Cómo ven los que ven: ciclo charlas fotógrafos en Centro de Artes SR

• Gustavo Gatto | Miércoles 7 Diciembre | 20hs. | Leguizamón 1125
  • Viernes, 02 Diciembre 2016
  • Cómo ven los que ven: ciclo charlas fotógrafos en Centro de Artes SR
  • Cómo ven los que ven, es una nueva propuesta de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, que se desarrollará en el Centro de Artes Santa Rosa (Leguizamón 1.125), y continuará durante el año 2017. El próximo miércoles 7 de diciembre inicia el ciclo Gustavo Gatto, fotógrafo pampeano radicado en México, que en estos días visita nuestra ciudad. Será a las 20:00hs. en el Centro de Artes Santa Rosa (Leguizamón 1125), con entrada libre.

Charla del artista visual Carlos Trilnik en el Museo de Artes

• Martes 6 Diciembre | 19.00hs. | MPArtes | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa
  • Viernes, 02 Diciembre 2016
  • Charla del artista visual Carlos Trilnik en el Museo de Artes
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes, invita a la charla del artista visual Carlos Trilnik, que tendrá lugar el próximo martes 6 diciembre a las 19.00hs. en el Museo, sito en 9 de Julio y Villegas de nuestra ciudad. La presentación del artista y profesor rosarino Carlos Trilnick, estará enfocada en reseñar su obra y presentar su proyecto de investigación IDIS, radicado en la Universidad de Buenos Aires. Además, el artista visitará la ciudad de Santa Rosa en ocasión de tutoría y acompañamiento del desarrollo del proyecto performático interdisciplinario "La noble ultimación de la bestia" (dirigido por Nicolás Onischuk y Agustina Arrarás, con producción de Lucía Benini); proyecto ganador de las becas del Programa Plataforma Futuro de la Dirección Nacional de Gestión y Programación del Ministerio de Cultura de la Nación.

Orejano, exposición de Roberto Garro y Mario Barrera en el MPA

• Inauguración: Sábado 3 Diciembre | 20hs. | 9 de Julio y Villegas
  • Orejano, exposición de Roberto Garro y Mario Barrera en el MPA
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a la inauguración de la muestra "OREJANO" que reúne a los artistas Roberto Garro y Mario Barrera, acto que se realizará el día sábado 3 de diciembre a las 20.00hs. en el Museo Provincial de Artes, sito en 9 de Julio y Villegas, ciudad de Santa Rosa. Acompañará musicalmenteesta inauguración,Gerardo Miskoff (39), quien presentará el Proyecto FREAKY DIAMANTE EXPERIMENTO. Gera Miskoff se destaca por ser un artista sonoro, cuyos proyectos son electro-acústicos con una fuerte presencia de sintetizadores e instrumentos como flauta traversa y guitarra. Sus temas rozan la electrónica de culto, el Trip Hop y el Electro Dub.

Certamen literario “Vivir en Democracia con Justicia Social”

• Plazo de entrega: 29 diciembre 2016
  • Jueves, 01 Diciembre 2016
  • Certamen literario “Vivir en Democracia con Justicia Social”
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a todos los interesados a participar en el certamen literario denominado “Vivir en Democracia con Justicia Social: hoy, año del Bicentenario de la Patria”.

Pueden participar todos los escritores/as pampeanos/as o con una residencia mínima en la Provincia de 2 años.

Cada autor podrá presentar obras en los géneros: poesía, un mínimo de 3 poemas y un máximo de 5 (hasta 200 versos); cuento, un mínimo de 2 obras y un máximo de 3 (hasta 10 páginas cada texto); teatro, un máximo de 3 obras (hasta 50 páginas cada trabajo); ensayo, temática relacionada a la historia de La Pampa (hasta 100 páginas).

Recital de música afroamericana en el Museo de Artes

• Domingo 4 DIC | 20.30hs. | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa
  • Recital de música afroamericana en el Museo de Artes
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a la presentación que este domingo a las 20.30hs, ofrecerá el Coro de la Universidad Nacional de La Pampa, en el Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas, Santa Rosa). Se trata de un concierto con canciones de su repertorio de música afroamericana denominado “De negros”, que contiene no sólo las obras desarrolladas coralmente, sino además una puesta en escena que incluye poesías, coreografías e interpretaciones escénicas de cada una de las obras propuestas.

Fiestas Populares Pampeanas

• La Humada | Ingeniero Luiggi | Victorica | Rancul | Miguel Riglos
  • Fiestas Populares Pampeanas
  • Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia se llevarán a cabo en los próximos días, múltiples Fiestas Populares que identifican a cada uno de los pueblos pampeanos: la 3° Fiesta Regional Kürüv Antú (el viento y el sol). Homenaje a Crianceros del Oeste en La Humada; el XXVI Festival Selectivo de Artistas Pre Cosquín 2017 y XX Muestra Artesanal en el Club Costa Brava de Ingeniero Luiggi; la III Fiesta Provincial del Peón Rural en el Campo de Jineteada "Don Rosario Balmaceda" de Victorica; la 32° Fiesta Provincial del Hachero en Rancul; y la 12° Fiesta del Apadrinador en el Predio Gaucho “Emiliano García”. Edición Homenaje a Osvaldo "Chueco" Aguilar, en Miguel Riglos.