Música programática: Iº Concierto de Gala 2016 de la Banda Sinfónica

• Viernes 29 Abril | 21:30hs. | Auditorio MEDASUR | Av. Belgrano Sur 180
  • Miércoles, 27 Abril 2016
  • Música programática: Iº Concierto de Gala 2016 de la Banda Sinfónica
  • La Secretaría de Cultura invita aI Primer Concierto de Gala Temporada 2016 de la Banda Sinfónica de La Pampa, titulado “Música programática”, que tendrá lugar el próximo viernes 29 de abril a las 21:30hs. en el auditorio del Centro Cultural MEDASUR, con entrada libre y gratuita.

Breves de Cultura

• Regresan a Buenos Aires TwitteRelatos y muestra del EAAF
  • Martes, 26 Abril 2016
  • Breves de Cultura
  • Luego de un extenso recorrido por La Pampa, llegando a las localidades de Ingeniero Luiggi, Caleufú, Santa Rosa, General Pico, Guatraché, Telén e Intendente Alvear, vuelven a Buenos Aires estas muestras, que contaroncon una alta participación de vecinos e instituciones educativas de todos los niveles. Es de destacar la tarea de los municipios involucrados, que a través de sus áreas de Cultura, promovieron otras actividades en el marco de estas temáticas, como charlas, propuestas musicales y proyección de películas como “La Historia Oficial”.

• Sábado 30 Abril | 17hs. | Auditorio MHN | Pellegrini 180 | Santa Rosa
  • Martes, 26 Abril 2016
  • Primer Taller sobre Conservación de Anfibios de La Pampa en el Museo de Historia Natural
  • El próximo sábado 30 de abril, a partir de las 17hs. se desarrollará en el auditorio del Museo de Historia Natural de La Pampa (Pellegrini 180), un taller sobre “Conservación de Anfibios de La Pampa”, a cargo de la Dra. Gabriela Agostini (Grupo de Estudio sobre Biodiversidad de Agroecosistemas, IEGEBA, UBA-CONICET) junto a colaboradores del Grupo CoAnA (Conservación de Anfibios en Agroecosistemas) y referentes locales.

La Pampa en la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

• Éxito de ventas en las Jornadas Profesionales
  • Viernes, 22 Abril 2016
  • La Pampa en la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
  • La Feria del Libro de Buenos Aires es el encuentro más importante para el futuro del libro en América Latina. Cada año más de 12.000 protagonistas del mundo editorial participan de las Jornadas Profesionales, conformando un espacio único de intercambio entre todos los actores de la industria. Durante estas jornadas, desarrolladas entre el 19 y el 21 de abril, el stand de La Pampa recaudó más de once mil pesos ($11.000.-) por la venta de libros, siendo los principales compradores, editoriales de Estados Unidos y Canadá.

Capacitación en el Centro Cultural MEDASUR

• Workshop de Caligrafía Experimentando con el tiralíneas
  • Jueves, 21 Abril 2016
  • Capacitación en el Centro Cultural MEDASUR
  • Sábado 23 y Domingo 24 | Sala Ricardo Nervi | 2º Piso.

Workshop de Caligrafía “Experimentando con el tiralíneas”, dictado por las profesoras María Eugenia Roballos y Betina Naab. Organiza: Asociación de Diseñadores Pampeanos (Adipa). Destinatarios: Diseñadores gráficos y artistas visuales.

Roballos y Naab formaron en 2003 el primer estudio especializado en brindar un servicio integral de caligrafía que abarca aplicaciones en diversas áreas como la comunicación visual, el cine, el arte y el letterpress, teniendo además actividad docente en la Universidad de Buenos Aires y en su propio estudio.

Exposiciones en Espacio de Arte del Centro MEDASUR Santa Rosa

• Continúa Hablemos de Colecciones
  • Jueves, 21 Abril 2016
  • Exposiciones en Espacio de Arte del Centro MEDASUR Santa Rosa
  • Colecciones Privadas de Dini Calderón y Marta Arangoa. Producciones en diversas técnicas como serigrafía, litografía, calcografía, xilografía, lineolografía y afiches entre otros, de artistas de países latinoamericanos como Venezuela, Cuba, México, Brasil, Colombia, Puerto Rico. También habrá obras de artistas de las provincias argentinas de Buenos Aires, Tucumán y La Pampa.