Cantamos a Cerati “Y en La Pampa no hay silencio...”

• Domingo 16 octubre | 20hs. | Centro Cultural Medasur Santa Rosa
  • Viernes, 14 Octubre 2016
  • Cantamos a Cerati “Y en La Pampa no hay silencio...”
  • Con la intención de celebrar la obra de Gustavo Cerati, líder de la emblemática banda Soda Stereo y uno de los artistas más destacados del pop y rock de Argentina y Latinoamérica, un grupo de músicos locales interpretará parte de su extensa obra, este domingo 16 de octubre a las 20hs. en el Centro Cultural Medasur, sito en Av. Belgrano Sur 180 de la ciudad de Santa Rosa. Las entradas tienen un costo de $100.- y pueden adquirirse en V8 (9 de Julio 130, de 18 a 20hs.) y en Garage 440 (Av. San Martín Este 521).

GUATRACHÉ | Sábado 15 y Domingo 16 de octubre

• XXVIIº Fiesta de la Tierra del Caldén
  • GUATRACHÉ | Sábado 15 y Domingo 16 de octubre
  • El sábado 15 a las 16:00hs. se desarrollará el tradicional desfile, con muestra artesanal y espectáculos en Av. Zeballos. Paseo artesanal, feria de platos, productos regionales, carrozas, delegaciones. Desfile y muestra del "Hombre Bandera". Muestra del Museo itinerante de la Infantería de Marina. Exhibición, adiestramientos y desfile de perros de policía de Santa Rosa. Muestra de barcos en escala, "Comisión Modelista Navales". Desfile de Veteranos de la Gesta de 1982. Espectáculos musicales: Músicos invitados y el cierre a cargo de Tinku de General Pico. El domingo 16, desde las 10:00hs., prueba atlética "Guatraché Corre 5K". Organizan: Municipalidad de Guatraché y Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

112º aniversario de Quetrequén

• Fundación: 15 de octubre de 1904
  • 112º aniversario de Quetrequén
  • El sábado 15 de octubre, Quetrequé celebra su ​112° aniversario. Los actos comienzan a las 17:00hs. con una Misa en la Capilla "Santa Teresa". Procesión en honor a Santa Teresa con la participación de agrupaciones gauchas. Y a las 21:00hs.una Peña aniversario en la Asociación Quetrequén Fútbol Club, con la participación del Ballet La Vieja Espina (Quetrequén), Academia Viva España y la actuación de Leandro Muhs (Quetrequén), Camila Solera (Parera), Juan Cruz Vernetti (Embajador Martini), Román Ramonda (Embajador Martini), y el cierre a cargo del Grupo Ocaso (General San Martín).

Taller de Canto Lírico & Popular presenta Cantando la Primavera 2016

• Jueves 13 octubre | 20:30hs. | Espacio de Arte Medasur Santa Rosa
  • Taller de Canto Lírico & Popular presenta Cantando la Primavera 2016
  • Este jueves 13 de octubre el Taller de Canto Lírico & Popular que dirige la soprano Gladys Martino presenta una nueva edición de “Cantando la Primavera”. Con entrada gratuita, la puesta musical que incluirá obras de autores académicos y populares, se presentará en la sala de exposiciones del Centro Cultural Medasur a las 20:30hs.

“Los intensos proyectan...” en Medasur

• Miércoles 12 Octubre | 10 y 20hs. | Las viudas de los jueves
  • Martes, 11 Octubre 2016
  • “Los intensos proyectan...” en Medasur
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa con el acompañamiento del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), invita a participar de una nueva película de “Los intensos proyectan...”; un ciclo de cine que se desarrolla en el Café Cultural “Moka”  los días miércoles, con la proyección de películas de cine nacional y acceso libre y gratuito. Las viudas de los jueves de Marcelo Piñeyro es la elegida del miércoles 12 octubre, con proyecciones a las 10 y 20hs.

Área Bibliotecas Populares de la Secretaria de Cultura en movimiento

• Martes, 11 Octubre 2016
  • Área Bibliotecas Populares de la Secretaria de Cultura en movimiento
  • Se realizó en la localidad de Alpachiri la 13º Feria del Libro. Con la organización conjunta de la Biblioteca Popular “Alpachiri”, el Municipio y la Secretaría de Cultura se mostraron libros en numerosos stands, hubo espectáculos, visita de los chicos de las escuelas, narradores, escritores y artesanos. Además, la presencia -con charla y muestra incluida- de los escultores Gabriela López y Diego Gómez; y un nutrido stand de Arte Propio de la Secretaría, ofreciendo bibliografía, muestra y venta de producciones de artistas pampeanos. La poesía y la voz de los escritores estuvo representada -entre otros- por el grupo de "Desguace y Pertenencia", y los títeres mágicos de Silvina Barroso, entre otras actividades de extensión. La narradora Alicia Gaitán contó cuentos y relatos, y la actividad se volvió un lugar de encuentro para todos los vecinos de Alpachiri y localidades vecinas, que participaron y disfrutaron durante tres días, de todas las propuestas.