Talleres de Títeres y de Composición Musical

• Propuestas de la Secretaría de Cultura en el nuevo Centro de Artes
  • Martes, 11 Octubre 2016
  • Talleres de Títeres y de Composición Musical
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en los Talleres de Títeres y de Composición Musical, que próximamente se desarrollarán en el nuevo Centro de Artes del organismo provincial, sito en Leguizamón 1125, de la ciudad de Santa Rosa.

Capacitación en Guitarra a cargo de Martín Castro

• Jueves 20: General Pico | Viernes 21: Santa Rosa | Sábado 22: Realicó
  • Capacitación en Guitarra a cargo de Martín Castro
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que se encuentra abierta la inscripción para una capacitación en guitarra, denominada “Música de Raíz Folclórica Argentina desde la Guitarra”, la cual estará a cargo de Martín Castro. La capacitación se llevará a cabo en tres localidades de nuestra provincia, en los siguientes días y horarios: Jueves 20 de octubre en  General Pico. Multiespacio Médano. Calle 11 Nº 1.185 esq. 24.  De 14 a 17hs. Viernes 21 de octubre en Santa Rosa. Centro de Artes. Leguizamón 1.1125. De 14 a 17 hs. Sábado 22 de octubre en| Realicó. Centro Cultural y de Convenciones. De 14 a 17hs.

Taller de Diseño y Gestión de espacios culturales

• Jueves 20 y Viernes 21 octubre | Sala de Capacitación | MEDASUR
  • Taller de Diseño y Gestión de espacios culturales
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Programa de Cultura del CFI (Consejo Federal de Inversiones), invita a participar del segundo encuentro denominado “Diseño y Gestión de espacios culturales. Comunicación y exhibición de patrimonio”,que se desarrollará durante los día 20 y 21 de octubre, de 9 a 19 hs. en la Sala de Capacitación (2º Piso), del Centro Cultural MEDASUR, sito en Av. Belgrano Sur 180, ciudad de Santa Rosa. ​Recordamos que la capacitación bajo la modalidad taller es gratuita y está a cargo de Ximena Eliçabe, diseñadora, docente, investigadora y gestora cultural. Quines deseen participar, deben registrar su inscripción vía correo electrónico a CentroCulturalProvincialMEDASUR@lapampa.gob.arLas inscripciones se reciben hasta el martes 18 de octubre.

XXXº Encuentro de las Letras Pampeanas en Guatraché

• 7, 8 y 9 de octubre | Cine Teatro Pampero
  • XXXº Encuentro de las Letras Pampeanas en Guatraché
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, junto al Área de Cultura de la Municipalidad de Guatraché y la Asociación Pampeana de Escritores (APE), invitan a participar del XXX Encuentro de las Letras Pampeanas,“Poesía y Memoria: La Casa Grande”, que se llevará a cabo durante los días 7, 8 y 9 de octubre en el Cine Teatro Pampero y otros espacios de la localidad de Guatraché.

Clínica Coral a cargo del Maestro Oscar Escalada

• Viernes 21 y Sábado 22 octubre | Sala de Capacitación | MEDASUR
  • Clínica Coral a cargo del Maestro Oscar Escalada
  • La Secretaría de Cultura informa que el 21 y 22 de octubre próximos, el Maestro Oscar Escalada dictará un curso destinado a maestros de música de nivel preescolar, primario y secundario, directores de coro y estudiantes de Dirección Coral. La capacitación tendrá lugar en la Sala “Ricardo Nervi” - 2º Piso – del Centro Cultural MEDASUR, sito en Av. Belgrano Sur 180, ciudad de santa Rosa, en los horarios de 09:30 a 12:00hs. y 15:30 a 19:00hs. durante ambas jornadas.

Seminario de ilustración científica “Ciencia que entra por los ojos”

• 8 al 10 de octubre | MHNLPam | Pellegrini 180
  • Viernes, 07 Octubre 2016
  • Seminario de ilustración científica “Ciencia que entra por los ojos”
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, informa que los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de octubre a partir de las 14hs.  se se realizará un Seminario intensivo de Introducción a la Ilustración Científica, denominado “Ciencia que entra por los ojos”, a realizarse en el Museo Provincial de Historia Natural, sito en Pellegrini 180, Santa Rosa. El curso será dictado por el ilustrador científico Manuel Sosa San Román, técnico asociado en la carrera de personal de apoyo del Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA) CONICET – UNC.