Arranca la 29º Semana de Cine Nacional en La Pampa

• 4, 5 y 6 de noviembre de 2016
  • Jueves, 03 Noviembre 2016
  • Arranca la 29º Semana de Cine Nacional en La Pampa
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a participar de la la 29º Semana de Cine Nacional en La Pampa, edición especial "Cine Rodante", con la participación de  CINEMOVILES y CINEMOVILEROS de La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut y Tierra del Fuego. Este año, la mayoría de las proyecciones se realizarán en diferentes localidades de nuestra provincia entre los días 4, 5 y 6 de noviembre, con una breve ceremonia de cierre, prevista para el domingo 6 de noviembre, a las 20hs. en el Espacio de Artes del Centro Cultural MEDASUR, sito en Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa.

DEL OTRO LADO, exposición del grupo Eso Que Somos

• Sábado 5 Noviembre | 20hs. | Museo Provincial de Artes | Santa Rosa
  • Jueves, 03 Noviembre 2016
  • DEL OTRO LADO, exposición del grupo Eso Que Somos
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes, invita a la inauguración de la exposición"DEL OTRO LADO", una muestra del grupo multidisciplinar  "Eso Que Somos", integrado por Agustina Ricci, Paola Barattini, Carolina Monlezum, Lilian Molinelli, Susana Machado y Liliana Martín; que en esta ocasión presentan parte de su producción Libros de Artista y Libros Objetos. El acto tendrá lugar el próximo sábado 5 de noviembre a las 20.00hs. en el Museo Provincial de Artes, sito en 9 de Julio y Villegas, ciudad de Santa Rosa. Habrá también un momento musical, que llegará con el exquisito aporte de Miguel Sánchez y María Emilia Sapegno.

Ciclo de Charlas sobre Conservación y Biodiversidad

• Jueves 3, Sábado 5 y Sábado 12 de Noviembre | Santa Rosa
  • Ciclo de Charlas sobre Conservación y Biodiversidad
  • El Museo Provincial de Historia Natural (MHNLPam), dependiente de la Secretaría de Cultura, invita a participar de un Ciclo de Charlas en el marco de sus habituales actividades de extensión. Se trata de un Ciclo de Charlas sobre Conservación y Biodiversidad, en conmemoración de XVº aniversario del Centro para el Estudio y Conservación de Aves Rapaces en Argentina.​

Nuevas Exposiciones en el Espacio de Arte del MEDASUR

• Los Croquiseros Urbanos y Fotografías de Gustavo Gatto
  • Nuevas Exposiciones en el Espacio de Arte del MEDASUR
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a la inauguración de dos nuevas exposiciones, cuyo acto que tendrá lugar el próximo viernes 4 de noviembre a las 19.00hs., en el Espacio de Arte MEDASUR, sito en Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa. Se trata de “A donde regreso, esa es mi casa”, exposición fotográfica de Gustavo Gatto que cuenta con el auspicio del a Fundación Banco de La Pampa. Son fotografías que proponen un recorrido por la Colonia Narvante de la ciudad de México (lugar de residencia del fotógrafo), y de Santa Rosa, La Pampa, su ciudad natal. Y los Croquiseros Urbanos; que llegan por primera vez en La Pampa.

ENERC Patagonia Norte, nueva sede de la Escuela de Cine Nacional

• Funcionarios Pampeanos asistieron a la presentación
  • ENERC Patagonia Norte, nueva sede de la Escuela de Cine Nacional
  • La Directora General de Cultura, Dini Calderón y el Director de Canal 3 Mario Ziaurriz; participaron el pasado 25 de octubre en la ciudad de San Martín de los Andes (Neuquén), de la primera reunión conjunta del Ente Patagónico de Cultura, la Red Patagónica de TV Pública y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Fue en el marco de la presentación de la sede Patagonia Norte de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), que funcionará en San Martín de los Andes, y para la cual La Pampa tiene asegurado un cupo de 5 alumnos.

​Museo de Artes La Pampa

• Convocatoria para presentar proyectos de exposición 2017
  • Lunes, 31 Octubre 2016
  • ​Museo de Artes La Pampa
  • El Museo Provincial de Artes, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a la comunidad artística provincial y nacional a la presentación de proyectos de exposición, individual o colectivos, para formar parte de la programación a desarrollarse durante el año 2017. Los mismos se recibirán hasta el de 30 noviembre de 2016. Los proyectos pueden incluir obras de técnica libre y sin distinción de disciplina: pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, cerámica, video, instalación, performance, etc.