Viernes 3 de Junio | 18:00hs.| Museo Provincial de Artes

• Encuentro con el artista Juan Martín Juares en el Ciclo Museo vivo...
  • Viernes, 03 Junio 2016
  • Viernes 3 de Junio | 18:00hs.| Museo Provincial de Artes
  • VIERNES 3 DE JUNIO a las 18:00hs. Un nuevo encuentro del Ciclo Museo Vivo... con el artista visual Juan Martín Juares, quien conversará sobre su proyecto curatorial Mini - Contemporáneo, con estudiantes del CREAr y todas aquellas personas que deseen acercarse.

Inauguración Mini - Contemporáneo: Sábado 4 Junio || 19:30hs. || MPA || 9 de Julio y Villegas. Santa Rosa.

Nueva exposición en Realicó

• En el marco de los festejos de la Independencia Argentina
  • Nueva exposición en Realicó
  • Del Miércoles 1º al Sábado 11. Exposición de la muestra itinerante “La Línea de Tiempo en la ocupación del espacio argentino" con su capítulo local "La Línea de Tiempo en la ocupación del espacio pampeano" y "Proyecto Genoma". Proyecto impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en conjunto con el Gobierno de La Pampa, que permite un repaso cronológico de los hechos acontecidos en La Pampa entre el 18.000 AC y el año 2010. Son 18 gigantografías con textos e imágenes organizadas en distintos niveles -mundial, nacional y provincial-, que abordan cuestiones institucionales, culturales, económicas y sociales. El material está organizado de manera tal, que el lector puede situarse históricamente y espacialmente en la interpretación de los hechos, y comprender los antecedentes de nuestra provincia, en relación con los sucesos nacionales e internacionales. Este trabajo fue realizado en el marco de los 50 años del CFI, sumado al Bicentenario de la Patria, y contó con la colaboración de los investigadores pampeanos: Raúl Oscar Hernández Bocquet, Oscar Alberto Defendente, Lía Mercedes Pera, Jorge Luis Ferrari y Maria Alejandra Porcel.

Concursos de Asadores en Arata y Ataliva Roca

• Arata: Domingo 5 de junio || Ataliva Roca: Sábado 11 de junio
  • Concursos de Asadores en Arata y Ataliva Roca
  • ARATA. Concurso de Asadores 3º edición | Domingo 5 | Desde las 8:00hs. | SUM Municipal “Sueño de los Pioneros”.

Subsede Fiesta del Asador de Miguel Riglos. Almuerzo y show con la actuación de Los Ángeles del Ritmo. Organiza: Asociación Bomberos Voluntarios de Arata. Auspicia:Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa y Municipalidad de Arata.

Chocolate Cultural en General San Martín

• Domingo 5 Junio | 18:00hs. | La Casona
  • Chocolate Cultural en General San Martín
  • "Chocolate Cultural" con presentaciones artísticas del grupo municipal de teatro y taller de folclore, a cargo de José Antonio Maibach y Jorge Bustamante respectivamente; muestras de artes visuales. Chocolate con tortas y Bingo en el cierre de la jornada. Organiza: Área Municipal de Cultura.

Doblas | Sábado 4 de junio

• 105° aniversario de la localidad y de la Escuela N° 83 Paula Albarracin
  • Doblas | Sábado 4 de junio
  • Fundación: 4 de junio de 1911.

14:00hs.: Exposición de artesanos en el Salón de la Escuela N° 83 con la participación de artistas locales y el cierre a cargo de Leticia Perez. 18:00 hs. Acto protocolar en el Salón de la Escuela N° 83. 21:00hs. Cena y Baile con la música de Claudio Nadal en el SUM "Susana Correche".

XII Jornadas Pampeanas de Ciencias Naturales

• Miércoles 1º y Jueves 2 de Junio en el Museo de Historia Natural
  • XII Jornadas Pampeanas de Ciencias Naturales
  • Desde 1980, las Jornadas Pampeanas de Ciencias Naturales constituyen un ámbito de discusión e intercambio científico entre investigadores, profesionales, docentes y estudiantes, tanto de nuestra provincia, como procedentes de otros puntos del país. Durante estos días se presentan trabajos orales o en la modalidad de póster, y conferencias a cargo de referentes de las distintas áreas de las Ciencias Naturales (biología, ciencias de la tierra, didáctica en ciencias naturales, manejo y gestión de recursos naturales) permitiendo actualizar y ampliar el conocimiento de los participantes. Organiza: COPROCNA (Consejo Provincial de Ciencias Naturales de La Pampa).