Nuevas incorporaciones bibliográficas en Arte Propio

• Olga Orozco, Arnaldo Chiavadoni y Alicia Partnoy
  • Jueves, 26 Mayo 2016
  • Nuevas incorporaciones bibliográficas en Arte Propio
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que se han incorporado nuevos títulos en las sedes de Arte Propio, todos disponibles para su consulta y venta.

Festival Audiovisual Bariloche 2016

• Convocatoria abierta hasta el 10 de junio para categorías competitivas
  • Festival Audiovisual Bariloche 2016
  • Con dos nuevas secciones se lanzó el Festival Audiovisual Bariloche 2016, que este año se realizará entre el 19 y 25 de septiembre en la ciudad de san Carlos de Bariloche (Río Negro). En su cuarto año consecutivo el FAB, organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Río Negro, y que cuenta con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el Consejo Federal de Inversión (CFI), amplía su competencia con dos nuevas secciones a las ya instaladas en las tres ediciones anteriores.

DERECHO DE AUTOR y SADAIC atenderá en MEDANO de General Pico

• Viernes 27 Mayo | 09:30 a 17:00hs. | Sede Arte Propio
  • DERECHO DE AUTOR y SADAIC atenderá en MEDANO de General Pico
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que el próximo viernes 27 de mayo, la oficina para tramitar registros de Derecho de Autor y SADAIC, se trasladará para atención al público a la ciudad de General Pico. Aquellos interesados pueden realizar consultas y/o trámites en la oficina de Arte Propio, en el horario de 09:30 a 17.00hs., Multiespacio de Arte MEDANO, sito en Calle 11 Nº 1.185 . Personal idóneo de la Secretaría de Cultura, estará a disposición para brindar asesoramiento y facilitar la realización de los trámites pertinentes, destinados a declarar, proteger y resguardar sus obras, legalizar sus trabajos discográficos y poder acceder al beneficio del cobro de los derechos autorales. También ofrece asesoramiento de transcripción de partituras, para aquellos que sólo poseen el audio de sus obras.

Laura Albarracín y Rolando Goldman presentan “Hasta Otro Día”

• Tres recitales en La Pampa en el Bicentenario de la Independencia
  • Martes, 24 Mayo 2016
  • Laura Albarracín y Rolando Goldman presentan “Hasta Otro Día”
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa han organizado, en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina, la presentación de espectáculo "Hasta otro día" que ofrecerán en tres recitales, los músicos de trayectoria nacional, Laura Albarracín (voz) y Rolando Goldman (charango), en las ciudades de General Acha, Doblas y Santa Rosa, con entrada libre y gratuita. El viernes 8 de julio se presentarán en General Acha, el sábado 9 en Doblas, y cerrarán en el Aula Magna de la UNPam de Santa Rosa, el lunes 10.

COLLAGE EXQUISITO | Nueva exposición en MEDASUR

• Inauguración: Sábado 28 Mayo | 19.00hs. | Santa Rosa
  • COLLAGE EXQUISITO | Nueva exposición en MEDASUR
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a la inauguración de COLLAGE EXQUISITO, una nueva exposición que abrirá el próximo sábado 28 de mayo a las 19:00hs, en el Espacio de Arte del Centro Cultural MEDASUR, sito en Av. Belgrano Sur 180, ciudad de Santa Rosa. Más de 30 artistas de Santa Rosa y General Pico convocadas por el encanto del papel, exponen cuadros, esculturas, objetos y muebles. Una experiencia plástica y creativa plasmada en arte, que cuenta con la coordinación de María Celia Verlini, artista plástica y profesora de Artes Visuales.

Homenaje a Alberto Ginastera | 2º Concierto de Gala Banda Sinfónica

• Viernes 27 Mayo | 21:30hs. | Auditorio MEDASUR | Gratuito
  • Homenaje a Alberto Ginastera | 2º Concierto de Gala Banda Sinfónica
  • La Secretaría de Cultura invita aI Segundo Concierto de Gala Temporada 2016 de la Banda Sinfónica de La Pampa, titulado “Homenaje a Alberto Ginastera”, que tendrá lugar el próximo viernes 27 de mayo a las 21:30hs. en el auditorio del Centro Cultural MEDASUR, entrada libre y gratuita. Con la dirección de Manuel Gerez, en esta segunda gala los músicos de la Banda Sinfónica brindan homenaje a Alberto Ginastera, considerado el compositor argentino más importante del siglo XX de la música académica contemporánea, y en el marco del centenario de su natalicio, cumplido el pasado 11 de abril.