Mauricio Mayer

• 3º Encuentro Subsede Fiesta Provincial del Asador
  • Jueves, 04 Agosto 2016
  • Mauricio Mayer
  • El sábado 6 de agosto a las 21:00hs. en el SUM Oscar Mario Jorge, se llevará a cabo el 3º Encuentro Subsede Fiesta Provincial del Asador de Miguel Riglos, con una cena show que contará con la actuación de "Las Voces de Rubén Amado" y Fabián Berger y su acordeón. Organiza:Cooperativa Ganadera Regional de Mauricio Mayer. Acompaña: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Gestiones de la Secretaria de Cultura ante el INCAA

• Adriana Maggio, regresó con novedades para nuestra provincia
  • Jueves, 04 Agosto 2016
  • Gestiones de la Secretaria de Cultura ante el INCAA
  • La Prof. Adriana Maggio se reunió con la coordinadora General de Espacios INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y Programas Especiales,  Paula Zupnik, con quien acordó una visita a nuestra provincia para relevar diferentes espacios, a fin de incorporar una nueva Sala INCAA en el sur de La Pampa en los próximos meses. También acordaron la ampliación del permiso de exhibición gratuita de films argentinos para salas y espacios no comerciales de La Pampa.

Medasur: Capacitación para fortalecer la gestión cultural

• Se desarrolló el módulo Financiamiento Cultural
  • Miércoles, 03 Agosto 2016
  • Medasur: Capacitación para fortalecer la gestión cultural
  • En el marco del proyecto de capacitación de Gestión Cultural, se llevó a cabo en la sede de MEDASUR el segundo módulo de trabajo. La capacitación apunta a fortalecer la gestión cultural en todos los puntos de La Pampa. El acto de apertura estuvo encabezado por la Directora General de Coordinación Cultural, Beatriz Calderón y a cargo de la capacitadora, Cecilia Bunge. Participaron actores y gestores culturales del orden público y privado, y referentes culturales de las diversas localidades de nuestra Provincia.

Seminario Taller Elaboración de Proyectos Culturales - IIº Módulo

• Financiamiento de la Cultura | Martes 2 Agosto
  • Viernes, 29 Julio 2016
  • Seminario Taller Elaboración de Proyectos Culturales - IIº Módulo
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que el próximo martes 2 de agosto, se llevará a cabo la segunda instancia del Seminario Taller Elaboración de Proyectos Culturales donde se desarrollará el tema “Financiamiento Cultural”, a cargo de Cecilia Inés Bunge. La capacitación tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural MEDASUR, sito en Av. Belgrano Sur 180, ciudad de Santa Rosa, en el horario de 08.00 a 15:00hs.

Nuevo cruce de intensos en MEDANO y MEDASUR | Viernes 29 Julio

• Damián y sus secuaces y Ensamble de Producción Musical
  • Viernes, 29 Julio 2016
  • Nuevo cruce de intensos en MEDANO y MEDASUR | Viernes 29 Julio
  • El viernes 29 de julio, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, presenta un nuevo intercambio de artistas en el marco del Ciclo “Los intensos dicen...”. En esta oportunidad, se trata de “Damián y sus secuaces”, quienes se presentarán en el Multiespacio de Arte MEDANO de la ciudad de General Pico; y el grupo de Producción Musical dependiente de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, que estarán en el Centro Cultural Provincial MEDASUR, ambos a las 21.00hs.

Convocatoria para artistas visuales

• XIXº Salón Municipal de Artes Plásticas Esquel 2016
  • Lunes, 25 Julio 2016
  •  Convocatoria para artistas visuales
  • Se encuentra abierta la convocatoria para participar en el XIXº SALÓN MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS Y VI° BINACIONAL -ESQUEL 2016- CON PROYECCIÓN PATAGÓNICA, en las Secciones: Dibujo, Pintura, Grabado y Escultura y Relieve. Pueden participar de este Salón las obras de autores nativos o residentes de la PATAGONIA ARGENTINA y de la X REGION DE LOS LAGOS, República de Chile, mayores de 18 años, con una residencia no menor a dos años en dichas regiones. Recepción de obras: Desde el lunes 08 al 22 de agosto.