Se lanza el Concurso Nacional de Innovación Cultural

• Fecha límite de inscripción: 18 de julio 2016
  • Miércoles, 06 Julio 2016
  • Se lanza el Concurso Nacional de Innovación Cultural
  • El Ministerio de Cultura de la Nación lanza la convocatoria al primer Concurso Nacional de Innovación Cultural para promover el desarrollo de proyectos innovadores en el campo de la cultura. El certamen tiene como propósito potenciar el talento creativo en todo el país. Esta primera convocatoria del Concurso Nacional de Innovación Cultural entregará hasta $200.000 para el desarrollo de 20 proyectos culturales más innovadores, que mejoren el acceso de la gente a los bienes y servicios culturales. La convocatoria está destinada a emprendedores, desarrolladores, artistas, gestores culturales y estudiantes de todo el país

INCAA lanza 10 Concursos para Contenidos Audiovisuales de TV

• Martes, 05 Julio 2016
  • INCAA lanza 10 Concursos para Contenidos Audiovisuales de TV
  • El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), fortaleciendo el compromiso de federalización y trabajo en equipo de cara a la industria Audiovisual y la Cultura Nacional,  acaba de lanzar los primeros 10 Concursos sobre un programa total de 116 Concursos que progresivamente se irán dado a conocer; en el marco del Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales.

Nueva propuesta para celebrar el Bicentenario

• Bibliotecas de la Patagonia en Red
  • Martes, 05 Julio 2016
  • Nueva propuesta para celebrar el Bicentenario
  • Qué pensamos , cómo nos vemos y cómo nos proyectamos en estos 200 años de Independencia Patria. Nueva propuesta para Bibliotecas Populares, Municipios, Museos y Centros de Cultura. La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, en el marco de una importante convocatoria que reunió el pasado 30 de junio a bibliotecarios, integrantes de comisiones directivas y Federación Pampeana de Bibliotecas, lanzó una propuesta de actividades que ya se están desarrollando en localidades pampeanas y que en simultáneo, se realizarán a través de las Bibliotecas Populares en todas las provincias patogónicas.

El Bicentenario late en el Caldenal

• DOM 3 JULIO | Estancia la Holanda | Museo A. Ortiz Echagüe
  • El Bicentenario late en el Caldenal
  • “El Bicentenario Late en el Caldenal” tendrá lugar el domingo 3 de julio desde las 10.30hs en la Estancia Turística La Holanda. En esta jornada se podrá disfrutar, además del show que ofrecerá Catalinatom en formación trío, con Juan De Pian en voz, junto a Mauricio Flores y Marcelo Porcel en guitarras; del espectáculo de malambo de la compañía La Yesca. La propuesta estará acompañada de un almuerzo y de una tarde con mate y tortas fritas.

Fiestas Populares Pampeanas

• Concurso de Asadores en Rolón | DOM 3 JUL | 12:30hs.
  • Fiestas Populares Pampeanas
  • El día domingo 3 de julio a partir de las 12:30hs. se llevará a cabo el Concurso de Asadores -5º edición- en el Club Alumni de Rolón, clasificatorio para la Fiesta Provincial de Asador de Miguel Riglos. Después del almuerzo habrá un show con la actuación de las Guitarras Mágicas, artistas zonales y cierre a cargo de Ultankun Kuyen. También humor y música a cargo de Jorge Rivara. Organiza: Club Alumni.

105º aniversario de Arata | Fundación: 1º de julio de 1911

• Viernes 1º de julio
  • 105º aniversario de Arata | Fundación: 1º de julio de 1911
  • 20:30hs. Peña Aniversario en el SUM “Sueño de los Pioneros”. Participan: Coro Municipal “Nahinco”, Impacto Malambo, Ballet Municipal “Antu Kiyen” y artistas locales. Ballet “El Caldén” de Victorica. “Las Valijas.” “Jerónimo”. Grupal Utopía. Latigazo(presentación CD).