Convocatoria para artesanos del Fondo Nacional del las Artes

• Presentación fotografías de obras: 13 al 30 de junio de 2016
  • Martes, 24 Mayo 2016
  • Convocatoria para artesanos del Fondo Nacional del las Artes
  • El FONDO NACIONAL DE LAS ARTES convoca al CONCURSO NACIONAL DE ARTESANÍAS 2016, con el propósito de poner en valor la obra de los artesanos argentinos y extranjeros residentes en el país. CATEGORÍAS: Tradicional (Étnica, de Rescate), Proyección, Contemporánea. RUBROS: Metal, Cuero, Madera, caña y calabazas, Fibras Animales (Textilería, Muñequería), Fibras Vegetales (Textilería, Cestería, Papelería), Asta y Hueso, Arcilla, Piedra, Nuevos Materiales, Fusión de materiales (Ejem. vidrio y madera; cuero y metal; madera y metal; asta y metal; fibras animales o vegetales y metal; cuero y madera, etc.).

La Pampa presente en Reunión de Cultura de la Región Patagónica

• Martes, 24 Mayo 2016
  • La Pampa presente en Reunión de Cultura de la Región Patagónica
  • La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Adriana Maggio y la directora General de Coordinación Cultural, Prof. Dini Calderón, se reunieron con sus pares patagónicos, el pasado 17 de mayo en la ciudad de General Roca (Río Negro). La sede elegida fue el magnífico complejo del IUPA (Instituto Universitario Patagónico de las Artes). El encuentro tuvo como objetivo delinear distintas acciones y proyectos conjuntos, para promover tanto a los artistas como a las distintas propuestas culturales, con el fin de reforzar a la región patagónica en su desarrollo cultural.

Presentación del libro

• Lunes 23 | 10:00hs. | Auditorio Medasur
  • Viernes, 20 Mayo 2016
  • Presentación del libro
  • Alicia Partnoy presenta su libro "¡Escuchá!", publicado por 7 Sellos Editorial Cooperativa . Son relatos que testimonian momentos oscuros de la historia argentina, como lo fue la última dictadura cívico militar. Un libro de cuentos y versos que Alicia escribió a su hija Ruth cuando estaba en la cárcel de Devoto como presa política. Actividad destinada a alumnos de instituciones educativas.

Taller de tipografía "Letras como Imágenes" en MEDASUR

• Viernes 20 Mayo | 20hs. | Sala de Capacitación Ricardo Nervi | 2º Piso
  • Jueves, 19 Mayo 2016
  • Taller de tipografía
  • El Diseñador en Comunicación Visual, Fabio Ares brindará una charla gratuita y abierta para todo público acerca de Tipografía "Letras como Imágenes".La misma se desarrolla a modo de preámbulo al taller denominado “Introducción a la Letragrafía”, que dictará durante todos los sábados del mes de junio, destinado a diseñadores, artistas plásticos, ilustradores y aquellos interesados en la tipografía, la caligrafía y el dibujo de letras. Estas actividades. – así como la charla y el taller a cargo de las calígrafas Roballos y Naab llevados a cabo en abril -, son organizadas por ADIPA (Asociación de Diseñadores Pampeanos), como manera de crecimiento a través de capacitaciones, del intercambio y de la difusión de la profesión del diseño entre la comunidad toda. Fabio Aresnació en Buenos Aires en 1971. Se graduó en la Universidad Nacional de La Plata como Diseñador en Comunicación Visual en 1993. Es docente de la Universidad Nacional de La Plata desde 1993.

Museos... en contacto (“qué ves/cuando me ves”)

• Todo el mes de Mayo
  • Jueves, 19 Mayo 2016
  • Museos... en contacto (“qué ves/cuando me ves”)
  • Propuesta de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invitando a todos los vecinos (niños, jóvenes y adultos) denuestra provincia, a realizar un recorrido de tomas fotográfícas por los museos pampeanos durante todo el mes de mayo,quienes a través de su participación integrarán y conectarán en una red virtual a los 40 Museos de La Pampa. La actividad consite en tomar una o dos fotografías de algún Museo de La Pampa que les interese -de su localidad o no-, las cuales deben estar acompañadas de un texto, y luego enviarlas al correo del Museo elegido o al de la Secretaría de Cultura.

​Música y Letras en el Ciclo "Los intensos dicen..."

• Juan Manuel Santamarina (música) y Edgar Morisoli (letras)
  • Martes, 17 Mayo 2016
  • ​Música y Letras en el Ciclo
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa invita a compartir otra entrega del Ciclo"Los intensos dicen...". Como ya es habitual, la propuesta es a partir de las 21.00hs.; en esta ocasión en el Hall de Entrada del MEDASUR (Av. Belgrano Sur 180 – Santa Rosa). El próximo viernes 20 de mayo, tendremos la oportunidad de disfrutar del espectáculo que ofrecerá el joven músico de 25 de Mayo, Juan Manuel Santamarina, quien estará acompañado por su abuelo, el reconocido escritor Edgar Morisoli. También será de la partida, el músico Alberto Acosta, que participará como invitado especial.