• Telén - Santa Rosa - Quehué - Embajador Martini
  • Agenda Cultural
  • SANTA ROSA | Viernes 9 | 21:30hs. | Teatro Español (H. Lagos 44). Espectáculo "El Sueño Continúa" con la actuación del grupo folclórico Los Caldenes. Participación de Las Voces del Caldén.

QUEHUÉ | ​​Sábado 10 | 21:30hs. | Club Juventud Unida Quehuense​. Gran Peña "Día del Maestro" con la actuación de Leonardo Gauna, León Gamba, "Los de Quehué" y la participación del Ballet Martín Gallero y el taller municipal de folclore.

XVIIIº Fiesta Provincial del Agricultor en Arata

• XVIIIº Fiesta Provincial del Agricultor en Arata
  • Sábado 10 | 15:00hs.: Muestra artesanal en la Plaza San Martín. 18:30hs.: Recepción de autoridades. 19:00hs.: Recorrido por muestra estática - Área Técnica Instituto Agropecuario. 20:00hs.: Desfile alegórico. 22:00hs.: Cena show con la participación de Bien Argentino (Marcelo Iripino, Adabel Guerrero y Ángel Carabajal), humorista Marcelo Joseet. Elección de la Reina Provincial del Agricultor.

XIVº Coral de La Pampa – Sexto Fin de Semana Coral

• Caleufú - General Acha - Intendente Alvear - Victorica
  • XIVº Coral de La Pampa – Sexto Fin de Semana Coral
  • CALEUFÚ | Sábado 10 | 10:00hs. | Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario. Con los auspicios de la Municipalidad local y con el Coro de la Escuela N° 75 como anfitrión, se presentan el Coro Infantil Provincial, el Coro Infantil Tomás Anchorena y el Coro del Colegio Marcelino Catrón de Santa Rosa.

GENERAL ACHA | Sábado 10 | 20:30hs. | Centro de Jubilados de General Acha. Se presentan Coro Locos por la Música del Servicio de Psiquiatría de General Acha, Coro Lihué de General Acha, Coro Ayuntun de Santa Rosa, Coral Cerri (Bs. As.), Coro Municipal “Desafío” de Tres Lomas 8Bs. As.). Auspician: Municipalidad de General Acha y Sub Comisión de Salud Mental.

Convocatoria a Ensayo Histórico

• 200 años de la Independencia Argentina – Congreso de la Nación
  • Convocatoria a Ensayo Histórico
  • El Congreso de la Nación por intermedio de las Direcciones de Cultura de ambas Cámaras, convoca al Concurso de Ensayo Histórico “200 años de la Independencia Argentina – Congreso de la Nación”.  Las y los concursantes pueden presentar un ensayo histórico que aborde las ideas motoras del nacimiento de la patria enfocado en los siguientes tópicos: La sociedad frente al proceso emancipatorio. Los cambios sociales y los cambios políticos. Las consecuencias de la Independencia. Los procesos políticos: las autonomías provinciales. Federalismo y centralismo. Los hombres y mujeres de la independencia.

Museo de Historia Natural

• Se desarrolló Taller de Agroecolgía
  • Museo de Historia Natural
  • La Secretaría de Cultura, a través del Museo de Historia Natural, y el INTA desarrollaron esta tarde un taller sobre “La investigación en agroecosistemas sustentables. La perspectiva Agroecológica”, el cual contó con una gran concurrencia de interesados en el tema. La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, en la apertura del evento se mostró “muy contenta” de iniciar en conjunto con el INTA una jornada de trabajo. “Quisimos estar especialmente presentes, ya que desde el área de la Secretaria de Cultura que es nueva en este rango, además de favorecer una situación burocrática nos interesa subrayar lo conceptual”.

Casa Museo Olga Orozco de Toay

• Firmaron convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura
  • Miércoles, 07 Septiembre 2016
  • Casa Museo Olga Orozco de Toay
  • La secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Lis Maggio, y el intendente municipal de Toay, Ariel Rojas, firmaron un convenio que apunta a establecer un marco de colaboración y cooperación en actividades de mutuo interés a través de acciones conjuntas, que tengan real trascendencia en el ámbito sociocultural, a desarrollarse en la Casa-Museo Olga Orozco.