Encuentro Provincial de la Yerra, Jineteada y Entretenimiento Gaucho

• Colonia Inés y Carlota | Sábado 22 y Domingo 23 octubre
  • Miércoles, 19 Octubre 2016
  • Encuentro Provincial de la Yerra, Jineteada y Entretenimiento Gaucho
  • Sábado 22 | 07:30hs.: Cabalgata desde Ruta 5 hasta Colonia Inés y Carlota. 14:00hs.: Juego de rienda libre.

Domingo 23 | 08:30hs.: Yerra por el campeonato. 09:30hs.: Broche de gurupa. 11:30hs.: Encierre y entrevero de tropillas. 14:00hs.: Rueda con bastos y encimeras. 15:00hs.: Monta Especial. 16:30hs.: Broche de oro en crinas. 17:00hs.: Final de bastos y encimera. Organizan: Municipalidades de Colonia Barón, Mauricio Mayer, Ánguil y Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Talleres y formación artística en distintas disciplinas

• Martes, 18 Octubre 2016
  • Talleres y formación artística en distintas disciplinas
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, ha iniciado una experiencia “piloto” de talleres y formación artística en distintas disciplinas, destinados a responder la demanda de capacitación en varias localidades de nuestra provincia. La idea es avanzar en estos últimos meses del año, hasta lograr un Plan sostenido de Formación Sistemática en 2017.

Ciclo “Los intensos dicen...” | Viernes 21 octubre | 21:30hs. | Medasur

• MARTÍN CASTRO presenta su disco “Galleguita... esto es mío”
  • Ciclo “Los intensos dicen...” | Viernes 21 octubre | 21:30hs. | Medasur
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa invita a compartir la presentación del disco “Galleguita… esto es mío”, un espectáculo en formato acústico que brindará el guitarrista cuyano Martín Nazareno Castro. La cita es este viernes 21 de octubre a las 21:30hs, en el hall del Centro Cultural MEDASUR, en el marco de una nueva entrega del Ciclo “Los intensos dicen...” Martin Castro, artista popular, guitarrista talentoso y sin fronteras, descubrió la guitarra a los 3 años. Hoy se ha convertido en un músico que posee una técnica que sólo puede ser guiada por el corazón, y más cuando ese corazón es cuyano.

“Los intensos proyectan...” en Medasur

• Los paranoicos | Miércoles 19 Octubre | 10 y 20hs. | Café Moka
  • “Los intensos proyectan...” en Medasur
  • Los paranoicos (2008 - Comedia dramática/Drama). Película argentina de 2008 dirigida por Gabriel Medina, escrita por Medina y Nicolás Gueilburt y protagonizada por Daniel Hendler, Jazmín Stuart y Walter Jakob se presenta en una nueva entrega de “Los intensos proyectan...”; un ciclo de cine que se desarrolla en el Café Cultural “Moka” los días miércoles, a las 10 y 20hs. con la proyección de películas de cine nacional y acceso libre y gratuito; organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa con el acompañamiento del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Línea de Tiempo en la ocupación del espacio argentino - pampeano

• Se exhibe en Parera hasta el 21 de octubre
  • Viernes, 14 Octubre 2016
  • Línea de Tiempo en la ocupación del espacio argentino - pampeano
  • La  Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita especialmente a la comunidad de Parera, a  visitar y recorrer la muestra “La Línea de Tiempo en la ocupación del espacio argentino" con su capítulo local "La Línea de Tiempo en la ocupación del espacio pampeano" y "Proyecto Genoma", que se exhibirá hasta el día viernes 21 de octubre en el Polideportivo de la Escuela Nº 22, sito en calle Malvinas Argentinas de dicha localidad.

GRUPO DE JAZZ SANTA ROSA en el Ciclo “Los intensos dicen...”

• Viernes 14 octubre | 21:30hs. | Centro Cultural MEDASUR Santa Rosa
  • Viernes, 14 Octubre 2016
  • GRUPO DE JAZZ SANTA ROSA en el Ciclo “Los intensos dicen...”
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa invita a compartir el espectáculo que brindará el Grupo de Jazz Santa Rosa, en una nueva entrega del Ciclo “Los intensos dicen...” Será el viernes 14 de octubre a las 21:30hs, en el hall del Centro Cultural MEDASUR. El Grupo de Jazz Santa Rosa fue fundado en el año 1977 y a lo largo de estos 39 años de actividad musical ininterrumpida ha realizado numerosas presentaciones en importantes escenarios nacionales e internacionales.