Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares en MEDASUR

• Viernes 24 Junio | 08:30 a 13:00hs. | Auditorio
  • Miércoles, 15 Junio 2016
  • Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares en MEDASUR
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa convoca a un Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares (BP), el cual se llevará a cabo el día viernes 24 de junio, de 08:30 a 13:00hs. en el Auditorio del Centro Cultural Provincial MEDASUR, sito en Av. Belgrano Sur 180, ciudad de Santa Rosa. El mismo está destinado a bibliotecarios, miembros de Comisiones Directivas de BP, integrantes de la Federación de Bibliotecas Populares, intendentes y funcionarios de áreas municipales de Cultura.

Los intensos leen... vuelve al Medasur en formato teatro infantil

• Domingo 19 Junio | 17:00hs. | Auditorio | Gratuito
  • Martes, 14 Junio 2016
  • Los intensos leen... vuelve al Medasur en formato teatro infantil
  • Se presentará la obra “Secretitos del monte”, basada en el libro homónimo del escritor y músico Javier Díaz, con la participación especial de personajes entrañables de diversas publicaciones de la escritora Stella Gamba y de Delfina Filgueira Lima.

15 de Junio: Día del Libro

• Propuestas en Alpachiri, Anguil y Telén
  • Lunes, 13 Junio 2016
  • 15 de Junio: Día del Libro
  • ANGUIL
    En el marco del Bicentenario de la Independencia y el 110º Aniversario de la localidad, se desarrollarán actividades organizadas por la Biblioteca Popular “Manuel Posse Rodríguez", con la colaboración de la Municipalidad de Anguil.

Lunes 13 al Viernes 17 || Biblioteca Popular || Exposición de libros adquiridos en la última edición de la Feria Internacional del libro -aporte de CONABIP-, abierta para todo público.

Miércoles 15 (Día del Libro) || 10:00hs. || Biblioteca Popular || Presentación de títeres, lecturas y canciones, a cargo de la titiritera y escritora Silvina Barroso, en la Escuela Nº 39. Actividad destinada a alumnos de Nivel Inicial y Primario.

Visita al teatro infantil Pichi Anay de Fernando Dagué

• Una función de la obra Chiquisomos para alumnos y autoridades
  • Viernes, 10 Junio 2016
  • Visita al teatro infantil Pichi Anay de Fernando Dagué
  • Días pasados, la Secretaria de Cultura, Adriana Maggio y la Directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón, junto a integrantes de su equipo, fueron recibidos por Fernando Dagué en su Teatro Infantil Pichi Anay, que significa “Pequeño Amigo”. El motivo de la visita fue ver a Fernando "en acción" para organizar junto con él y de acuerdo al espectáculo presentado, algunas visitas/ giras por diferentes localidades de la provincia, ya que la intención de la Secretaría de Cultura, es revalorizar su propuesta teatral junto a charlas e información de las diferentes maneras de manifestación del arte​.

Transmisión en vivo de la ópera Dido & Eneas en MEDASUR

• Domingo 12 Junio | 16:30hs. | Gratuito
  • Jueves, 09 Junio 2016
  • Transmisión en vivo de la ópera Dido & Eneas en MEDASUR
  • Con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, este domingo 12 de junio a las 17 horas en el Hall Central del Centro Cultural Provincial MEDASUR, se realizará una transmisión en VIVO y DIRECTO de la ópera DIDO & ENEAS de Henry Purcell, desde el Teatro Colón de Buenos Aires. El acceso es libre y gratuito. El encuentro iniciará puntualmente a las 16,30 horas, con una charla previa como introducción a la ópera, a cargo del Prof. Carlos Chiarelli, integrante de la Asociación Cultural Sotto Voce, entidad organizadora de este encuentro.

Breves de Cultura

• Museo de Historia Natural, Conciertos Didácticos y Pico Cine Fest
  • Jueves, 09 Junio 2016
  • Breves de Cultura
  • Finalizó la segunda edición del Festival Nacional de Cine de General Pico.

El Museo Provincial de Historia Natural resguardará una de las mayores colecciones existentes de la amenazada Águila Coronada.

Inició el Ciclo de Conciertos Didácticos de la Banda Sinfónica, con dos funciones en el Teatro Español de Santa Rosa.