Continúa XIVº Coral de La Pampa

• 28 conciertos en 27 localidades de nuestra provincia
  • Continúa XIVº Coral de La Pampa
  • El segundo fin de Semana Coral, comenzará el viernes 12 de agosto a partir de las 19hs. en el Centro Cultural Provincial MEDASUR de Santa Rosa, donde más de 150 voces infantiles y juveniles de toda la provincia, se unirán en la primera Sub Sede para coros de esta franja etaria, de las cuatro programadas en esta edición. Compartirán escenario el Coro Provincial de Niños -quienes realizarán su primera presentación anual-; el Coro de Miguel Riglos, el Coro de la Escuela N° 75 de Caleufú, el Coro del Colegio Marcelino Catrón de Santa Rosa, el Coro Infantil Tomás Anchorena, el Coro Municipal de Niños de Intendente Alvear y el Coro Pequeños Grandes Músicos de General Pico.

Nahuel Porcel de Peralta: Un intenso en domingo

• De donde soy, de donde vengo | DOM 14 Agosto | 21hs. | MEDASUR
  • Nahuel Porcel de Peralta: Un intenso en domingo
  • El ciclo “Los intensos dicen...", organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita al espectáculo del trovador Nahuel Porcel de Peralta, músico santafesino radicado en México, que está presentando “De donde voy, de donde vengo” -canciones propias y poemas musicalizados-. En esta oportunidad “Los intensos...” se traslada al día domingo 14 de agosto, con la actuación de Nahuel a las 21:00hs, en el hall del Centro Cultural MEDASUR de Santa Rosa, Av. Belgrano Sur 180. Entrada a precio popular.

Agosto: Mes del Niño en La Pampa

• Continúan las propuestas para divertirse y compartir en familia
  • Agosto: Mes del Niño en La Pampa
  • WINIFREDA | Sábado 13 | 15:00 a 17:30hs. | Parque Recreativo Evita (acceso a la localidad). Juegos. Animación. Inflables. Shows de cierre, a cargo de La Productora de Arte de General Pico, presentnado el unipersonal "3 veces feliz", y Kronics Circo de Santa Rosa con el espectáculo "Payaso Chico". Se servirá tortas, chocolate y gaseosas.

TOMAS M. DE ANCHORENA | Domingo 14 | 15:00hs. | SUM Municipal “Papa Francisco”. Juegos recreativos y "El show del Mago Sinko" –Magia–

VICTORICA | Domingo 14 | 11:00hs. | Parque Los Pisaderos. Juegos de posta, concurso de penales, lanzamiento de basquet, barrileteada, acrobacia en telas, inflables, merienda. Espectáculo “Vagabundos” de Malabaryarte Circo –Acrobacias y malabares–.

Fiestas Populares Pampeanas

• Concurso de Asadores en Chacharramendi y General Campos
  • Fiestas Populares Pampeanas
  • En CHACHARRAMENDI, el sábado 13 de  agosto a las 17:00hs. en el  Polideportivo Municipal, se llevará a cabo el 4º Encuentro Subsede Fiesta Provincial de Asador de Miguel Riglos, con la participación de 12 parejas de asadores. Habrá una cena show con la actuación de Eduardo Montesino y  cierre a cargo del "Trío Voces". Baile popular con "Germán Gaitán".Organiza:Cooperadora de la Escuela Hogar N° 176. Acompaña: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. En
    GENERAL CAMPOS, también el sábado 13  a partir de las 17:30hs. en el Salón Municipal "Julián Plaza", se desarrollará el 5° Encuentro Subsede Fiesta Provincial de Asador de Miguel Riglos, con una cena show donde actuarán "Los Herederos del Ritmo".Organiza:Centro Tradicionalista Fortín Criollo.Acompaña: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial

• Presentación: Lunes 22 Agosto | 10.00 horas | Auditorio MEDASUR
  • Martes, 09 Agosto 2016
  • Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial
  • El día lunes 22 de agosto a las 10.00 horas, se presentará en el Auditorio del Centro Cultural MEDASUR (Av. Belgrano Sur 180), el Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial, creado a través del Decreto Nº 1743 de 2016. El acto estará presidido por el Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan y el Secretario General de la Gobernación, Juan R. Garay, acompañados por otros funcionarios del ejecutivo provincial.

Últimos días de la Convocatoria para Artistas Emergentes

• Música. Artes Visuales y Audiovisuales. Artes Escénicas. Editorial
  • Martes, 09 Agosto 2016
  • Últimos días de la Convocatoria para Artistas Emergentes
  • El Programa Escena Pública, convoca a Artistas Emergentes de las regiones NOA, NEA, CUYO y PATAGONIA a participar de las etapas de transmisión de experiencias, producción y circulación de obras. La convocatoria es hasta el 12 de Agosto de 2016. Bajo la consigna “Todas las Artes, Todo el País”, el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural implementa Escena Pública, un programa de formación cultural disciplinar e interdisciplinar, en las regiones de NOA, NEA, CUYO y PATAGONIA donde se lanza la convocatoria para artistas emergentes. Las disciplinas que pueden aplicar son Música, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas y Editorial.