Viernes 23 Septiembre / 18hs. / Salón de Actos Municipal de Victorica

• Lanzamiento del Programa de Conservación Venado de las Pampas
  • Viernes, 23 Septiembre 2016
  • Viernes 23 Septiembre / 18hs. / Salón de Actos Municipal de Victorica
  • La Dirección de Recursos Naturales (Ministerio de la Producción) junto al Museo de Historia Natural de La Pampa (Secretaría de Cultura) y la Municipalidad de Victorica, invitan al lanzamiento del Programa Provincial para la Conservación del Venado de las Pampas. El acto se realizará el próximo viernes 23 de septiembre a las 18hs. en el Salón de Actos de la Municipalidad de Victorica.

Auditorio MEDASUR | Miércoles 5 Octubre | 17hs.

• Acto Premiación 1º Certamen Regional de Dramaturgia - Patagonia
  • Miércoles, 21 Septiembre 2016
  • Auditorio MEDASUR | Miércoles 5 Octubre | 17hs.
  • Con la organización de Argentores y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el día miércoles 5 de octubre a las 17:00hs. en el Auditorio del Centro Cultural MEDASUR (Av. Belgrano Sur 180- Santa Rosa), se llevará a cabo la segunda instancia de premiación, correspondiente al Primer Certamen Regional de Dramaturgia - Región Patagonia. La entrega de los premios estará a cargo de Adriana Tursi -prestigiosa dramaturga nacional y jurado del Certamen- representando a Argentores;junto a la Secretaría de Cultura, Prof. Adriana Lis Maggio; José Jerónimo, representante provincial del Instituto Nacional de Teatro; y el delegado Cultural de Argentores para La Pampa, Omar Lopardo.

“Los intensos proyectan...” en el Café Cultural de Medasur

• El resultado del amor de Eliseo Subiela | Mie 21 Sep | 10, 16 y 20hs.
  • “Los intensos proyectan...” en el Café Cultural de Medasur
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa con el acompañamiento del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), invita a participar de la segunda entrega de “Los intensos proyectan...”; un ciclo de cine que se desarrolla en el Café Cultural “Moka” todos los miércoles en tres funciones: a las 10hs., 16hs.y 20hs., con la proyección de películas de cine nacional y acceso libre y gratuito. Este miércoles 21 de septiembre y por elección del público, se proyectará “El resultado del amor”, escrita y dirigida por Eliseo Subiela.

2º Encuentro de Compositores y Taller Construcción Cajón Peruano

• Realicó | Sábado 24 septiembre | Desde las 09:30hs.
  • 2º Encuentro de Compositores y Taller Construcción Cajón Peruano
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa junto a la Municipalidad de Realicó, informan que el día sábado 24 de septiembre se llevará a cabo la segunda(de tres) instancias, del Encuentro de Compositores Pampeanos, que se desarrollará en esta oportunidad, en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, a partir de las 09:30hs. Esta capacitación cuenta con la coordinación de Roberto Palomeque (Director Artístico de la Secretaría de Cultura), y de los compositores Viviana Dal Santo y Guillermo Schiavi. Asimismo, Franco Ramos, y Oscar Carrasco, luthiers pampeanos y referentes importantes como constructores y reparadores de instrumentos, estarán a cargo del Seminario Taller de Construcción de Instrumentos (Cajón Peruano).

Primavera: homenaje a las Colectividades | Viernes 23 Sep | 21:30hs.

• Vº Concierto de la Banda Sinfónica de La Pampa en Medasur
  • Miércoles, 21 Septiembre 2016
  • Primavera: homenaje a las Colectividades | Viernes 23 Sep | 21:30hs.
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita al Vº Concierto de Gala Temporada 2016 de la Banda Sinfónica de La Pampa , titulado "Primavera: homenaje a las Colectividades", presentación que tendrá lugar el próximo viernes 23 de septiembre a las 21:30hs. en el auditorio del Centro Cultural MEDASUR, sito en Av. Belgrano Sur 180, ciudad de Santa Rosa. Se recuerda que ante la alta concurrencia de público en cada concierto, y por cuestiones de limitación de espacio, se recomienda retirar la entrada correspondiente antes de la fecha del concierto en Recepción de Medasur -Planta Baja-, de lunes a viernes de 08:00 a 18.00hs. Av. Belgrano Sur 180. Santa Rosa. La apertura de sala se dará a las 21:00hs. para comenzar con puntualidad el concierto a las 21:30hs. Entrada al concierto: un alimento no perecedero.

​Colección Filippini digitalizada para el acceso a todos los pampeanos

• Miércoles, 21 Septiembre 2016
  • ​Colección Filippini digitalizada para el acceso a todos los pampeanos
  • El Director del Archivo Histórico Provincial Lic. José Ignacio Roca, junto a la bisnieta de Domingo Mauricio Filippini (radicado en Gral. Pico en 1912), estuvieron la semana anterior en el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, ubicado en el barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires. El motivo de esta visita fue que dicho Museo eligió los filmes de nitrato de la Colección Filippini para digitalizar en alta calidad en la TV Pública, quienes a su vez tienen un convenio con el Archivo Prisma.