Museo Provincial de Historia Natural | Quintana 116

• ​Charla Conservación de Águilas Coronada y Poma | VIE 8 JUL | 18hs.
  • Museo Provincial de Historia Natural | Quintana 116
  • El próximo viernes 8 de Julio a las 18 hs. se desarrollará en el Museo Provincial de Historia Natural, dependiente de la Secretaría de Cultura, una charla acerca del estado de conservación de dos de las mayores águilas que existen en Argentina: El Águila Coronada – especie que habita La Pampa – y el Águila Poma – especie de las selvas lluviosas del NO argentino –.

Certamen Regional de Dramaturgia. Convocatoria de Argentores

• Recepción del material: Se extiende hasta el 10 de agosto 2016
  • Certamen Regional de Dramaturgia. Convocatoria de Argentores
  • ​ARGENTORES convoca al PRIMER CERTAMEN REGIONAL DE DRAMATURGIA, con el objetivo de estimular la dramaturgia regional, promover la difusión de la creación de autores regionales y favorecer la colaboración y sinergia con otros programas e instancias relacionados con las artes escénicas. Se trata de una convocatoria de carácter nacional dirigida a autores teatrales de las distintas regiones del país que en este caso, corresponde a la Región Patagonia .

Feria de Libros, Historietas y Vinilos en Toay - Exposición y Venta

• Sábado 9 Julio | Desde las 16:00hs. | Casa Museo Olga Orozco
  • Feria de Libros, Historietas y Vinilos en Toay - Exposición y Venta
  • El próximo sábado 9 de julio, desde las 16:00hs. se llevará a cabo la Primera Feria de Libros, Historietas y Vinilos en la Casa Museo Olga Orozco (Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1.102), de Toay. Esta es una iniciativa del Colectivo HB Historietas Pampeanas, que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay.

Participan: Revista HB Historietas Pampeanas. El Quijote Libros. Vinilos la Cueva-Discos. Abadía Cómic.

Adriana Maggio e integrantes de su equipo de Cultura en Guatraché

• Adriana Maggio e integrantes de su equipo de Cultura en Guatraché
  • Continuando con las reuniones de trabajo en las distintas localidades, la Secretaria de Cultura, Prof. Adriana Lis Maggio y el Coordinador del Centro Cultural Provincial Medasur, Roberto Palomeque, recorrieron la localidad de Guatraché, visitando la Casa de la Cultura, la Iglesia, el Museo, el Archivo y el Club Pampero, a la vez que aprovecharon la oportunidad para conversar con distintos miembros de la comunidad, a fin de interiorizarse respecto de demandas y brindar posibles soluciones en diferentes temas de cultura. Fueron recibidos por el intendente Sergio Arrese y la Responsable de Cultura y Turismo Ana Lía Di Meo que acompañó a los funcionarios durante toda la visita.

Agenda Cultural del Bicentenario de la Patria en La Pampa

• 1816 -9 Julio- 2016 || Celebramos 200 años de Independencia
  • Agenda Cultural del Bicentenario de la Patria en La Pampa
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a disfrutar de obras de teatro, recitales, desfiles, danzas y comidas típicas, muestras de arte, lecturas y charlas para reflexionar...

QUEMU QUEMU || Viernes 08 | 20:00hs.: Estreno de la obra de teatro “Perdón por la espera”, grupo de teatro “Desde el Alma”. Lugar: Escuela N° 193 “Juan José Paso”. 21:30hs. Suelta de globos. Sábado 09 – ACTO CENTRAL DEL GOBIERNO DE LA PAMPA | 10:15hs. Recepción de autoridades provinciales en el Municipio. 10:30hs. Solemne Tedeum. Parroquia San José.11:00hs. Revista de Tropa y Desfile Cívico Militar. Plaza San Martín. 13:30hs. Espectáculo alegórico a la Declaración de la Independencia, con la coordinación de José Luis Margallo. Actuación especial de May Hemmingsen (soprano del Teatro Colón) y Guillermo Marzano Director de Orquesta y Tenor). Lugar: Centro Gaucho Fortín Pampa.

Laura Albarracín (voz) y Rolando Goldman (charango) en La Pampa

• Tres recitales para celebrar el Bicentenario de la Independencia
  • Laura Albarracín (voz) y Rolando Goldman (charango) en La Pampa
  • "Hasta otro día" es el nombre del espectáculo que presentarán el viernes 8 de julio, a las 22.00hs. en el Teatro Municipal de General Acha; el sábado 9 a las 20:00hs. en el Centro Cultural Doblas de dicha localidad; y cerrarán en el Aula Magna de la UNLPam de Santa Rosa, el domingo 10 a las 21:00hs. con la participación del compositor pampeano Roberto Yacomuzzi como músico invitado. Esta presentación cuenta con el acompañamiento de las Municipalidades de General Acha y Doblas. Todos los recitales son con entrada libre y gratuita.