"Los sigo queriendo", abrió en Medasur

• Retrospectiva de la artista piquense Dora Rossi
  • Martes, 07 Febrero 2017
  • La sala Eduardo Di Nardo del MEDASUR Santa Rosa reabrió su puertas con la muestra “Los sigo queriendo” de la artista piquense Dora Rossi. La inauguración tuvo lugar el sábado 4 de febrero por la noche, y contó con el acompañamiento de amigos, artistas y autoridades de la Secretaría de Cultura provincial. También participaron los intérpretes en guitarra Roberto “Cachín” Palomeque y Julián Fernández Fiscella. Esta muestra podrá visitarse hasta el día 5 de marzo.

Nuevos horarios de atención Temporada Estival 2017

• Museos Provinciales y Archivo Histórico
  • Nuevos horarios de atención Temporada Estival 2017
  • MUSEO PROVINCIAL DE ARTES (MPArtes)| 9 de Julio y Villegas. ENERO: Lunes a Viernes de 7:30 a 14hs. FEBRERO: Lunes a Viernes de 7:30 a 14hs. Sábados y Domingos 19 a 22hs. Gratuito.

MUSEO PROVINCIAL DE HISTORIA NATURAL (MHNLPam) | Pellegrini 180. ENERO / FEBRERO: Lunes a Viernes de 8 a 12hs. Sábados y Domingos de 19 a 22hs. Gratuito.

ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL (AHP) | Bartolomé Mitre 85. ENERO / FEBRERO: Lunes a Viernes de 8 a 13:30hs.

Fiestas Populares Pampeanas

• 12° Fiesta del Apadrinador en Miguel Riglos | 25 de Diciembre
  • Fiestas Populares Pampeanas
  • En MIGUEL RIGLOS el día domingo 25 de diciembre se llevará a cabo la 12° Fiesta del Apadrinador en el Predio Gaucho “Emiliano García”. Edición Homenaje a Osvaldo "Chueco" Aguilar”. A las 19:00hs. se producirá la apertura del campo de doma con rueda de basto y categoría clina con caballos elegidos. Demostraciones de mansedumbre por  Aldo Cañada. Entrega de presentes y homenaje a Oscar Manuel Evert “Capicua”. Rueda categoría bastos, con reservados elegidos. Broche de oro categoría clina. Broche de oro categoría bastos. Cierre con el espectáculo folclórico de Lucas Crespo acompañado por ballets folclóricos municipales de Miguel Riglos y Macachín. Animación: Javier Wisner. Payador: Pedro Saubidet. OrganizaSub Comisión gaucha Club Unión Miguel Riglos con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y Municipalidad de Miguel Riglos.

• Alumnos del CREAr en Medasur y Orejano en el Museo de Artes
  • Exposiciones
  • En el ESPACIO DE ARTES “Eduardo Di Nardo” del Centro Cultural MEDASUR (Av. Belgrano sur 180), continúa la Muestra Anual de los “TALLERES” de alumnos de 4º año del Profesorado en Artes Visuales del CREAr Santa Rosa (Centro Regional de Educación Artística). Participan obras de diferentes disciplinas artísticas: cerámica, orfebrería, pintura, escultura, arte textil, lenguaje visual y grabado. Clausura: 29 de diciembre 2016.- En tanto, en el MUSEO PROVINCIAL DE ARTES (9 de Julio y Villegas), se presenta “OREJANO”, exposición de los artistas Roberto Garro y Mario Barrera. Cierre: 5 de febrero 2016. Atención MPA: Lunes a Viernes de 8:30 a 19hs. Fines de semana de 18 a 21hs. Gratuito.

Concierto Fin de Temporada 2016 | Banda Sinfónica de La Pampa

• Domingo 18 Diciembre | 21hs. | Jardines Centro Cultural MEDASUR
  • Viernes, 16 Diciembre 2016
  • Concierto Fin de Temporada 2016 | Banda Sinfónica de La Pampa
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita al Concierto “Fin de Temporada 2016” de la la Banda Sinfónica de La Pampa , espectáculo que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de diciembre a las 21:00hs. en los jardines del Centro Cultural MEDASUR (Av. Belgrano Sur 180), ciudad de Santa Rosa, con acceso gratuito. Este concierto cuenta con la dirección artística de Manuel Gerez y la participación especial como solista invitado, del saxofonista Franco Sánchez.

IVº Encuentro Internacional de Mujeres X la Cultura

• La Pampa se propuso como sede del Encuentro Féminas 2017
  • Viernes, 16 Diciembre 2016
  • IVº Encuentro Internacional de Mujeres X la Cultura
  • Adriana Maggio, Secretaria de Cultura del Gobierno de la Pampa, participó en la apertura y mesas de diálogo, de la Residencia de Género “IVº Encuentro Internacional de Mujeres X la Cultura” , que se desarrolla entre el 14 y hasta el 17 de diciembre, en el Centro Cultural Recoleta de la ciudad de Buenos Aires. La funcionaria pampeana, junto a Patricia Días Inostroza (Directora de Extensión Cultural de la Biblioteca Nacional de Chile), fueron las únicas invitadas especiales, representantes de instituciones gubernamentales; las demás mujeres participantes son miembros de Ong`s o gestoras y hacedoras de proyectos culturales independientes.