "Los intensos dicen..." con Guitarra Sur

• Viernes 22 Abril | 21:00hs. | Café Bar MEDASUR | Santa Rosa
  • Miércoles, 20 Abril 2016
  • Tiempo de tango en
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa invita a compartir una nueva entrega del Ciclo "Los intensos dicen..."en el Café Bar del MEDASUR, en esta oportunidad con los talentosos jóvenes que forman el cuarteto GUITARRA SUR, quienes se presentarán el día viernes 22 de abril a las 21:00hs. con entrada a precio popular. Guitarra Sur es un cuarteto instrumental de música popular, integrado por Pablo Cervellini, Jesús Gallego y Rubén Ortellado en guitarras y Matías Sánchez en guitarrón.

Convocatoria a bailarines de tango de La Pampa

• para integrar el Seleccionado Federal de Tango Danza 2016
  • Lunes, 18 Abril 2016
  • Convocatoria a bailarines de tango de La Pampa
  • El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural y su programa “En Foco”, convoca a bailarines de tango para integrar el Seleccionado Federal de Tango Danza 2016, un ciclo gratuito de perfeccionamiento en esta danza popular y al que se puede acceder, luego de un proceso de selección, de manera gratuita. Recepción de material: Hasta el Viernes 13 de Mayo 2016.

Museo Provincial de Artes Santa Rosa

• Continúa Estando tan cerca, cómo no vernos
  • Jueves, 14 Abril 2016
  • Museo Provincial de Artes Santa Rosa
  • Continúa la muestra colectiva de artistas de General Pico y Santa Rosa. Exponen: Raquel Pumilla, Horacio Paturlanne, Mario Eyheramonho, Claudia Espinosa, Laura Beckman, Cristina Prado y Gustavo Gaggero de Santa Rosa. Y Luis  Abraham, Rosa Audisio, Ana Kljajo, Adriana Garbarino, Andrea Elizondo, María Celia Verlini y Silvia Castagnino de General Pico.

Cierre: Lunes 2 Mayo 2016. MPA | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa. Atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 19:00hs. Fines de semana de 18:00 a 21:00hs.

Calendario Cultural La Pampa

• Aniversario y Música en Anchorena, Toay y Santa Rosa
  • Jueves, 14 Abril 2016
  • Calendario Cultural La Pampa
  • 106° Aniversario de Tomás M. de Anchorena. Fundación: 14 de abril de 1.910.

Jueves 14 | 8:00hs.: Concurso "Vestí tu casa de Fiesta" con saludos para la localidad. 16:30hs.: Caminata por las calles del pueblo participando de juegos y una kermes. Salida desde la Estación del Ferrocarril. Mateada en el SUM "Papa Francisco" y entonación del Feliz Cumpleaños.

Sábado 16 | 17:00hs.: Misa en acción de gracia por el 106° Aniversario y por pobladores fallecidos en la Iglesia "Nuestra Señora de la Merced". 20:00hs.: Acto protocolar con autoridades provinciales, municipales en el SUM "Papa Francisco". 21:30hs.: Peña folclórica con la participación de artistas locales y el cierre a cargo "Los de Castex". Baile popular con "Kuky Band".