Diana Bustos en el Ciclo Los intensos leen

• Presenta su último libro | Dom18 Sep | 19hs. | Auditorio MEDASUR
  • Viernes, 16 Septiembre 2016
  • Diana Bustos en el Ciclo Los intensos leen
  • La Secretaría de Cultura invita a participar de una nueva entrega del Ciclo “Los intensos leen...”, el día domingo 18 deseptiembre a las 19:00hs. en el Auditorio del Centro Cultural MEDASUR. En esta oportunidad la escritora y docente Diana Bustos, presenta una nueva entrega de su personaje la Maga Azul, bajo el título “La Maga Azul en la cueva de los leones”.

Trío Gambeta y Revirados Ensamble en Medasur

• Viernes 16 Septiembre | 22:00hs.
  • Viernes, 16 Septiembre 2016
  • Trío Gambeta y Revirados Ensamble en Medasur
  • Este viernes 16 de septiembre a las 22:00hs. se presentan en el auditorio del Centro Cultural Medasur, el Trío Gambeta y Revirados Ensamble, en el marco del Segundo Festival de Tango “Nido Gaucho” - La Pampa 2016, que se desarrolla en distintos espacios de la ciudad de Santa Rosa desde el pasado 2 de septiembre.

XIVº Coral de La Pampa – Séptimo Fin de Semana Coral

• A. Roca | Arauz | Quehué | Realicó | Riglos | Q. Quemú | Ing. Luiggi
  • Jueves, 15 Septiembre 2016
  • XIVº Coral de La Pampa – Séptimo Fin de Semana Coral
  • ATALIVA ROCA. Sábado 17 | 20:00hs. | Club Sportivo Pampero. El Coro Municipal Suyai recibirá al Coro Municipal de Embajador Martini y al Coro Cumelén de Toay. Auspicia: Municipalidad local.

JACINTO ARAUZ. Sábado 17 | 20.00hs. | Iglesia Evangélica Valdense
    • El Coro de la Iglesia Evangélica Valdense de Jacinto Arauz recibirá al Coral Guatraché, Coral Darregueira, Coro Bel Canto yCoro de la Alianza Francesa de Santa Rosa. Auspicia: Municipio local.

Secretaría de Cultura

• Recuerda Convocatorias y Capacitaciones vigentes
  • Secretaría de Cultura
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recuerda que está abierta la convocatoria para dirigir los Coros Infanto juveniles y Adultos de La Pampa. Los requisitos -no excluyentes- son: ​Formación en dirección coral. Experiencia en la dirección de coros infantiles, juveniles, de adultos y adultos mayores, dependientes de organismo públicos /educativos u oficiales. Capacidad de gestión para conducir un cuerpo artístico oficial. Idoneidad para la organización y conducción de un organismo coral. Conocimientos de dirección artística y puesta en escena. Experiencia en producción y dirección de proyectos artísticos. No estar comprendido/a en la causales de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos provinciales. Un mínimo de de (2) años de residencia de La Pampa. Los interesados deben acercar su curriculum (CV) al Centro Cultural MEDASUR, Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa. 1º Piso. O enviarlo vía e mail a: culturaproduccionartistica@lapampa.gob.ar o MSchmidt@lapampa.gob.ar Plazo recepción de cv: 30 de septiembre 2016.

Exposiciones y Taller de Cerámica Guaraní en MEDASUR

• Inauguració muestras: Miércoles 21 Sep | 18hs. | Espacio de Arte
  • Exposiciones y Taller de Cerámica Guaraní en MEDASUR
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a visitar cuatro muestras, cuya inauguración oficial tendrá lugar el día miércoles 21 de septiembre a las 18:00hs., en el Espacio de Arte del Centro Cultural Medasur (Av. Belgrano Sur 180), con la presencia de funcionarios del Gobierno de La Pampa, autoridades de la Universidad Nacional de la Pampa, representantes de pueblos indígenas, artistas, asistentes y miembros del Comité Organizador del Segundo Congreso Internacional Los Pueblos Indígenas de América Latina, siglos XIX – XXI. Las exposiciones sonProyecto "Juntarse 30.000”. Gustavo Larsen. Artes visuales. “Relatos de dos mundos”. Teresita de Haro. Fotografías. “Honhat - El nombre de la tierra”. Chiara Scardozzi. Fotografías. “Mujeres de la arcilla roja”. Talleres de cerámica BARREALES de Santa Rosa y COPAL de Trenque Lauquen (Bs. As.).

Breves de Cultura

• Trenel - Arata - Miguel Riglos - Puelén
  • Breves de Cultura
  • ARATA. En el marco de una nueva edición de la Fiesta del Agricultor, la Secretaria de Cultura, Prof. Adriana Maggio junto al Director del Museo de Historia Natural, Marcos Cenizo compartió una visita a la localidad de Arata. Fue oportunidad para visitar la Biblioteca Popular Pedro Arata , el Museo Histórico , la Escuela Técnica y el Club, donde se encontraban las carrozas prontas al desfile . Las carrozas, fruto de la tarea de vecinos de la localidad y alumnos de los colegios guiados por docentes y talleristas, se realizaron bajo una temática vinculada a los 200 años de la Independencia Argentina.