Fiestas Populares en Conhello y Realicó

• Fiesta del Caldén y la Tradición y Fiesta del Sorgo
  • Fiestas Populares en Conhello y Realicó
  • CONHELLO | Sábado 19 | XIVº Fiesta Provincial del Caldén y la Tradición | 21:30hs. | SUM Municipal. Con la participación Lázaro Caballero, Ceibo, Los Valijeros, Fernando Pereyra y la presentación especial de Los Palmeras.

REALICÓ | Jueves 17 y Sábado 19 | ​​39° Fiesta Pampeana del Sorgo. Concurso fotográfico para mayores de 14 años, bajo el lema “La naturaleza y el campo”. Jueves 17 | 20:00hs.: Charla técnica a cargo del Ingeniero Alberto Montesano. Lugar: La Giralda. Sábado 19 | 20:00hs. Recepción de autoridades en el edificio municipal | 20:30hs. Gran Festival Artístico con la participación de Thomas Vazquez, Alex Freidig | 00:00hs.: Elección de la Reina Provincial 2016. Lugar: Plaza Hipólito Yrigoyen.

Aniversarios de localidades

• Santa Isabel, General Pico y Macachín
  • Aniversarios de localidades
  • SANTA ISABEL | Miércoles 16 | 21:00hs | Plaza Chadileuvú. ​112° Aniversario. Fundación: 17 de noviembre de 1904. Peña folclórica con la actuación de Nieves Cabral, Daniel y Alán Lezica, Trío Voces, José Farias y su conjunto.

GENERAL PICO | Viernes 18 | 19.00hs. | Parque del Instituto Superior de Bellas Artes. En el marco de los festejos por el 111° aniversario, se presentan en Concierto tres Coros Infanto Juveniles: Coro Infantil Provincial, dirigido por las Prof. Marcela Ruiz y María Paula Castrilli; Coro del Colegio Los Caldenes dirigido por Julio Sepúlveda, y el Coro Pequeños Grandes Músicos, dirigido por Marcela Ruiz.

MACACHIN | Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 | ​​​114° aniversario. Fundación: 20 de noviembre de 1902.

El escritor uruguayo Guillermo Pellegrino en Gral. Pico y Santa Rosa

• Vie 18 NOV/ 21hs. en Gral. Pico || Sáb 19 NOV / 20hs. en Santa Rosa
  • El escritor uruguayo Guillermo Pellegrino en Gral. Pico y Santa Rosa
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico invitan a la presentación de los libros “A la orilla del silencio: Vida y obra de Osiris Rodríguez Castillos” y “Zitarrosa, la biografía”, a cargo del reconocido escritor uruguayo Guillermo Pellegrino, coautor y autor de dichas obras respectivamente. El próximo viernes 18 de noviembre, Pellegrino se presentará en General Pico, en la peña “El Alero” (Calle 24 N°449), a las 21 horas, cerrando la actividad el cuarteto “Guitarra Sur”. En Santa Rosa, la presentación será el sábado 19 de noviembre, a las 20 horas, en el Centro de Artes  (Leguizamón 1.125), con un cierre musical a cargo de Roberto Yaco Muzzi. Los asistentes a las presentaciones, podrán adquirir los libros a un precio promocional.

Lalo Molina presenta su último disco “Sin ir más lejos...”

• Viernes 18 Noviembre | 21hs. | Centro de Artes Santa Rosa
  • Jueves, 17 Noviembre 2016
  • Lalo Molina presenta su último disco “Sin ir más lejos...”
  • Con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el reconocido músico y compositor pampeano Lalo Molina, presenta su último disco “Sin ir más lejos...”; será el día viernes 18 de noviembre a las 21:00hs. en el Centro de Artes Santa Rosa (Leguizamón 1.125), con entrada gratuita. Lalo Molina junto a los músicos que lo acompañan en el disco: Damián Gigena (contrabajo), Silvano Fuentes (flauta traversa) y Federico Camiletti (percusión y samples), harán un recorrido presentando casi la totalidad de los 14 temas que integran “Sin ir más lejos...” entre los que se encuentran: Palabras de amor al alba (O. García – L. Molina); Milonga de los adentros (E. Morisoli – L. Molina), Si supiera (R. Yacomuzzi – L. Molina); Artesano de quimeras (A. Lagarejo – L. Molina); De tarde (L. Molina); Acta de extranjería (L. Rius – L. Molina); El estilo de la calandria (J. C. Bustriazo Ortiz – G. Mareque y D. Sombra); entre otros.

La Patagonia baila en La Pampa al ritmo del 2x4

• Jueves 17 al Domingo 20 de Noviembre | Santa Rosa
  • La Patagonia baila en La Pampa al ritmo del 2x4
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a los amantes del 2x4 a sumarse a las numerosas propuestas, organizadas en el marco del Seleccionado Federal de Tango Danza Patagonia Norte, un verdadero encuentro con la música ciudadana, que contará con la participación de las parejas de bailarines seleccionados de la Patagonia Norte, y destacados profesores de tango. Durante los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre, tendrán lugar charlas, clases, exhibiciones y ensayos coreográficos en el Espacio de Artes del Centro Cultural MEDASUR (Av. Belgrano Sur 180). Y una gran Milonga de Gala con exhibición de bailarines y orquestas en vivo, que se realizará en el SUM de la Escuela Nº 180 (Lope de Vega, entre Leguizamón y Roque Sáenz Peña), de la ciudad de Santa Rosa.

Inscripción abierta para cursar Realizador Cinematográfico Integral

• Se extiende el plazo hasta el 15 de diciembre de 2016
  • Miércoles, 16 Noviembre 2016
  • Inscripción abierta para cursar Realizador Cinematográfico Integral
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, informa que durante todo el mes de noviembre permanecerá abierta la inscripción para los interesados que deseen cursar la carrera de Realizador Cinematográfico Integral, con dos años de cursada y medio año más, para la realización de la tesis de grado. La misma se dictará a partir del año 2017, en San Martín de los Andes (Neuquén), sede ENERC Patagonia Norte (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica). Los interesados de la provincia de La Pampa, pueden registrarse personalmente en el Centro Cultural MEDASUR, Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa. Teléfono: 02954 431651 / 431538. Responsable a cargo de la inscripción: María Alejandra Schmidt. Mail de contacto: MSchmidt@lapampa.gob.ar Cierre de inscripción: 15 de diciembre 2016.